miércoles, 8 de julio de 2009

Propuesta para el desarrollo empresarial de la comunidad mediante el mecanismo de trabajo en redes o NETWORK MARKETING




PRINCIPIO DEL MERCADEO EN RED



Propuesta para el desarrollo empresarial de la comunidad mediante el mecanismo de trabajo en redes o NETWORK MARKETING



Redes de mercadeo


Una red es una estructura de organización en la cual todas sus partes están conexionadas entre si y que además interactúan con un objeto común, las redes de mercadeo y las redes sociales se convierten en unos de los modelos de negocios más eficientes y difundidos en el 2008 (año del bum de las redes sociales y de mercadeo) ejemplo de esto es la difusión del marketing viral y el marketing multinivel en varias de los modelos aplicados por emprendedores durante este periodo (muchos organismos que trabajan en red han demostrado que son uno de los modelo de negocios más eficientes)


Trabajar en red es realmente eficiente ¿pero? ¿Sabe la comunidad o los empresarios realmente trabajar en red? Una prueba de esto es el mercadeo social o social marketing llamados también sistemas solidarios; las empresas solidarias en Colombia que han crecido exponencialmente son solo aquellas que conocen a fondo su estructura


La verdadera eficiencia del sistema de mercadeo en red horizontal se basa en el siguiente principio: “yo vendo lo tuyo y tu vendes lo mío” Las redes se conforman por nodos o líneas de aplicación en cada línea de aplicación los actores o individuos son nombrados células y las relaciones entre ellos aristas


Redes a conformar dentro de las unidades locales de desarrollo mediante el la ejecución del plan de desarrollo local


Debido a su naturaleza las redes pueden clasificarse así:
  • Red de mercadeo de Microempresas Pequeñas y Medianas Empresas (R.MIPYMES.)
  • Red de mercadeo de Emprendedores (R.E.)
  • Red de Ideas y Planes de Negocios (R.IPN.)



TERMINOS DE REFERENCIA: CONDICIONES GENERALES

  1. Que generen empleo a la localidad o que pretendan hacerlo (se evaluara la intención)
  2. Que sea legal y promuevan el desarrollo (no se aceptan casino, apuestas, sistemas de captación de ingresos prostíbulos alquiler sexual actividades censuradas…)
  3. Que se ajuste al plan nacional de desarrollo y al plan de desarrollo de la localidad
  4. Que este en orden con las autoridades competentes medio ambiente salud higiene y las que aplique
  5. Debe presentar su hoja de vida y su trayectoria; esto incluye sus actividades económicas y losa antecedentes de la empresa o proyecto además deberá describir las actividades que realiza y que otros oficio realiza a parte de su proyecto
  6. Las redes son independientes una de la otra



Como me benéfica el mercadeo en red



Ejemplo practico del crecimiento exponencial de los clientes mediante el sistema de mercadeo en redes

  • 1 empresa con 25 clientes
  • Otra con 15 clientes
  • Una tercera con 20 clientes



Si cada una trabaja por separado solo tendrán en promedio 20 clientes cada pero si trabajan en red son iguales a 3 empresas con 60 clientes cada una



Red MiPyMEs (R. MiPyMEs.)

A quienes esta dirigido



  1. Empresas o empresarios que establezcan un punto de venta agencia sucursal o cualquier contrato de venta en la localidad (incluye franquicias, licencias joint venture)
  2. Empresas o empresarios residentes de la localidad siempre y cuando promuevan el desarrollo de la localidad y de Colombia en general sin importar el lugar de ejecución del proyecto
  3. Empresas o empresarios que hagan negocios con otros empresarios o emprendedores de la localidad (solo comercio directo no intermediaros o vía internet)
  4. Empresas o empresarios que generen empleos a habitantes de la localidad (empleo directo y legal) o que pretendan generarlo mediante la ejecución del proyecto



Términos de conformación:


  • La red como estructura organizada debe tener ciertas aplicaciones y condiciones los emprendedores participantes deben clasificarse según su actividad económica en una de las 12 líneas de aplicación existentes o nodos
  • Para la conformación de la red de mercadeo de la localidad de bosa se plantea dividir a los emprendedores y empresarios en varias categorías según su línea de aplicación o de producción en 12 grupos principales así:


Los beneficiarios podrán presentarse a una (1) de las siguientes líneas de aplicación:

  1. Línea de aplicación 1. TIC
  2. Línea de aplicación 2. Energías alternativas
  3. Línea de aplicación 3. Industrias y/o empresas
  4. Línea de aplicación 4. Nuevos materiales y herramientas
  5. Línea de aplicación 5. Turismo
  6. Línea de aplicación 6. Industrias creativas
  7. Línea de aplicación 7. Agroindustria
  8. Línea de aplicación 8. Servicios
  9. Línea de aplicación 9. Salud
  10. Línea de aplicación 10. Minería
  11. Línea de aplicación 11. Medio Ambiente
  12. Línea de aplicación 12. Biotecnología


Reglamento General

  • En caso de que la empresa o el empresario pertenezca a más de 1 una línea de aplicación solo podrá acceder a aquella en donde se es más productiva o la que genera mayor ingreso
  • El registro se hará por empresa y no por persona de esta manera si hay cupos disponibles en otras áreas una misma persona podrá presentarse con otro proyecto a otras línea de aplicación siempre y cuando no sean más de 3 (tres)
  • Ningún nodo o línea de aplicación podrá ser conformado por menos de 5 personas si esto sucede solo podrá conformarse hasta conseguir el cupo esto limita la capacidad de participantes pero aumenta sustancialmente la calidad en los productos
  • En ningún caso los nodos o líneas de aplicación podrán sobrepasar los 12 integrantes si es así el examen de admisión será exhaustivo e imparcial limitando el ingreso los aspirantes no seleccionados conformaran la base de datos de la red para futuras aplicaciones o eventos
  • Se hará una evaluación para que se clasifique
  • La evaluación será realizada por expertos de distintas áreas ajenos a la red y por las directivas de la red en comunidad por ejemplo:Si te presentas con confecciones la evaluación de los productos será realizado por diseñadores de modas y expertos del área de la confección
  • Las relaciones entre los nodos a aristas son de tipo comercial intercambio de productos y servicios venta directa o cualquier tipo de negociación



R.E. Red de Emprendedores
A quienes esta dirigido


  1. Emprendedores cuyo proyecto en ejecución o antes de ella pretenda establecer un punto de venta sucursal en la localidad
  2. Emprendedores residentes de la localidad siempre y cuando promuevan el desarrollo de la localidad y de Colombia en general sin importar el lugar de ejecución del proyecto
  3. Emprendedores que hagan negocios con otros empresarios o emprendedores de la localidad (solo comercio directo no intermediaros o vía internet)
  4. Emprendedores que generen empleos a habitantes de la localidad (empleo directo y legal) o que pretendan generarlo mediante la ejecución del proyecto



Líneas de aplicación:

  1. Línea de aplicación 1. TIC
  2. Línea de aplicación 2. Energías alternativas
  3. Línea de aplicación 3. Industrias y/o empresas
  4. Línea de aplicación 4. Nuevos materiales y herramientas
  5. Línea de aplicación 5. Turismo
  6. Línea de aplicación 6. Industrias creativas
  7. Línea de aplicación 7. Agroindustria
  8. Línea de aplicación 8. Servicios
  9. Línea de aplicación 9. Salud
  10. Línea de aplicación 10. Minería
  11. Línea de aplicación 11. Medio Ambiente
  12. Línea de aplicación 12. Biotecnología


REGLAMENTO GENERAL

  • En caso de que su pyme o proyecto pertenezca a más de 1 una línea de aplicación solo podrá acceder a aquella en donde se es más productiva o la que genera mayor ingreso
  • El registro se hará por proyecto y no por persona de esta manera si hay cupos disponibles en otras áreas una misma persona podrá presentarse con otro proyecto a otras línea de aplicación siempre y cuando no sean más de 3 (tres)
  • Ningún nodo o línea de aplicación podrá ser conformado por menos de 5 personas si esto sucede solo podrá conformarse hasta conseguir el cupo esto limita la capacidad de participantes pero aumenta sustancialmente la calidad en los productos
  • En ningún caso los nodos o líneas de aplicación podrán sobrepasar los 12 integrantes si es así el examen de admisión será exhaustivo e imparcial limitando el ingreso; los aspirantes no seleccionados conformaran la base de datos de la red para futuras aplicaciones o eventos
  • a evaluación será realizada por expertos de distintas áreas ajenos a la red y por las directivas de la red en comunidad por ejemplo:Si te presentas con confecciones la evaluación de los productos será realizado por diseñadores de modas y expertos del área de la confección
  • Las relaciones entre los nodos a aristas son de tipo comercial intercambio de productos y servicios venta directa o cualquier tipo de negociación



Red de Ideas y Planes de Negocios (R.IPN.)
A quienes esta dirigido


  1. Habitantes de la localidad o ciudadanos colombianos que pretendan ejecutar el proyecto en la localidad
  2. Deben tener conocimiento en el área o proyecto que pretenden aspirar
  3. No deben ser profesionales graduados de hace mas de 2 años, postgrado o estudios superiores la idea es beneficiar a personas de bajos recursos


Para las ideas de negocios las líneas de aplicación son las siguientes

  1. Comunidad: ¿Qué podemos hacer para que las personas se comuniquen, creen comunidades y protejan culturas únicas?
  2. Oportunidad: ¿Qué podemos hacer para que las personas y sus familias opten a mejores oportunidades?
  3. Energía: ¿Qué podemos hacer para adoptar energías más económicas, ecológicas y seguras?
  4. Medio ambiente: ¿Qué podemos hacer para fomentar un ecosistema mundial más ecológico y sostenible?
  5. Salud: ¿Qué podemos hacer para que las personas puedan vivir más tiempo y con más calidad de vida?
  6. Educación: ¿Qué podemos hacer para que más personas tengan un mayor acceso a una educación mejor?
  7. Hogar: ¿Qué podemos hacer para que todas las personas tengan un lugar seguro para vivir?
  8. Miscelánea: Algunas veces las mejores ideas no responden a ninguna categoría.



Criterios:
  1. Alcance: ¿A cuántas personas afectaría esta idea?
  2. Impacto: ¿Qué impacto tendrán en las personas? ¿Es urgente cubrir esta necesidad? Explícalo.
  3. Posibilidad de realización: ¿Se puede ejecutar esta idea dentro de un año o dos?
  4. Eficacia: ¿Es simple y rentable tu idea? Explícalo.
  5. Efecto: ¿Cuánto durarán los resultados de esta idea?

Directrices
  • Queremos establecer la menor cantidad de reglas posible, pero necesitamos que clasifiques tu idea en una de las siguientes categorías, y que tengas en cuenta los siguientes criterios de evaluación




MARIA BEIBA BARRERO
7320432--7326575
http://modadecolombia.blogspot.com
http://groups.google.com/group/modacolombia
http://www.picasaweb.com/artesaniasosiris
http://sites.google.com/site/marketingcolombiacorp/
http://www.youtube.com/crisnegger






Pagar Por Su Tráfico Es Un Movimiento Inteligente



¿Pagar o no pagar por el tráfico web?


Hay infinidad de historias de éxito de las que usted oirá hablar sobre los buenos negocios que se hacen en Internet. El hecho preocupante es que hay quizá varias docenas, o incluso cientos de historias que se contradicen con esas. Muchos han comenzado empresas comerciales en Internet que han fallado, y sólo un manojo de ellas tendrá éxito.


¿Y esto se debe a la suerte? No; va mucho más allá de eso. Se necesita un buen criterio para hacer negocios, mucha ayuda y el esfuerzo de un equipo. Y, más importante aún, es el entusiasmo que se ponga para tener éxito, la determinación para aprender, el deseo de invertir mucho trabajo duro al principio, y algo de dinero.


Lo Más Básico


El tráfico es "Lo Primero". Sin tráfico, todos sus esfuerzos estarían desperdiciados. Cada negocio necesita clientes, pues sin ellos usted no tendría nadie a quien venderle sus productos. En Internet el tráfico mundial es como el cliente que camina a su tienda. Cuanto más tráfico usted tenga, a más las personas podrá venderle sus productos.


Pero como cualquier negocio que está en cualquier esquina o en un centro comercial, no todos los que vamos compraremos; no obstante, cuanto mayor sea el número de los que entran, mayor será el número de las personas que comprarán sus productos. Es un hecho sencillo y muy conocido.


Sin embargo, ¿cómo hace usted para conseguir un tráfico que sea bastante importante como para lograr un pequeño porcentaje de potenciales compradores y obtener un buen beneficio? Muchas grandes empresas generan un tráfico de decenas de miles de visitantes por día y sólo un ínfimo porcentaje son los que compran, pero ese pequeño porcentaje es suficiente para que ellos hagan un buen negocio.


Muchos de los protagonistas de estas historias de éxito reciben su tráfico mediante el pago que les hacen a otras personas. Sí, eso es correcto; usted tiene que gastar dinero para ganar dinero. Anunciar es la clave. Cuantas más personas sepan que su sitio existe, más personas irán a su sitio; como ve, eso es sólo un poco de sentido común.


Aunque hay muchas maneras que pueden hacerle publicidad en forma gratuita, eso no genera el mismo gran volumen que los otros métodos que cobran. Estos anuncios pagados incluyen proyectar anuncios en Google y en Yahoo! El Valor de la BúsquedaLa búsqueda es el medio más fácil y más rápido para encontrar lo que una persona necesita en Internet. Los motores de búsqueda son muy populares, porque ellos proporcionan un servicio vital a muchas personas. Además, son gratuitos y fáciles usar. Con esta popularidad, ellos reciben a muchos visitantes y clics hacia los sitios más comunes a los que las personas suelen ir. Es fácil entonces deducir por qué tantas compañías pagarían por anunciar en estos motores de búsqueda.


Los motores de búsqueda proporcionan información a los millones de usuarios que los visitan cada día. Ellos suministran links a muchos sitios que un usuario puede estar buscando. Si en su sitio web está en las primeras posiciones de los resultados de la búsqueda, tiene una muy alta probabilidad de que ellos vayan a su sitio. Mientras la optimización de los motores de búsqueda es una opción que tiene uno de los costos más baratos para conseguir que su sitio Web ocupe una buena ubicación, los anuncios pagos asegurarán que usted llegue al sitio Top de las listas.


Cuando usted paga por sus anuncios, es como pagar por su tráfico. Esto puede parecer una idea no tan buena, pero las órdenes de compra que reciba le harán ver una historia diferente. Cuando paga por su tráfico, usted tiene garantizado un estable y constante flujo de tráfico a su sitio. Nunca tendrá un día sin ventas.


Cómo Pagar Por Su Tráfico


Normalmente le cobrarán por el número de clic que consiga cada uno de sus link cuando un usuario los utiliza; esto se llama Pago por Clic (PPC). En algunos motores de búsqueda le cobrarán por la cantidad de veces que se muestren sus anuncios o cuando una cierta palabra clave o frase clave es buscada. Es indispensable que usted tenga un buen contenido en los anuncios de esas palabras clave. Hay muchas herramientas que pueden suministrarle ayuda para que use las palabras clave correctas, en el momento correcto.


Todo el dinero que usted gaste para pagar por su tráfico no será en vano. Usted conseguirá un impresionante tráfico en su sitio Web que también producirá un gran impulso en sus ventas. Pagar por su tráfico sería una muy buena idea y usted conseguirá todos los beneficios que ellos tienen para ofrecerle.


Formas para generar tráfico que no son de pago y además efectivas:Las estrategias de generación de tráfico pueden dividirsen en en TRES:


  1. El tráfico que usted genera
  2. El tráfico que usted compra
  3. El tráfico que "roba" o "toma prestado"


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com