sábado, 17 de mayo de 2014

INTRODUCCION A LOS NEGOCIOS POR INTERNET parte II

El espacio y tiempo en internet:


El éxito en Internet responde a motivos completamente distintos de lo que se conocía antes en el mundo de los negocios. Ya no se trata de que el pez más grande se coma al pez más pequeño, ni de que el atleta más rápido le gane al más lento. En la sociedad informática, el que tiene más conocimientos concreta más transacciones que el menos informado. El conocimiento es calidad, y hacia allí va los negocios.


Por más que muchos piensen que el horario en Internet no es necesario, de hecho refleja la manera de trabajar en la era digital. Es decir, en lugar de atender a los clientes en horario de oficina, la atención se brinda las 24 horas del día, cada vez que un cliente necesite un producto o servicio. Los horarios y las fronteras geográficas ya no tienen ninguna importancia. Una vez que una persona ingreso al mundo digital, todo ocurre aquí y ahora. Aunque es cierto que los horarios son pertinentes para la comunicación entre personas, ya no tienen relevancia para hacer negocios.


Independientemente de que sean las cinco en Boston o las diez en Nairobi, los clientes de Internet pretenden recibir la mercadería, la información o el servicio que hayan solicitado. Internet reduce las tres dimensiones del mundo y del tiempo a un solo punto, al aquí y ahora del cliente. Todos los consumidores tienen su propio universo, al que es necesario apuntar cuando se brindan productos, información o servicios en línea.


La personalización hace que cada uno vea el universo de Internet de distinto modo, ya que se trata de un mundo que cambia constantemente, por lo que la única constante en a que se puede confiar el cambio. Por ejemplo, Los productos, las ideas y los precios se modifican con una rapidez nunca vista y son increíblemente Variables.


La Web no es Internet: muchas personas confunden dos términos que si bien están relacionadas no significa exactamente lo mismo. Internet que deriva de la red militar ARPAN, se originó en la década de los 60 a partir de la idea de crear una red que siguiera funcionando como un todo aunque fallaran algunas partes. Internet implica una infraestructura de red armada según ciertos estándares los estándares de internet  que emplean todos los participantes para conectarse entre si El IP (protocolo de internet) no especifica qué tipo de información servicios o productos deben intercambiarse sino que define como está organizado el flujo de información el   capítulo tres contiene más información sobre el IP y los estándares relacionados.


las especificaciones de dicho protocolo se alojan en una capa superior a la de internet, y uno de estos protocolos, para el intercambio de información es la world wide web con su HTTP que están generalmente en formato HTML de modo que los navegadores puedan mostrar  los contenidos en forma correcta La world wide web es uno solo de los tantos servicios que brinda internet y no especifica si una determinada página  web está disponible en la intranet, la extranet o internet pone una interfaz fácil  de usar  al alcance de quienes no tienen un amplio conocimiento d las computadoras de modo que pueda acceder a los servicios web en cualquier parte de internet. Estos servicios web comprenden tantos productos como servicios que el consumidor puede ver y encargar mediante el navegador  web.


El navegador  web es sinónimo de la  primera generación de internet comercial ya que permite el autoservicio en la web En cambio en la segunda generación del uso comercial de internet  pasara de hágalo usted mismo a hágalo por mí. Este nuevo paradigma, también conocido como. Computación omnipresente automatizará muchos de los procesos para los cuales los clientes usaban navegadores web. De todas maneras aún faltan bastante tiempo para que la computación omnipresente sea una realidad. Por lo tanto los navegadores seguirán siendo importantes   durante los próximos años.