¿Que Información desea encontrar en este Blog?

martes, 26 de mayo de 2009

Programas del BID para el Desarrollo de la Pyme




El grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Es la principal fuente de financiación para el desarrollo económico, social, insitucional y sostenible de América Latina, al favorecer recursos para la realización de proyectos en el ámbito académico, social, gubernamental y empresarial.


Este grupo esta integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la Corporación Americana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) trabaja por el desasrrollo del sector empresarial. El papel fundamental del CII y el FOMIN se enfoca especialmente en el apalancamiento financiero, técnico y estratégico de la Pyme.


La Corporación Americana de Inversiones CII actualmente ofrece al pequeño y mediano empresario varios programas de apoyo finaciero. A continuación sew describiran los más representativos:


Financiamiento Sostenible: programa que ayuda a las organizaciones en la gestión del riesgo ambiental y social para que alcancen la producción más limpia y eficiente que les permita incrementar su eficiencia y productividad.
  • apoya el desarrollo e implementación de políticas y procedimientos para la gestión del riesgo medioambiental
  • asesora acerca de las ventajas para su propia cartera uqe supone la gestión del riesgo ambiental y social.
  • capacita a través del taller de gestión ambiental para el sector financiero dictado por la CII
  • Fondos fiduaciarios y asistencia técnica; este dinero es donado por países para la financiación de asistencia técnica. La destinación de los recursos varia segun el país donante y el interes del mismo en cuanto el tipo de asesira a financiar.



Las actividades de asistencia técnica se llevan a cabo en las siguientes temáticas

  • servicios de consultoría previos a la inversión; estos estan diseñados para evaluar la factibilidad de proyectos y proporcionar a la empresa las competencias y conocimientos necesarios para recibir el financiamiento de mediano y larog plazo que ofrece la corporación.
  • asistencia técnica dirigida a la PYME: son posibles clientes de la CII, pero que necesitan ayuda en aspectos como: sisitemas de información y asesoria en temas jurídicos y de normatividad ambiental.



El FOMIN divide su financiación para la PYME en 3 (tres) categorías



Marco empresarial



los recursos en este nivel estan destinados a disminuir las barreras limitantes del desarrollo económico del sector privado, con el tiempo necesario para la puesta en marcha de un negocio



Desarrollo empresarial



Fondos reservados para impulsar la competitividad de las empresas más pequeñas y apoyar modelos de negocios que enfaticen en el mejoramiento del capital humano y la producción tecnológica.


Democracia financiera



En esta linea el FOMIN busca proteger por medio de su oferta de financiamiento a un mayor númeor de emprendedores, peuqeños y medianos empresarios de diferentes países, sectores y capacidad de producción.



fuente: http://www.iadb.org/



CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com
http://sites.google.com/a/misena.edu.co/osiris/
http://www.picasaweb.com/crisnegger
http://www.youtube.com/crisnegger