lunes, 17 de mayo de 2010

ISO 9000 -- ISO 14000 ---AS9100/9003/9120



ISO 9000
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Para muchas compañías, una certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) se ha convertido en una necesidad, especialmente cuando se manejan negocios a nivel internacional. Por eso muchas compañías están reconociendo como un registro en ISO 9001 ayuda a facilitar el mercado global

Acceso a un mercado más amplio

Su certificación le abre la puerta a oportunidades de negocios nacionales e internacionales todavía no explorados. Un sistema de calidad certificado por ISO 9001 lo ayuda a establecer un lenguaje y un nivel de expectativas comunes entre negocios. Colocando a las compañías "en la misma página", las eficiencias se pueden hacer evidentes como no podría lograrse a través de sistemas de calidad individuales o propios.

Costos de venta reducidos

Su certificación establece la credibilidad y el compromiso de su compañía con la calidad, desde el primer día. Debido a que la tarea de explicar los detalles y demostrar la eficacia de su SGC es más sencilla, le llevará menos tiempo ganar la confianza de sus clientes potenciales.

Costos de transacción reducidos

Dado que un sistema de gestión de calidad certificado según ISO 9001 promueve la mejora continua en sus productos y procesos, muchos clientes observan menos cantidad de errores, devoluciones y reclamos. la inversión en su certificación ,la puede ver en beneficios como la reducción de costos

Mejora del desempeño global

Basado en un sistema de control de procesos uniforme y aceptado ampliamente, su sistema de calidad certificado según ISO 9001 lo ayudará a mejorar sus productos y procesos. Esto puede mejorar las relaciones con proveedores, socios y clientes, las cuales le dan a su negocio una ventaja real.

ISO 14000
SISTEMAS DE GESTIÓN DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

El crecimiento de la atención hacia los efectos de la industria sobre el medioambiente ha hecho conformidad con ISO 14001-2004 una norma voluntaria, internacionalmente reconocida de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). En la medida en que más compañías buscan la certificación ISO14001 para demostrar a sus clientes, accionistas y agencias gubernamentales el compromiso con el medio ambiente Su SGA certificado puede ayudarlo a cosechar los beneficios de:

Mejora del desempeño global

Su SGA certificado según ISO 14001 puede ayudarlo a construir un negocio más eficiente y productivo. El uso de menor cantidad de energía y materias primas, las reducciones de desperdicios y contaminación, la disminución de riesgos de accidentes y situaciones de emergencia se traducen en mayor ganancia y rentabilidad.

Acceso a un mercado más amplio

Desde el primer día quedan establecidos la credibilidad ambiental y el compromiso con la calidad de su compañía. Esto le demandará menos tiempo para demostrar la eficacia de su SGA y ganará la confianza y credibilidad de sus clientes potenciales. Podrá disfrutar del acceso a mercados a los cuales no hubiera podido ingresar de otra manera.

Mejora de la imagen corporativa

Su certificación demuestra el compromiso de su compañía con la responsabilidad ambiental, favoreciendo el acogimiento de vínculos con la comunidad, accionistas y organizaciones gubernamentales y ambientales.

Aumento de la competitividad

Mientras lo ayuda a operar de manera más rentable y eficiente, su SGA certificado según ISO 14001 puede infundirle mayor confianza a los accionistas, inversionistas, aseguradores y clientes - haciendo de su negocio una clara alternativa en un mercado altamente competitivo. Además, usted puede maximizar sus recursos financieros y humanos tomando como base de su SGA, su ya existente Sistema de Gestión de Calidad (SGC), esto le otorga las ventajas de la sinergia entre ISO 9001 e ISO 14001.


CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD AEROESPACIAL AS9100, AS9003 Y AS9120


Desde el reconocimiento de AS9100 por FAA en Marzo de 2002, las empresas que lograron certificar según las series de normas AS9100 han descubierto los múltiples beneficios de conseguir apoyo para sus certificaciones. AS9100B (requisitos de calidad para firmas de la industria aeroespacial), AS9003 (requisitos para productores aeroespaciales con funciones que no fueran de diseño o servicio) y AS9120 (requisitos de calidad para distribuidores aeroespaciales), y es uno de los 5 certificadores más importantes del mundo en términos de sitios registrados según AS. La conformidad de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con la serie de normas AS9100 puede ayudarlo a cosechar las recompensas de:

Acceso a un mercado más amplio

Muchos proveedores aeroespaciales están encontrando que el usuario final (Fabricantes de Equipo Original) está creando sus propios requerimientos de negocio. los cuales difunden en cascada a través de todo el mercado. Frecuentemente el cumplimiento con las normas industriales no es una elección pero si un paso mandatario a modo de ser considerado un proveedor calificado en la industria. Su cumplimiento del sistema de calidad con AS9100, AS9003, o AS9120 le dará la garantía de confianza que usted necesita para abrir la puerta a de estas oportunidades de negocio nacionales e internacionales aun no explotadas.

Costos de venta reducidos

Su certificación establece la credibilidad y el compromiso de su compañía con la calidad, desde el primer día. Debido a que la tarea de explicar los detalles y demostrar la eficacia de su SGC es más sencilla, le llevará menos tiempo ganar la confianza de sus clientes potenciales.

Costos de transacción reducidos

Dado que un sistema de gestión de calidad certificado promueve la mejora continua en sus productos y procesos, muchos clientes observan menos cantidad de errores, devoluciones y reclamos. Su inversión en certificación puede pagar dividendos en la forma de costos más bajos por transacción.

Mejora del desempeño global

Basado en un sistema de control de procesos uniforme y aceptado ampliamente, su sistema de calidad certificado lo ayudará a mejorar sus productos y procesos. Esto puede alimentar la mejora en las relaciones con proveedores, socios y clientes y le da a su negocio una ventaja real en su espacio de mercado.

Glosario de términos de Comercio Internacional Parte 6: Letra D

Glosario de términos de Comercio Internacional
DAF - Delivered at Frontier - Entregado en Frontera:El vendedor cumple su obligación de entrega cuando ha entregado la mercancía, despachada en aduana para la exportación en el punto y lugar convenidos de la frontera, pero antes de la aduana fronteriza del país colindante, asumiendo todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta el momento de entrega de la mercancía.

DDP - Entregada derechos pagados en lugar de destino convenido:El vendedor cumple con su obligación de entrega, cuando la mercancía es entregada a disposición en el lugar acordado en el país de importación. El vendedor asume todos los riesgos y gastos, incluidos derechos, impuestos y otras cargar por llevar la mercancía hasta el lugar, una vez despachada en aduana para la importación

DDU - Delivered duty Umpaid - Entregada derechos no pagados en lugar de destino convenido:El vendedor cumple su obligación de entrega de la mercancía, cuando entrega la mercancía a disposición en el lugar convenido del país de importación., asume tos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta el momento en que entregue la mercancía. No retira la mercancía de la aduana para la importación.

DECLARACION:Acto por el cual se proporcionan, por escrito u oralmente, las informaciones necesarias para la aduana

DECLARACION DE ADUANAS:Es el documento presentado a las autoridades aduaneras por el importador o exportador (o su agente o transitario) para el despacho de las mercancías, con el fin de que aquel se haga cargo de las mismas

DECLARACION DE MERCANCIAS:La declaración que se realiza en la forma prescrita por la aduana, por la cual las personas autorizadas por ella indican el régimen aduanero que debe dársele a las mercaderías y proporcionan las informaciones necesarias para su aplicación.

DECLARACION DE TRANSITO:Documento que ampara las mercancías enviadas desde una oficina aduanera de origen o entrada a una oficina aduanera de destino o de salida y en el cual se especifica la ruta que deberá seguir el vehículo que las transporta.

DECLARACIÓN DE VALOR:Es el documento mediante el cual el consignatario de la mercancía declara ante la oficina aduanera el valor normal o base imponible de aquella.

DELEGACIONES:Son autorizaciones que concede el Ejecutivo Nacional a particulares para que realicen operaciones de importación y/o exportación de mercancías que le son reservadas por ley al Estado.

DEMERITO:En la Legislación Aduanera Nacional, se concede una rebaja de impuestos de importación al equipaje considerado como menaje de casa y vehículos, por demérito conforme al tiempo de uso.

DEPOSITO ADUANERO:Son recintos, bajo el control de la Aduana, en el cual las mercancías no cancelan los impuestos de importación. Se usan sobre todo, cuando un importador no sabe cual será el destino final de la importación. Se permiten las mismas operaciones de manipulación, tales como reacondicionamiento, reenvase, extracción o toma de muestras.

DEPOSITOS ADUANEROS - IN BOND:Régimen especial mediante el cual, las mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, son depositadas en un lugar destinado a este efecto, bajo control y potestad de la aduana, sin estar sujetas al pago de impuestos de importación y tasa por servicio de aduana, para su venta en los mercados nacionales e internacionales, previo cumplimiento de los requisitos legales

DEPOSITOS TEMPORALES:Régimen mediante el cual las mercancías objeto de operaciones aduaneras son depositadas provisionalmente, en recintos cerrados, silos, áreas cercadas o delimitadas, ubicadas dentro de la zona primaria de la aduana, o en espacios geográficos próximos a las oficinas aduaneras

DERECHOS O IMPUESTOS MIXTOS :Combinación de derechos o impuestos específicos y ad-valorém establecidos por el arancel de aduana, aplicados a una misma mercancía

DERECHOS ANTIDUMPING:Gravámenes aplicados a la importación en condiciones de dumping.

DERECHOS DE ADUANA:Los gravámenes establecidos en el arancel de aduanas, aplicado a las mercancías que entran o salen del territorio aduanero.
DERECHOS E IMPUESTOS AD-VALOREM:Los establecidos por los aranceles aduaneros, consistentes en porcentajes, recaudados por la aduana con ocasión de la importación o exportación de mercancías

DERECHOS E IMPUESTOS ESPECIFICOS:Los establecidos por el arancel de aduanas, consistente en importes fijos que se aplican sobre unidades físicas de las mercancías

DERECHOS ESPECIALES DE GIRO (DEG):Son activos de Reserva creados por el fondo Monetario Internacional, permite la liquidez internacional sin los inconvenientes que traía el uso del dólar como moneda de reserva , relacionando su valor con una cesta de las 5 monedas mas importantes en el mercado internacional

DESCARGA:Operación por la cual las mercancías se sacan del vehículo en el cual han sido transportadas.

DESCRIPCION ARANCELARIA :Descripción de una mercancía según los términos de la nomenclatura arancelaria.

DESCUENTOS ADMISIBLES:Se admitirán en el precio de la mercancía facturada, y en consecuencia, no deberán incrementarse, los descuentos o rebajas que se otorguen por alguna de las siguientes causas: a) por cantidad, b) por nivel comercial, c) por pago al contado o pronto pago, d) de garantía
DESCUENTOS NO ADMISIBLES:No pueden admitirse a efecto de la determinación del valor normal de las mercancías, debiéndose incrementar por consiguiente al precio de la factura, los descuentos siguientes: a) los concedidos únicamente a los representantes, distribuidores exclusivos, c) descuentos sobre muestras, d) descuentos por pago anticipado, e) descuento por retraso en el plazo de entrega, f) descuento para compensar deficiencias en entregas anteriores.

DESPACHO:Cumplimiento de las formalidades aduaneras necesarias para nacionalizar las mercancías importadas, someterlas a otro régimen aduanero, o también para exportarlas

DESPLAZAMIENTO DE ROSCA:Es el peso del buque construido pero sin combustible, equipajes, tripulación ni carga.

DEUDA EXTERNA:Son las deudas de la República, otros entes públicos y privados en moneda extranjera

DEUDA FLOTANTE:Es la deuda contraída por la República que no estaba presupuestada

DEUDA NACIONAL:Es la deuda de una nación con el resto del mundo

DEUDA PRIVADA:Son las acreencias en moneda extranjera que contraen personas naturales y jurídicas de naturaleza privada.

DEUDA PUBLICA:Es la deuda contraída por la el Gobierno Nacional y otros entes oficiales tales como Institutos Autónomos, empresas del Estado, etc.
DEVALUACIÓN:Es kla reducción del tipo o tasa oficial a la cual una moneda se intercambia por otra.

DIAS HABILES:A los efectos del Reglamento de la Ley de Aduanas, se consideran días hábiles los días laborables en la Administración Pública Nacional.

DISTRIBUCION FISICA:Es todo lo que concierne al transporte y distribución de las mercancías, incluidos la manipulación de los materiales, la colocación en envases y el embalaje, así como el transporte por cualquier medio, almacenamiento, etc.

DIVISA:Cualquier moneda extranjera

DOBLE RECONOCIMIENTO:Consiste en una nueva identificación de los bultos, una nueva verificación de su peso y contenido y una nueva revisión de la declaración del contribuyente a objeto de fijar la que sea correcta

DOCUMENTOS DE EMBARQUE:Son todos los documentos que se requieren enviar con un embarque de su lugar de fabricación a su destino o que, inclusive son necesarios para las gestiones de financiamiento o transporte.

DRAW BACK - DEVOLUCION DE IMPUESTOS:Régimen aduanero que permite la devolución total o parcial de los impuestos de importación, así como de los impuestos internos, pagados por las materias primas y demás materiales utilizados en la producción, elaboración o acondicionamiento de mercaderías que sean exportadas.

DUMPING:Del ingles to dump, inundar el mercado. Práctica comercial, mediante la cual se venden mercancías en un mercado del exterior, a un precio mas bajo del que se vende en otro y aún en el mismo país del exportador. Su uso responde al interés de penetrar el mercado y eliminar la competencia, para posteriormente elevar los precios, aprovechando la circunstancia de un mercado cautivo

DUOPOLIO:Es una estructura de mercado en donde existen dos vendedores o productores

DUOPSONIO:Es una estructura de mercado en la cual existen solo dos compradores