lunes, 25 de julio de 2011

Las 10 razones principales para la comercialización social



Las 10 razones principales para la comercialización social



Incluso hoy en día las redes sociales sigue siendo un misterio para la mayoría de los vendedores. En la mente de la mayoría de los minoristas y los ejecutivos de marketing, medios de comunicación social se compone de los adolescentes de mensajería en Facebook , compartir fotos en Flickr , escribir en sus blogs o Twitter todas sus obras en de Twitter .


Tal vez leer un blogs de noticias o pocos los que se tiene un perfil en LinkedIn , pero todavía están rascando la cabeza y preguntándose cómo todo esto podría ser útil para ellos en los negocios.


Procedentes de los convencionales de marketing del mundo y yo buscando a mi primera impresión de los medios de comunicación social, puedo apreciar la venta al por menor y el escepticismo legítimo establecimiento de marketing B2B. Es por eso que he creado mis principales razones para el uso de marketing social para compartir con sus colegas y la alta dirección.


Déjame que te precaución sin embargo, que el marketing social requiere su propio modo de pensar. Comercialización de las estrategias que funcionan bien con los medios de comunicación tradicionales no necesariamente será tan efectivo si se aplica a los nuevos medios.


El marketing social es una extensión lógica de la multicanal estrategia de marketing de la diversificación. Sitios de medios sociales pueden ampliar la presencia de una empresa web mucho más allá de los límites de su comercio electrónico, la generación del plomo o de los sitios de información.


Los medios sociales se basa el conocimiento de productos y marcas de atracción en lugar de interrupción, y tirando en vez de empujar. Los consumidores disfrutan el proceso de descubrimiento y no se sienta molesto por ello.


Medios de comunicación social de la comunidad y cuenta con un paradigma de construcción de la lista que es mucho más amplio, natural e íntimo de bases de datos convencionales y respuestas automáticas .


Social media marketing atraer a los clientes en el diálogo. Ellos hablan con el cliente y no en el cliente como es generalmente el caso con los medios convencionales. Medios de comunicación social también puede facilitar la post-venta y la difusión de consejos útiles para los clientes del producto.


Medios de comunicación social se utiliza correctamente puede construir frecuencia menos costoso que los medios de comunicación convencionales, educar e informar a los consumidores a través del tiempo.


Los medios sociales pueden ayudar a llegar a los mercados de destino que son demasiado difíciles o costosos de alcanzar por medios convencionales.


Llegar a no determinar el costo, por lo que los medios de comunicación social pueden dirigirse a un mercado vertical estrechos, mientras que al mismo tiempo que echaban la red de ancho. Eficiencia en realidad no importa mucho en el contexto del alcance de los medios de comunicación social.


Motores de búsqueda como los medios de comunicación social y marketing social aprovecha de alta calidad de la exposición de búsqueda que es preferible a pagar por baja calidad de pago por clic o banner de publicidad.


Sitios de medios sociales y los sitios web de comercio electrónico están disponibles 24 / 7 más o menos indefinidamente. Es como tener un anuncio de ejecución en cada edición de una publicación o como tener un catálogo o carta de ventas retenido hasta que el cliente está dispuesto a hacer una decisión de compra.


Utilizando las redes sociales a menudo es posible conectar directamente con los tomadores de decisiones B2B sin la interferencia de los porteros de protección.


El marketing social es diferente de otras formas de marketing en Internet . Escribo acerca de los desafíos únicos que social media marketing plantea en el Top 10 Desafíos medios de comunicación social .



MARKETING POR RECOMENDACIÓN

Más Consejos Para Reinventar Un Producto Y Ponerlo En El Mercado


Con la masificación de la oferta en casi cada nicho de mercado existente los estrategas del marketing se devanan los sesos intentando lograr lanzar al mercado productos o servicios de vanguardia que representen una novedad y aporten valor. Sin embargo, la solución puede estar mucho más cerca de lo que nos pensamos y puede lograrse, por ejemplo mediante la reinvención de un producto.


Una de las estrategias que se pueden implementar cuando ya hemos reinventado y sacado al mercado el producto puede consistir en crear experiencia y comunidad alrededor de dicho producto. Tenemos que hacer que nuestra oferta llegue también a implicar a nuestros consumidores creando además de una sensación de comunidad de todos ellos – recordemos que los usuarios de productos Apple se han convertido casi en una casta dentro de los Geek – experiencias con el producto.


Este tipo de experiencias que podemos dar a nuestros consumidores están en dependencia directa de el producto de que se trate. Siguiendo con el ejemplo de Apple, se podría basar en tips sobre el uso de los diferentes productos, seminarios de creatividad en el uso de los Mac Book Pro, descuentos especiales para los usuarios registrados por Apple.


Por último y para que nuestro producto reinventado se extienda entre amplias capas de la población no hay más que utilizar, si es posible, estrategias de marketing que tienen coste cero. El tradicional boca oreja que académicamente se ha venido en llamar marketing viral nos puede reportar enormes beneficios con unas campañas de coste 0.


Lo que se está abriendo paso, cada vez con mayor fuerza dentro de la comercialización de bienes y servicios es el que empresas que tienen el mejor know – how de su rubro creen marcas personalizadas para cada uno de sus clientes. Esto se extiende cada vez más y por ejemplo ya no es extraño encontrarnos vino con la etiqueta de un equipo de fútbol conocido o tabaco de pipa de una reputada sastrería.


Esta tendencia también ha llegado a los productos comercializados fundamentalmente mediante las tecnologías de la información. Desde la creación de marcas personalizadas de moda que comercializan productos por internet hasta lanzar nuestro propio sello discográfico apoyándose en las redes de distribución de grandes discográficas.


Además esta tendencia se está acrecentando debido a las dificultades económicas que estás sufriendo ciertos mercados, lo que hace necesario un plus de originalidad para comercializar productos y que los consumidores pierdan el miedo a comprarlos: el que un producto sea de una marca novedosa puede lograr que los consumidores opten por ella antes que por otra conocida.


Otro de los elementos que favorecen esta tendencia parte de la base de que los consumidores están hartos de productos producidos en masa, y además del producto están buscando encontrar una historia atractiva tras la cerveza que se beben o la ropa que se ponen.



MARKETING, PROSUMER, RECOMENDACIÓN


Ahora que se acaba de anunciar el acuerdo entre Facebook y Bing para que este último ofrezca los resultados que más gustan, me gustaría explicar qué es el EdgeRank y que será la base de este nuevo servicio de Bing (y su principal argumento para luchar contra Google).


El EdgeRank es el algoritmo que Facebook utiliza para que las actualizaciones de las páginas que nos gustan y de nuestros amigos aparezcan en nuestra página de noticias sin que esta se colpase (sobre todo cuando tenemos muchas conexiones en Facebook).


Este algoritmo tiene en cuenta, entre otras cosas, los siguientes puntos para ofrecer un contenido determinado:

Afinidad: La relación con el usuario que ha creado el mensaje. Cuantas más interacciones se hayan producido entre tu amigo (o una página) y tú, más posibilidades habrá de que observes todo lo que tu amigo (o página) está haciendo en Facebook.


Fuerza: La cantidad de interacciones del contenido. Es decir, cuantos más clics, en “me gusta”, en “compartir” o los comentarios que se vayan acumulando, este contenido irá apareciendo en más muros.


Tiempo: La vida del contenido. Desde que el contenido ha sido lanzado y hasta unas 30 horas después, la probabilidad de que ese contenido salga en la página de “Noticias” es mucho más elevado que cuando transcurre ese tiempo.


Impopularidad: Precisamente, cuantos más amigos tengas o páginas estés suscrito, menos posibilidades tendrán de aparecer en tu streaming (esto es de perogrullo).


Y para los que tenemos una página en Facebook, lo podemos medir gracias a la herramienta EdgeRank Checker.

Marketing Electronico



MARKETING Y   EL COLOR


El color maneja nuestros sentimientos, El estado de ánimo está influido por los tonos que nos rodean. Los publicistas y expertos en marketing lo saben bien y manejan nuestra mente a golpe de paleta


El ser humano es capaz de identificar una amplia gama de colores que provocan en él emociones y sentimientos muy diferentes. Está demostrado que el rojo puede servirnos de estimulante, que el azul relaja y que, por el contrario, el amarillo y el naranja pueden llegar a estresarnos sin darnos cuenta.


Los publicistas y expertos en marketing lo saben bien y manejan nuestra mente a golpe de paleta, influyendo sobre nosotros con los colores que saben que se relacionan directamente con el estado de ánimo. Además, en la sociedad actual la referencia a los colores es constante, incluso en el lenguaje diario los usamos con naturalidad para expresar cómo nos encontramos. No es lo mismo que la vida nos vaya de “color rosa”, que verlo “todo negro”. Cuando nos sentimos avergonzados nos ponemos “rojos” como un tomate y con fijarnos en si un bebé va vestido de azul o de rosa ya podemos presuponer cuál es su sexo.


Aunque no ha sido científicamente probada, esta relación entre los sentimientos y los colores ha sido objeto de diferentes estudios. En 1948, el psicólogo suizo Max Lüscher desveló con un sencillo test cómo la preferencia por unos tonos u otros esconde estructuras ocultas de la personalidad.


También la socióloga Eva Heller ha publicado recientemente Psicología del color (Ed. Gustavo Gili), donde demuestra que la relación de éstos con nuestro estado de ánimo no es casual. Siguiendo las pautas de estos dos expertos podemos saber algo más de nuestra personalidad. Cierra los ojos y piensa en tu color favorito sin asociarlo a ningún objeto. Ahora ábrelos y descubre lo que significa tu elección.


El color juega un papel importante en la vida de las personas desde hace muchos siglos y probablemente no nos hayamos detenido a reflexionar...
  

El Core Business Como Factor Estratégico En El Marketing Social De Las Empresas


A medida que ha pasado el tiempo, se ha empezado a notar de una forma más contundente y definitiva el interés y susceptibilidad de muchas empresas y organizaciones en crear entre su público consumidor concientización y sensibilidad acerca de la aceptación de ciertos productos de consumo, sin llegar a aprovecharse del cliente y mucho menos que éste se sienta obligado a un determinado consumo. Todo esto, obedece al surgimiento de nuevas normativas legales en materia de Responsabilidad Social Empresarial y por ende, la realización de acciones que realizan las empresas, para que el público las asocie a ellas y a sus marcas con una preocupación por lo social, lo humanitario y lo ecológico.


En 1970, y con participación de teóricos y prácticos de la mercadotecnia general, se empieza a desarrollar el Marketing Social, tratando de adaptar y transferir los elementos comerciales a las actividades dedicadas a defender los intereses de la sociedad; es decir el marketing social se considera como una tecnología de gestión; que aplica principios generales, para ser utilizados como instrumentos de causa sociales. Involucra un proceso, donde se deben seguir una serie de etapas que comprenden la investigación y el análisis de necesidades y motivaciones de los destinatarios del programa, como también de otros sectores que pueden estar vinculados con el mismo.


El Marketing Social se presenta como un enfoque que permite a la empresa añadir valor agregado a sus productos, mejorar el posicionamiento y establecer relaciones duraderas con sus grupos de interés, al añadir la ética en la mezcla, es decir las 4 P´s (producto, precio, promoción y plaza). Las empresas, además de vender productos o servicios, quieren...