No cabe duda que las redes de mercadeo son hoy uno de los modelos de negocios màs eficientes, pues no solo permite la interacciòn con otras empresas, integrar tecnologia conocimiento y mercados si no que ademàs la interdependencia de estos mismos en el mundo comercial, sin embargo, los empresarios no tienen aun definido modeoos o esuqemas de conformaciòn de redes de mercadeo; a continuaciòn les presento algunos paràmetros bàscios que pueden llevar a cabo en la conformaciòn de sus redes de mercadeo o grupos empresariales
sector primario extracciòn directa
la primera actividad es la Conformación de una gran base de datos, de empresas, clientes, distribuidores, proveedores competencia y hojas de vida de los emprendedores y empresarios miembros de la red a constituir la segunda es la División por nodos de acuerdo a su actividad económica ya sea Sector primario o extracción primaria , secundario de transformaciòn y ensamble o tereciario sector comercio y servicios; luego estos mismos se dividen en sub sectores o nodos conformantes y a su vez cada nodo tendra un nùmero de celulas agrupadas afines en sus actixidades econòmicas
sector primario extracciòn directa
- Agricultura y pecuaria (incluyendo pesca y otros cultivos)
- Ganadería
- Minería e hidrocarburos
- Fauna y flora
Sector secundario industria (elaboración, transformación fabricación y ensamble)
- Textiles moda y confección
- Cuero y calzado
- Alimentos y bebidas
- Tabaco
- Papel y cartón
- Editorial y artes graficas
- Químicos y farmacéuticos
- Caucho y plásticos
- Vidrio cerámica y cemento
- Metalurgia
- Automotores
- Muebles
- Reciclaje
Sector comercio y servicios
- Electricidad, luz agua teléfono y servicios para el hogar públicos o privados
- Comunicaciones tics
- Financiero
- Inmobiliario
- Informático
- Salud e higiene
- Educación
- Seguros
- Turismo recreación y deportes
Luego de divirlos en sectores, nodo y celulas se procede a la conformaciòn de una Base de datos interactiva una red de conexiones y contactos que incluya También los contactos interinstitucionales; Dirigido a:
- Comerciantes
- Proveedores
- Distribuidores
- Fabricantes
- Clientes
- Intermediarios
- Personas de negocios
Categorías del marketing e bussines
- Subastas en línea
Banca electrónica
E commercce
Guías electrónicas
Ingeniera en línea
Franquicias electrónicas
Juegos de azar en línea
E learning
E mail
Marketing on line
AERO administración electrónica de recursos operables
Abastecimiento electrónico
Transacciones versátiles en línea
Categorías del mercadeo
- SIM
Evaluación de acciones y resultados de mercadeo o estadística
Proyección de mercados
Logística
Comercio exterior
Canales de distribución
Comunicación, diseño y publicidad
Merchandising (mercadeo e impulso)
Diseño
Proyectos de mercadeo
Psicología del consumidor
Fuerza de ventas
Tipos de estrategias de marketing on line
Marketing viral
Web 2.0 y 3.0
Network marketing
Redes sociales de mercadeo y emprendimiento
Micro exportación btl
Market `lace
Market makers
Brokers and trider
Site hosting server
Recursos operables
Sigma six optimización de procesos
Hiper segmentación
Multi segmentación
CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com
Como ganar dinero, garantizado 100%, es con trabajo arduo, pero mucho mejor que con cualquier otro…
ResponderBorrarque tal saludos inscribete en este excelente negocio, si ya sabes de las redes de mercadeo ya sabras que los primeros son los que mas ganan,inscribete no te arrepentiras,
recuerda mi ID 4191 y el CAF 120010001586 es muy importante que des estas referencias a la hora de inscribirte. !!!!!!!Animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.credicaponline.com/inscribete.php
Gracias por compartir con nosotros.
ResponderBorrar