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viernes, 22 de julio de 2011

Guía de Marketing Social Online

Guía de Marketing Social Online


El Marketing social On line es uno de los modelos de negocios  y técnicas de marketing en línea  mas difundidos en la primera década del siglo XXI. se hace a través de sitios de redes sociales, que forma parte de la Web 2.0. Y próximamente de la Web 3.0. El Marketing social On line; también llamado social media marketing  no es una de las estrategia más comunes en el campo, tampoco es los suficientemente eficaz hablando en términos de tiempo pero si en términos de inversión; pues es una de las menos costosas.


Aplicar esta técnica en cualquier empresa depende directamente de los recursos tecnológicos de la empresa y de la capacidad cognitiva del grupo de trabajo; una manera de hacerlos es a través de la promoción en comunidades en línea; están existen casi desde la aparición de Internet (como e el caso de las salas de chat; cuyo objetivo primario era reunir solteros y solteras) fuera de su propio sitio web.


No necesariamente depende del uso exclusivo de redes sociales como MySpace , FaceBook , Digg , Blogger y YouTube para agregar y editar el contenido para que otros puedan tener acceso. La información que se encuentra en estos sitios permite a los consumidores no sólo ver, sino también enlaces a la misma y/o publicar sus propios comentarios al respecto. El resultado final de Marketing Social Online es aumentar la visibilidad en las redes sociales, crear enlaces entrantes, e incrementar el tráfico a su sitio web que pueden ser rastreados a través de software de análisis.


No sólo son los sitios de redes sociales útiles para Marketing Social Online, su contenido puede ser informativo para sus seguidores. Los sitios de redes sociales permiten a las personas ponerse al día sobre las tendencias en el mundo de Internet. Hay muchos blogs, por ejemplo, que ofrecen información exclusivamente de noticias de Internet. Los sitios de redes sociales no sólo dan información de carácter documental en Internet, sino que también puede dar a los lectores el acceso a casi cualquier tipo de información que puedan imaginar.


Aunque los consumidores pueden manipular y editar el contenido en la web de las redes sociales, no tienen un control total sobre estas; los mercadólogos on line pueden y deben participar también en estos sitios ya que los clientes no necesariamente quieren estar vendiendo todo el tiempo, pero si quieren ser hallados en la red (posiblemente a través de los buscadores). los expertos en marketing on line pueden tener comunicación con sus clientes a través de discusiones en línea (foros y otras herramientas). lo que le permite al mercadólogo on line hacer su trabajo; que básicamente consiste en "vender" mientras que los usuarios se dedican a hacer su vida social.


Los consumidores están por ahí expresando sus pensamientos, opiniones, recomendaciones y quejas sobre sus productos sin tener en cuenta de quien son o inclusive sin haberlos usado directamente (como en el caso de productos médicos); esto permite que las opiniones se dirijan de lo subjetivo a lo objetivo, puesto que el consumidor  no tiene intereses de marcas, ni le interesa beneficiar personas, pero si desea recibir un buen producto. 


para el mercadólogo esta es una valiosa herramienta de investigación, de hecho el "no tener acceso" a participar en estas conversaciones es ignorar una excelente oportunidad. Al participar en conversaciones con sus clientes y escuchar sus pensamientos, puede obtener información sobre los cambios y/o mejoras de su producto que se pueden usar, así como darle a usted la oportunidad de abordar sus puntos de vista a través de sus comentarios. 


Antes de iniciar su campaña de marketing social en línea, es importante pensar en qué es exactamente lo que usted comercializa, sus ideas estrategias, planes y previsiones; plantee una lluvia de ideas acerca de sus objetivos de marketing en línea la cual debe incluir la investigación de su población objetivo y sus principales competidores. Todas las exageraciones de marketing on line social están provocando un crecimiento exponencial de los usuarios y sus posibles usos, incluyendo las herramientas de marketing on line.


Una vez capaz de localizar a su público objetivo, las estrategias y el plan de acción a seguir en base a esto le permitirán responder a los puntos clave que definen las tácticas de marketing social online. Las siguientes son las preguntas a tener en cuenta acerca de sus usuarios para determinar cómo proceder en su campaña: ¿Dónde pasan la mayor parte de su tiempo en línea? (O, a veces incluso sin conexión) y ¿cuáles son sus aficiones, intereses y necesidades?


Una vez hecha la investigación de sus principales competidores puede adquirir conocimientos de cómo se han abordado el Marketing Social Onlin. Si los competidores tienen publicado en wikis, publicado en blogs o creado una página myspace todos ellos deben ser fácilmente localizables a través de su página web. Muchos intentos de marketing en línea se pueden encontrar con sólo realizar una búsqueda de vínculos de su sitio web.


Usted puede crear un archivo plan de Marketing Social en línea para su sitio web ya que ahora sabemos quién es el consumidor, la información acerca de ellos y lo que sus competidores han hecho.


A pesar de Marketing Social On line es relativamente fácil de realizar, es casi imposible entrar en todos los sitios web solo por ahí, y no es necesario (en la mayoría de las situaciones) para utilizar todas las formas de Marketing Social On line. El aspecto más relevante de su campaña es que tenga un resultado exitoso, esto no significa que cuanto más tiempo y dinero tiene para gastar en su campaña de marketing en línea, mejores serán los resultados.


Hay grandes cantidades de sitios web enfocados al Marketing social On line disponibles en la actualidad, con cientos de nuevos sitios y enlaces emergentes que cada mes hace aún más imposible acceder a todos ellos.