martes, 20 de mayo de 2014

INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS POR INTERNET IV

GATEWAY para la comunicación


Los hoteles del mundo entero por dar un ejemplo, utilizan internet si estar conectados directamente sino por medio de Gateway  de correo electrónico a fax. Los usuarios visitan el sitio web de un hotel y deciden enviar un e-mail, los e-mails van a un proveedor de internet donde esta el sitio web y llega por fax a el hotel automáticamente luego el hotel por cuestión puede responder por fax o teléfono tradicional o bien por la Gateway e fax o correo electrónico De pronto todos los habitantes del mundo tienen la posibilidad de ponerse en contacto con ese hotel reservar habitaciones o pedir información pagando una llamada local es decir, una fracción mínima de lo que costaba en otra época. En lugar  de llamar o enviar un fax a un hotel de otro país, lo único que hace falta es llamar a nuestro proveedor  de internet para que nos conecte y envié nuestro pedido.


Si bien es obvio que esta no es la forma ideal de comunicarse con los clientes por internet  quizás sea la mas económica ya que no es necesario que la empresa invierta en tecnología solo hace falta establecer el acceso e internet de los aparatos existentes por medio de Gateway. Esta posibilidad es el primer contacto que establece muchas compañías cuando no se deciden a empezar un negocio on-line.


El e-business, Internet y la globalización son interdependientes cuanto mas participantes globales existan, mas negocios querrán hacer. Cuanto mas negocios hayan en línea mas personas desearan tener acceso directo a internet, finalmente cuando mas personas tengan acceso directo a internet más participantes globales seguirán.


El e-business se divide en tres áreas en primer lugar pude realizarse dentro de una organización mediante lo que se conoce como Intranet, emplea los estándares de internet para la comunicación electrónica, las personas que se manejan con intranets ingresan en sitios web específicos de la organización a la que pertenecen. Dichos sitios web están separados al esto del mundo gracias a firewalls y otras medidas e seguridad que impiden a las personas ajenas a la organización  acceder a esa información privada.


Apple por ejemplo diseño un sitio web en su intranet para vender sus modelos viejos de sistemas y accesorios a los empleados y les envió detalles delas promociones especiales para que encargasen los productos por  teléfono. Actualmente en el sitio web por la intranet los empleados obtiene información al día y hacen pedidos en la on-line lo cual elimina las llamadas telefónicas lo cual representa una perdida de tiempo y dinero.


IBM se vale de su sitio web denominado deposito de computadoras recicladas para vender computadoras personales usadas, en este sitio los empleados consultan las especificaciones de las maquinas y las compran en línea con tarjeta de crédito o bien por los medios tradicionales, como el teléfono, estas ofertas están restringidas a los empleados y por lo tanto no deben ser accesibles y visibles a el resto del mundo.


Dado que los empleados obtiene descuentos, si la empresa  si la  empresa pusiera esos precios a disposición del publico, se vería presionada a rebajar  el precio para el esto de los consumidores  según las políticas de seguridad de organización de empresa, los usuarios pueden conectarse con la intranet por internet mediante una  VPN ( red privada virtual) utilizando líneas de encriptación y autenticaciones escritas para identificarse.


La segunda área del e-business  consiste en las transacciones  business- to business que se lleva acabo por una extranet, formada por dos intranets conectadas por medio de internet, que permite a dos organizaciones el acceso mutuo a datos confidenciales. Normalmente solo se comparten poca información la indispensable para contactar el negocio. Las rede e-business- to business se crearon mucho antes que internet numerosas organizaciones contaban con redes privadas para hablar con sus socios y clientes. Sin embargo era caro mantenerlas. sin embargo internet edujo drásticamente los costos. Cuando se busca mantener en privado las transacciones entre dos empresas casi siempre se recurre a una VPN



En tercer lugar se encuentra el área business-to-consumer  que es la mas sobresaliente conocida prácticamente por todos los usuarios de internet. Los sitios web de      QUELLE (minorista de ropa alemán  DISCOLANDIA (disquería en línea) y magazine  ofrecen productos y servicios. A quien visite su sitio web.

INTRODUCCION A LOS NEGOCIOS POR INTERNET III

Definición del e business


Consideraciones generales  Una de las principales empresas que utilizaron el termino e buiness fue IBM 6 en 1997 año en el que lanzo su primera campaña temática centrada en este término. Hasta entonces la frase que todo el mundo usaba  era e-commerce. Cambio de termino significo también un cambio de paradigma hasta este momento vender  era la única experiencia que podía reproducirse en la web pero la implicación del enfoque y la incorporación de otros tipos de negocios en la web genero la nueva denominación El  e-commerce es apenas un aspecto del e business que incluye las franquicias electrónicas el e- mail, el marketing electrónico. El ebusiness consiste en aprovechar la comodidad, la disponibilidad y el alcance universal para mejorar  las organizaciones existentes o crear nuevas organizaciones virtuales IBM define el e- business como una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado cambiando los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas que rigen con la simplicidad y alcance que hace posible la tecnología de internet, la definición que da IBM define el e-businees  es lo que ocurre cuando se combinan los recursos de los sistemas informáticos tradicionales con el amplio alcance de web y cuando se conectan los sistemas críticos de ciertas empresas directamente con sus consumidores críticos (clientes empleados y consumidores)  por medio de intranets, extranet y la web si uno conecta su sistema tradicional de IT (tecnología de la información) a la web pasa a hacer e-business la mayoría de las empresas implementan las aplicaciones en internet y así al usuario le resulta más fácil hacer las cosas que ya hace.


Las organizaciones con visión de futuro comienzan a automatizar organizar estandarizar y estabilizar sus servicios con el fin de establecer y mantener relaciones sustentables mediadas por la computadora que se prolonguen mediante todo el ciclo de vida de una empresa que hace negocios en la red. Más o menos al mismo tiempo que otras empresas tales como HEWLETT-PACKARD también comenzaron a ofrecer soluciones integrales para hacer e-business que incluían paquetes de software y hardware o asesoramiento sobre el tema. En abril de 1999 hewlett-packard lanzo una nueva campaña de marketing hewleet-packerd  la empresa de servicios electrónicos son cada vez más las empresas de hardware que dejan de dedicarse exclusivamente al hardware para ofrecer también asesoramiento y software


El concepto de e- business se inventó antes de que se generalizara internet  ya en la década de los 70 el e- business era de uso corriente en las redes financieras por ejemplo que empleaban soluciones de hardware y software de carácter propietario El EDI (Intercambio electrónico de datos) también data mucho antes que el internet pro sin internet el e-business no habría sido posible a tal escala las redes privadas que se usaban en los 70 y 80 eran demasiado costosas para las empresas pequeñas y no permitían el acceso de usuarios particulares.



Internet no es solo una simple aplicación más, no es sino software y hardware. Es el ámbito de los negocios y las comunicaciones del futuro. Reúne una gran variedad de tecnologías existentes en un solo marco. Las redes de computadoras y de comunicaciones como el fax los teléfonos y los pagers, ya se encuentran integrados en internet. Enviar un fax por internet es tan fácil como recibir un mensaje de voz. No solo es establecer distintas clases de comunicación por medio de internet sino también convertirlas, por ejemplo convertir un fax a e-mail o bien convertir un e-mail a mensaje para teléfono celular  Esto hace posible que las organizaciones que utilizan distintos métodos de comunicación se conecten con mayor facilidad. Por otra parte también se puede traducir instantáneamente de un lenguaje a otro el texto de un mensaje y esto se aplica tanto a idiomas como a lenguajes de programación y base de datos. Estas interfaces permiten conectar diversos tipos de hardware y de software que constituyen los cimientos de organizaciones muy diferentes entre sí.