¿Que Información desea encontrar en este Blog?

viernes, 20 de julio de 2012

DETERMINACIÓN DE LA MEZCLA DE COMUNICACIONES


DETERMINACIÓN DE LA MEZCLA DE COMUNICACIONES


Una buena mezcla de comunicaciones es parte prácticamente de toda estrategia de marketing. La diferenciación de productos, al segmentación del mercado, el aumentos de línea en precios altos y en precios bajos y el uso de marca requieren un combinación adecuada. Dentro de los factores que influyen en la determinación de la mezcla de comunicaciones tenemos.


  1. EL MERCADO META
    1. Disposición para comprar
    2. Dimensión geográfica del mercado
    3. Concentración del mercado
  2. NATURALEZA DEL PRODUCTO
    1. Valor unitario
    2. Nivel de aplicación
    3. Servicio antes y después de la venta
  3. ETAPA DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
  4. FONDOS DISPONIBLES


CONCEPTO DE CAMPAÑA


Una campaña es una serie coordinada de actividades promocionales que se organizan en torno a un tema y cuya finalidad es cumplir una meta específica en un periodo determinado. Es un ejercicio de la planeación estratégica; la desarrollar un campaña una empresa coordina la publicidad, la venta personal, la promoción de ventas, las relaciones públicas, y la publicidad no pagada para lograr su objetivo.


EL PRESUPESTO DE COMUNICACIONES


Es sumamente difícil establecer los presupuestos de comunicación  por que no se cuenta con las normas confiables para calcular cuanto invertir en la publicidad o en la venta personal y cuanto del presupuesto total deben asignar a cada elemento de la mezcla de comunicaciones. Por ello en lugar de un método universal de establecer presupuesto de comunicaciones se ha divido este proceso en 4 métodos comunes:


  1. Porcentaje sobre las ventas
  2. Todos los fondos  disponibles
  3. Seguir la competencia
  4. Presupuesto por función u objetivo


NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD


La publicidad consta de todas las actividades necesarias para presentar a una audiencia un mensaje impersonal y pagado por un patrocinador que se refiere a un producto o a una organización. Este mensaje puede ser verbal, escrito, visual, para un producto o servicio o idea a través de un grupo de anuncio.