¿Que Información desea encontrar en este Blog?

jueves, 17 de mayo de 2012

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS SOBRE INTERNET - COMUNIDAD VIRTUAL DE NEGOCIOS - PROYECTO MARKETING COLOMBIA

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 2011
COMUNIDAD VIRTUAL DE NEGOCIOS
PROYECTO DE MARKETING COLOMBIA
Para Ver Un Bosquejo Del Proyecto Comunidad Virtual De Negocios  Visite https://sites.google.com/a/misena.edu.co/osiris/ (este proyecto se encuentra en desarrollo; por lo tanto solo podá visualizar un bosquejo)
OBJETIVOS

·         DETERMINAR el número de usuarios de internet
·         CALCULAR cuántos de esos usuarios compran por internet
·         definir mercado global colombiano
ANÁLISIS DE LA DEMANDA
ESTUDIO I: PORCENTAJE DE COLOMBIANOS CON COMPUTADOR Y ACCESO A INTERNET
Objetivos

1.    calcular el mercado potencial de la comunidad virtual de negocios que operará físicamente en Colombia, principalmente en la ciudad de Bogotá
2.    determinar los medios de difusión alternativos que puedan presentarse como parte de la estrategia general de comunicaciones
3.    calcular las posesiones y definir el cliente promedio
4.    establecer que ciudades del país son más atractivas para la inversión en la comunidad virtual de negocios
Hogares
·         El informe presentado por el DANE muestra que los hogares con computador representó el 29,4%,
·         los hogares que tenían acceso a Internet correspondieron al 17,1% del total de los hogares de las 13 ciudades (casi el 58,163% del total de hogares con computador).
·         Los hogares que todavía poseía televisor en blanco y negro representó el 5,3%.
·         el 92,7% de los hogares tenía televisor a color
·         el 80,1% un teléfono móvil
·         el 71,5% una línea telefónica fija.

Ciudades

·         Las ciudades que registraron el mayor porcentaje de hogares con computador son Bogotá con 35,4%
·         Medellín con 33,9%
·         Pasto con 28,6%
·         Cali con su área metropolitana con 27,7%.
·         Cúcuta con su área metropolitana (12,9%)
·         Montería (15,3%)
·         Barranquilla con su área metropolitana (18,1%).
·         El 17,1% de los hogares poseía acceso a Internet (promedio nacional)
·         Medellín con su área metropolitana fue la ciudad con el mayor porcentaje de hogares con acceso a Internet (21,3%).
·         Bogotá ocupó la segunda posición con 21,2%.
·         Las ciudades con menor porcentaje fueron: Ibagué, Cúcuta con su área metropolitana y Pasto.
·         Durante el período de abril a julio de 2007, el 56,3% de los hogares poseía aparato de radio.
·         Pasto es la ciudad que presenta el mayor porcentaje de hogares con radio con 67,5%
·         Barranquilla con 35,1% es la ciudad que reporta menor porcentaje de personas sin radio.
Uso
En cuanto a las personas de 5 años y más, se encontró que el 42,0% de las personas usaron computador en los últimos 12 meses (promedio a nivel nacional)
mientras que el 32,6% uso Internet (en cualquier lugar).
El 43,2% de las personas utilizó Internet, durante el periodo de referencia, al menos una vez al día y el acceso público con costo (café Internet) fue el lugar donde con mayor frecuencia se accedió a este servicio.
ESTUDIO II: SECTOR EMPRESARIAL; PORCENTAJE DE EMPRESAS CON COMPUTADOR, ACCESO A INTERNET Y PRESENCIA WEB
Objetivos.
1.    ESTABLECER el formato y diseño web de acuerdo a las preferencias empresariales
2.    FIJAR una estrategia de mercadeo distinta para cada sector económico
3.    ESTABLECER el mercado industrial objetivo
Estadísticas.
1.    La encuesta revelada por el Dane indica que en el comercio, el 97,0% de las empresas del sector uso computadores
2.    el 93,4% Internet y el 31,8% tenía presencia en la Web.
3.    El tipo de conexión a Internet más utilizado en este sector fue ADSL y el ancho de banda más usado fue el del rango 257-512 Kbps.
4.    En la industria el 93,7% de las empresas utilizó computadores,
5.    el 88,7% tiene acceso a Internet
6.    el 46,0% contó con presencia en la Web.
7.    El tipo de conexión a Internet más utilizado en el sector fue ADSL y el ancho de banda más empleado fue el del rango 257-512 Kbps, como en el comercio.
8.    En servicios, el 98,3% de las empresas uso computadores,
9.    el 96,7% uso Internet
10. el 54,6% tuvo presencia en la Web.
11. El tipo de conexión a Internet más empleado fue canal dedicado (cable, fibra óptica y Frame Relay) y el ancho de banda más usado fue el del rango 513-1024 Kbps.
12. En los microestablecimientos de menos de 10 personas, el 13,2% hizo uso de computadores
13. el 7,2% tuvo acceso a Internet
14. tan sólo el 1,9% tuvo presencia en la Web.
15. El tipo de conexión más usado fue el ADSL y el ancho de banda más utilizado fue el del rango de 257-512 Kbps.
ESTUDIO III: DATOS GENERALES: COLOMBIANOS CON ACCESO A INTERNET A NIVEL NACIONAL Y PROYECCIONES
Objetivo.
REALIZAR proyecciones sobre las futuras presencias web, así como del crecimiento del mercado
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) presentó el informe trimestral de conectividad, según el cual la mitad de los colombianos tiene acceso a internet año 2010.
Estadísticas.

·         En Colombia existen 3.2 millones de conexiones a internet fijas y móviles, que llega a 22 millones de colombianos.
·         En 2009 creció 46% el número de conexiones a internet, comparado con 2008.
·         El año pasado se registraron un millón de nuevas conexiones a Internet.
·         El 90,83% de los suscriptores de internet acceden a este servicio a través de la banda ancha, buscando más velocidad y eficacia para navegar.
·         El 82,7% del mercado de internet está concentrado en cuatro proveedores así:
o   EPM Telecomunicaciones 22,71%
o   Telmex 20,93%
o   ETB 20,07%
o   Colombia Telecom (Telefónica) 19,07%

Internet Móvil

·         De los 3.2 millones de accesos a internet, el 28.77% corresponde a redes móviles. Eso significa que 915 mil usuarios utilizan el internet móvil.
·         Según el estudio, la región con mayor cantidad de suscriptores de accesos exclusivos de internet fue la oriental con el 51,88%, conformada por Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Meta.
·         Según el estudio Colombia es el país de América Latina en que más creció el internet móvil el año pasado.
·         Tigo es el operador celular líder en este sector. Está seguido por Comcel y Movistar.
·         El cuarto trimestre de 2009 el mercado del internet móvil creció 27,13%.
·         Los mensajes de texto sufrieron una caída debido a la alta penetración de los celulares móviles que ofrecen servicios como chat y messenger. El último trimestre del año se registró 39,97 SMS por abonado.
Facebook
Colombia tiene 9 millones de usuarios de Facebook, 7 de ellos mayores de edad.
El 80% tiene entre 18 y 35 años.
La mayoría son de los estratos 2, 3 y 4.
Junto a México, Colombia lidera el número de usuarios de Facebook en la región.