domingo, 21 de junio de 2009

5 Razones por la cual escribir un Blog es una Buena Herramienta





Los Blogs y el Mercadeo por Internet


Escribir un Blog es un concepto que empezó ya finalizando los años 90s. Era una manera de comentar una página Web existente, una oportunidad para los visitantes y lectores de expresar la opinión de cada uno en la página.Lo que empezó como un simple comentario de una sola frase, ha evolucionado en páginas personales de casi todo lo que ocurre bajo la luz del sol.

Como continúa avanzando, la publicidad en línea ha recalado en el potencial del Blog.Aquí le daré 5 razones por las que usted debe escribir un Blog para utilizarlo como una herramienta de Marketing en Internet.1. Escribir un Blog es bien simple.

La manera más sencilla de conseguir su espacio en la red es a partir de escribir su propio Blog. No es necesaria ninguna habilidad especial; un adulto promedio puede leer y teclear o, por lo menos, pulsar el botón de un ratón.

Es como tener una hoja de papel virtual, en donde usted solo tiene que escribir sus ideas, experiencias, mostrar los nuevos productos, y esperar que la verdad con la que usted habla sobre sus artículos se demuestre, e incite a su lector para probar su producto. Si usted tiene un computador y una conexión a Internet –¿quién no la tiene?- entonces usted puede hacer un Blog y anunciar en él


.2. Escribir un Blog es auténtico. En estos días y en este tiempo donde los anuncios saturan nuestras vidas, nosotros cuestionamos la credibilidad que los promotores demandan. Sin embargo, en los Blogs, las personas reales comparten lo que usted experimenta en su vida real, sin dejarse llevar por la publicidad paga. Cuando se lee en los Blogs sobre el uso de un producto nuevo, de primera mano, es como hablar con las personas sobre su propia y nueva experiencia. Usted, definitivamente, quiere comprar un producto probado y comprobado.


3. Escribir un Blog es gratuito. Porque escribir un Blog necesita aún mostrarse como la corriente principal de los medios de comunicación de publicidad en línea; la mayoría de los sitios lo ve como algo que puede aumentar las herramientas de Marketing actuales y así es como lo ofrecen en forma gratuita. Cualquier oportunidad para que el tiempo en la Web sea gratuito es definitivamente bienvenida, sobre todo para los negocios que están empezando. Innecesario es decir, que las páginas de Blog pagas pueden generar más ingreso que, a su vez, ayudarán al crecimiento serio de su negocio.


4. Escribir un Blog ayuda a la credibilidad. Así como usted empieza a escribir cada vez más acerca de sus experiencias en un producto particular o industria, sus lectores empiezan a comprender que ellos pueden depender de sus dichos para sus propias necesidades de información. Como tal, usted se vuelve un experto en el tema; y, como una consecuencia de eso, una mayor cantidad de lectores visitan su sitio… más los que hacen un Blog que se unen mediante un link a su Blog. Como las compañías y organizaciones profesionales notan el crecimiento de su base de lectores, ellos desearán conseguir de inmediato un contacto con usted para anunciar en su página Blog, o hacerlo un afiliado a quien le pagan por cada referente generado desde su sitio de Blog.


5. Escribir que Blog construye su mercado. A menos que usted sea una estrella de Hollywood, las oportunidades de que lean lo que usted postea en su Blog se reducirán a su Mamá. Pero esa mamá tiene muchas amigas, a quienes ella deja saber qué interesante es su sitio Blog. Sin embargo, usted no necesita depender de su mamá para aumentar el número de lectores.Fíjese en las siguientes maneras de construir su mercado a través de la escritura de su Blog:- Usando su correo electrónico.


Hoy, la oportunidad de escribir un Blog está superando la popularidad del correo electrónico, alcanzándolo rápida y eficazmente, y extendiendo su mercado. En esta época de velocidad y rápido acceso, escribir y transmitir el correo electrónico, en verdad está tomando más mucho tiempo que hacer clic en el sitio de un Blog. Permítales explorar su sitio usando un mensaje de correo electrónico corto, como bromeando acerca de su sitio Blog.

Si su correo electrónico está con un asunto completamente diferente, use su firma del correo electrónico para ofrecer un link a su sitio.- Usando la suscripción. Esta es una manera fácil de conseguir el correo electrónico de los lectores: darles una oportunidad de suscribirse a su sitio Blog. Guarde alguna información exclusiva para sus suscriptores, para incitar a los lectores a suscribirse y dejar su dirección de correo electrónico.

Solo sea responsable y prudente al usar esas direcciones de correo electrónico, ya que lo último que usted necesita es un comentario en su Blog diciendo que usted es un spammer.- Entendiendo a sus lectores. Prepare un test simple para entender el perfil de sus lectores y poder, entonces, anunciar lo que ellos prefieren. Pídales a los consumidores su opinión en el Blog, un link del anuncio, o un ensayo que usted compartió con ellos.

De esta manera, es como entrevistar a sus lectores sin el compromiso e intrusión de una entrevista cara a cara.- Uniéndose a una red de Blogs. Una red de Blogs, o quizá una colección de sitios de Blog que comparten la misma industria, intereses, bases del número de lectores, el modo del pago, etc. Los consumidores encuentran credibilidad y conveniencia haciendo clic a varios de los que hacen un Blog real sobre un solo asunto.

Claramente, algunos de los que hacen un Blog son mejores.- Usando RSS. RSS es la tecnología creciente más rápida en la Internet de hoy. Como tal, tener la retroalimentación de RSS en su Blog, definitivamente significa otro conocimiento generador para su base del número de lectores. Tener una variedad de elementos, puede agregar interés a su sitio Blog.Dé un empujón a su negocio escribiendo eficazmente su Blog como una herramienta más del Marketing en Internet.

Negocios por Internet - El Secreto de Aprender de la Experiencia Ajena




Ahorre Tiempo y Dinero aprendiendo de la experiencia ajena


Aprender de la experiencia de otros es, sin duda, una de las claves para ahorrar tiempo y dinero en su negocio, especialmente si apenas ingresa al mundo del mercado en Internet.


En todo campo de acción existen líderes que ya le han despejado el camino. Ellos han invertido cantidades considerables de tiempo, dinero y esfuerzo investigando lo que sirve y lo que no sirve.

Han desarrollado, implementado y perfeccionado estrategias comerciales mediante pruebas de ensayo y error, dando como resultado una serie conocimientos susceptibles de ser aprovechados. Lo valioso de la experiencia ajena es que en gran medida podrá disponer de dicha información a costos bajos e incluso gratuitos. ¡No hay necesidad de reinventar la rueda!


Incluso las grandes corporaciones toman 'prestadas" las experiencias de otros. Usted puede hacer exactamente lo mismo.Bien decía John D. Rockefeller: "Cuando escuche de una estrategia efectiva que funcione para otros, no se demore e impleméntela mientras pueda."Analice a los líderes en su campo para determinar las cosas buenas que están haciendo, de tal manera que las pueda adaptar a su contexto particular. Igualmente aprenda de las cosas que están haciendo mal, de tal manera que pueda evitarlas.



Estudie sus métodos operacionales. Inscríbase en sus boletines electrónicos. Solicite información, catálogos, panfletos, avisos clasificados y cualquier otro material de mercadeo. Trate de adaptar las estrategias efectivas e impleméntelas en su negocio.El análisis de toda esta información le ayudará en múltiples áreas y le ayudará a contestar preguntas clave: ¿productos a desarrollar o adquirir? ¿Cuánto cobrar? ¿Cómo y dónde mercadear sus productos y servicios? Etcétera.


Lo anterior no quiere decir que deba copiar 'textualmente' a los demás. Conviértase en un imitador creativo. Esfuércese por perfeccionar y mejorar las ideas obtenidas de la experiencia ajena. Use su propia imaginación e ingenio, agréguele su toque personal. Quien sabe, puede que el resultado final sea mejor al original. En este mundo de cambios tan rápidos no es difícil que el alumno supere al maestro.


Especialmente si usted está empezando a aventurar en el mundo del mercadeo en Internet saque provecho de la experiencia ajena: No pierda tiempo buscando estrategias efectivas de mercadeo en Internet, invierta su tiempo aplicándolas. Por último, prepárese a invertir tiempo, dinero, y recursos.


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
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