jueves, 29 de mayo de 2014

Estrategias para los negocios digitales III

CORREO ELECTRONICO


Hay quienes no asocian el correo electrónico con los negocios digitales pro la comunicación es la base de todo negocio. Internet irrumpe en los mercados clásicos de la comunicación los servicios de correo y las empresas de telecomunicaciones están perdiendo participación de mercados debido a la comunicación electrónica en especial alos servicios de e-mail que conjugan las cualidades del teléfono y de las cartas. Las ventajas de una llamada telefónica es la inmediatez y la de la carta es la del medio escrito, internet permite la comunicación instantánea por medio escrito ya sea por e-mail o por chat.


Cada vez más organizaciones se comunican por medio digital. A diferencia de las llamadas telefónicas los e-mail no solo contiene textos sino también archivos adjuntos con elementos formateados, presentaciones imágenes sonidos etc. De este modo resulta mucho más simple compartir la información


Además el e-mail cambia la forma de comunicarse en vez de escribir todos los aspectos en una sola carta, ahora es posible diseminar las ideas en distintos mensajes de correo electrónico. La ventaja es que una idea puede evolucionar gracias a la respuesta inmediata pero esto implica que todos esperen respuesta instantánea a cada e-mail que envían


MARKETING ELECTRONICO


El marketing tradicional se centraba en un grupo target y creaba una imagen positiva para ese grupo. La comunicación el la publicidad era unidireccional. El equipo de marketing no conocía de inmediato la reacción del cliente. En la época anterior a la información ese método no presentaba inconvenientes ya que había tiempo para hacer encuestas y publicar los resultados que influían en la estrategias de la empresa y delos productos. En la sociedad de la información todo fluye, los productos las estrategias los precios todo depende de la necesidad del cliente. Las demandas del cliente afectan directamente el diseño del producto, la estrategia del marketing y los productos. la información que este transmite en tiempo real debe devolver en tiempo real las demandas que cambian cada vez más rápido.


Gracias a internet las empresas deben responder a las demandas de cada cliente y tratar a cada uno según sus preferencias. El marketing one-to- one es la forma estandarizada de relacionarse con los clientes por internet mientras que el marketing masivo ya nos e aplica más.


ADMINISTRACION ELECTRONICA DE RECURSOS OPERATIVOS


Además de los bienes que necesitan para producción, las empresas deben comprar recursos operacionales, es decir bienes y servicios que no se utilizan en la producción sino que se necesitan y manejan diariamente para llevar a cabo las actividades cotidianas, las áreas de los recursos operacionales incluyen los bienes de capital(Como ser la computadora) los implementos necesarios para el mantenimiento la reparación y el funcionamiento, por ejemplo los insumos de oficina, los viajes y entretenimientos Como ser los servidores de viajes.


Para adquirir los cursos operacionales hace falta la participación de diversos sectores de la empresa que tratan con los distintos proveedores de servicios, vienes e información si bien es cierto que los recursos operacionales representan gran parte de los gastos de la empresa, la compra no siempre esta bien organizada, en muchos casos se piden nuevos lápices y líneas por escrito. Debido a el enfoque descentralizado de muchas empresas cada sector maneja sus recursos operacionales, y así los precios son más caros que si existiese una organización central de compras.


Cuando se implementa tal organización el sistema de pedidos por escrito se digitaliza para automatizarlo y controlarlo. Mientras no se digitalice el sistema, la compañía no podrá controlar los gastos ni la cantidad de proveedores. Por medio de la ORM Administración de recursos operacionales, la empresa maneja los recursos mas estratégicamente sirviéndose de internet y de las conexiones que ofrece para generar una infraestructura de comunicación en la que los compradores y los proveedores puedan trabajar en conjunta y directamente sin perder la cuenta de los gatos de hecho la empresa controla mejor los gastos mediante el sistema de administración electrónico para implementar la OMR  no hace falta instalar mas hardware y software, puesto que muchos sistemas funcionan con navegador web estándares y pueden utilizarse en cualquier plataforma. Además la comunicación electrónica reduce significativamente el costo de cada transacción, y es posible automatizar el proceso en gran medida.


ABASTECIMIENTO ELECTRÓNICO


Una cadena de abastecimientos esta formado por una cantidad de empresa independiente. Fabricantes, empresas de logísticas, productores reposteros y vendedores minoristas trabajan todos juntos para coordinar la generación y el registro de los pedidos la ejecución de la oferta y la distribución y la distribución del producto están organizados por medio del manejo de la cadena de abastecimiento. Al digitalizar los productos los procesos y la comunicación, internet tiene un enorme potencial para vincular y manejar esas organizaciones. Anqué el EDI conectaba las empresas no llego a imponerse nunca por que las pequeñas y medianas empresas no tenían dinero para instalar un EDI con cada compañía con la que trabajaran.



Internet disminuyó significativamente el costo que implicaba iniciar la comunicación business-to-business empleando estándares abiertos como XML y java, los participantes de la cadena de abastecimiento comparten e intercambian información con mas facilidad y menores costos. Incluso es posible delegar el proceso de abastecimiento a terceros para no desarrollar aplicaciones propias ni invertir en sistemas aparte, en este mercado comunicado digitalmente, el manejo logístico sofisticado y el manejo automatizado de la cadena  de abastecimiento están disponibles en casi todo el mundo.

Estrategias para los negocios digitales II

GUIAS ELECTRONICAS


Las guías son muy útiles  siempre al encontrar un servicio o producto en especial, las guías telefónicas, paginas blancas de números particulares  y paginas amarillas de teléfonos comerciales son elementales para localizar a una persona o empresa además en las guías en forma de libro las empresas telefónicas brindan un servicio de información por teléfono. Esas dos funciones se aúnan en internet.


La base de datos se encuentran en un solo lugar centralizado pero accesible a todos en cualquier momento pero lo que en realidad es una solución descentralizada, internet ofrece la posibilidad de reproducir las guías  telefónicas   sin inconvenientes pero no se limita a buscar un nombre y recibe un numero telefónico y obtener el nombre del titular de la línea además se necesitan nuevas guías para encontrar la pagina web y la dirección de correo electrónico de una persona o empresa


Con internet conseguir los datos es mas fácil y mas difícil al mismo tiempo es mas fácil por que los medios de búsqueda son mas intensivos pero localizar un dato preciso es mas difícil dad que la cantidad de información aumento increíblemente desde que apareció la red


INGENIERIA EN LINEA


La ingeniería cambio también radicalmente durante los últimos años hace tiempo los ingenieros que se dedicaban a un proyecto tenían que reunirse en la misma oficina para trabajar con eficacia. Si había que enviar un diseño a otro lugar se preparaban copias impresas que se mandaban por correo. En lugar de destino, el diseño se refinaba, corregía o procesaba. Todos esos procesos requerían mucho trabajo manual la cual implicaba una gran lentitud y una propensión a cometer errores.


Internet modifico la comodidad del diseño al intensificar el trabajo en equipo por guías electrónicas. Hoy en día ya no es pertinente  donde están los ingenieros todo aquel que tenga conexión a internet pude participar del desarrollo. se han creado nuevas herramientas para el conjunto que aprovechan las posibilidades de internet. Por medio de internet también se puede desarrollar la ingeniería continua gracias a la participación de ingenieros de todo el mundo. De ese modo se da un desarrollo eficaz con código fuente abierto. Todos pueden participar y donar un código cuando hay tiempo de programarlo, lo cual depende de cada persona


FRANQUICIAS ELECTRONICAS


Anteriormente las grandes empresas tradicionales de franquicias como Magdonalsy Benetton obtenían ganancias adjudicando sus productos y marcas a revendedores que venden exclusivamente  los productos de la empresa de franquicias y se conoce como socios de franquicias al ofrecer productos y marcas fijas la empresa de franquicias garantiza cierto éxito al minorista, ya que la gente se inclina por esos productos y las marcas son conocidas la ventaja de la empresa de franquicias no necesita invertir en empleados, por ejemplo el socio de franquicia es responsable del personal y del éxito financiero de cada tienda las franquicias electrónicas funcionan de forma semejante en realidad en internet resulta mucho mas fácil puesto que maneja productos servicios y marcas son conocidas.


La ventaja en que este tipo de franquicias no necesita invertir en empleados por ejemplo el socio de franquicia es responsable del personal y del éxito financiero de cada tienda. Las franquicias electrónicas funcionan de forma semejante  en realidad en internet resulta mucho mas fácil puesto que manejar productos procesos y marcas digitales es extremadamente sencillo un ejemplo son los programas de asociación de las grandes librerías , de internet que no otorgan franquicias en sentido estricto ya que tiene su propia tienda, pero también tienen socios de franquicias que distribuyen exclusivamente sus productos la ventaja que presenta este sistema es que no hay costos  de distribución.


Es posible establecer un link con los productos originales sin que el cliente se entere Qelle por ejemplo por medio de un trato con Libri 39 ofrece más de un millón y medio de libros en su sitio web si bien los libros no son uno de sus productos básicos.



JUEGOS DE AZAR ELECTRONICOS



Aunque los juegos de azar con apuestas plantean dilemas morales son uno de los negocios más rentables de internet. En el mundo real están sujetos a varias leyes que restringen el acceso en los casinos, es común que los dueños de los juegos deban pagar impuestos altos al estado, por lo cual es complicado que se genere competencia. Cada estado permite una cantidad limitada de casinos.


Con internet el cambio es notorio. Los juegos de azar aun no son legales en muchos estados donde los impuestos siguen siendo elevados entonces la actividad se instalo donde este tipo de juegos si es legal y donde solo se pagan impuestos bajos. Los sitios web de apuestas se mudaron la mayoría al caribe o América del sur, donde no rigen leyes al respecto.


Las empresas que manejan el sitio web de juegos de azar pueden poner en práctica todos los juegos sin restricciones ni problemas con el gobierno dado que están en países donde el juego es legal. Además mientras que en los casinos reales  se limitan a cierta área geográfica los casinos o-lime accesibles con on simple clic de mouse a traen , jugadores de todo el mundo. Gambling y casino place entre otros reciben ciento de miles de jugadores por día


APRENDIZAJE. Los cambios constantes en internet implican modificaciones en el aprendizaje en la era industrial modifica, los temas y los contenidos que se publicaban no sufrían demasiadas variaciones los escasos cambios que hubo fueron extremadamente lentos en comparación con los de la era informática ya no es posible conservar un puesto de trabajo durante cuarenta años, en un planeta de acero, por ejemplo es mucho mayor la movilidad de un trabajo a otro lo cual exige readaptación permanente. Por otra parte permanentemente aparecen  otras tecnologías paradigmas y procesos de internet que hay que aprender.


El aprendizaje permanente se a otorgado imperioso ya que los profesores necesitan bastante tiempo como los alumnos para aprender un tema nuevo. Puesto que el conocimiento es bastante importante como para generar ingresos en muchos casos no es  posible esperar hasta aprender algo en un instituto.


Unos años atrás se introdujo la CBT CAPACITACION POR COMPUTADORA  que permite aprender por medio de una computadora se emplea un software para explicar el tema y luego evaluar a los alumnos si bien esta es una forma eficaz de aprender  algunos temas no se puede consultar a alguien si hay algo que uno no entiende bien.


El aprendizaje en línea conocido también como IBT(capacitación por internet) Brinda una nueva dimensión del aprendizaje digital en lugar de recibir un archivo ejecutable que explique un tema y contenga una evaluación, el alumno accede a el material on-line las evaluaciones se ejecutan con el tiempo real junto con otros participantes y los alumnos pueden intercambiar comentarios e inquietudes.


Además se ofrece un profesor real en línea que explica los temas a cualquiera que asista a el curso sin importar donde este y en tiempo real. En vez de esperar hasta la hora siguiente los estudiantes pueden conectarse a la red de aprendizaje cuando lo deseen, la experiencia de aprender se torna cada vez más individual y cada uno estudia a su propio ritmo.



También se pude ofrecer a los alumnos una capacitación por internet antes de que este disponible el curso complete. Para los temas completos el curso puede ir desarrollándose al mismo tiempo que los estudiantes empiezan a  aprender.

Estrategias para los negocios digitales

Comenzar un negocio en on-line solo para imitar a la competencia no es una buena estrategia hay muchos motivos para empezar un negocio en la red y conviene tomar uno o mas como objetivos a cumplir para poder luego sopesar el éxito del emprendimiento en internet recomendamos observar lo que hace la competencia y tener en cuenta a nuevas empresas rivales que ahora estén mas cerca gracias a internet.


Para fijar objetivos realistas con respecto a los negocios en la red hace falta determinar que proporción de los negocios totales se realizan por medio de la web en un plazo de uno a dos años, Aunque la rapidez del internet no permite pronósticos confiables los datos siempre marcan una tenencia. Habría que preguntarse. Donde deseo que este mi empresa? Prefiero digitalizarla por completo y usar internet como principal canal de acción o simplemente como cuarto canal Estas preguntas tienen que ver con la velocidad a la que uno planea desarrollar su organización en muchos casos es posible crecer muy rápido en poco tiempo cuando se ingresa a internet por ejemplo TCP IP PROTOCOLO DE CONTROL DE TRANSMISION –PROTOCOLO DE INTERNET.


solo si la empresa esta totalmente digitalizada puede crecer tanto como ebay y yahho en 1998 es decir mas de 1000 por ciento el diseño de la organización electrónica y la infraestructura de soportes deben estar preparados para tolerar el crecimiento sin ver se demasiado exigidos. De modo que la empresa no pierda tiempo ni dinero restructurando un sitio después de unos meses de haberlo armado.


Es imprescindible establecer correctamente que se espera en la empresa para su emprendimiento maximice los ingresos Al contrario de lo que se pensaba cuando surgió internet. Se tarda mucho en obtener retorno sobre la inversión. Por eso hace falta un buen apoyo financiero para no fracasar en internet y no sufrir consecuencias en el esto de las empresas amazomn.com tardo cinco años en recuperar su inversión inicial si se utiliza internet para reducir costos hay que realizar los costos de cada ítem por anticipado lo cual puede resultar mas caro que usar internet en general utilizar los procesos de las organizaciones es mas útil  que incorporar tecnologías nuevas en muchos casos se necesitan menos empleados para hacer un trabajo y aprove3chando el tiempo libre que les queda, se pude implementar nuevos procesos sin costos adicionales.


Motivos para iniciar un negocio en línea


Los siguientes son algunos de los motivos mas importantes por lo que una empresa necesita estar e n internet


·        Aplicación de mercado obtener experiencia con un nuevo segmento de publico , generar mas visibilidad en el mercado target ,incrementar la eficiencia para responder a los cliente y a los pares
·        Relaciones comerciales: ofrecer información en tiempo real para aumentar las ganancias de todos los participantes.
·        Reducción de costos: reducir el costo del producto, el soporte y el servicio y los bienes raíces
·        Conflictos entre canales: Impedir y resolver conflictos entre canales.


Una vez que se definieron los objetivos, es necesario establecer con que criterios se calculará el éxito de la iniciativa. La reducción de costos, por ejemplo, es difícil de calcular: una fabrica de impresoras que ofrece sus productos en su pagina web quizá no calculo los costos antes de introducir el servicio on-line tal vez enviar un disquete o cd rom, este más pero forma parte del precio de a impresora, mientras que calcular las partes del producto por separado puede tomarse complicado. Por mas que no se puede calcular la reducción de costos introductor el servicio en línea reducirá el costo de otros productos al exigir que la empresa especifique el precio de las partes.


Nuevos servicio:


Brindar nuevos servicios es otro motivo que impulsa a las empresas a entrar en la red. Si bien en los mercados tradicionales es difícil, en internet es posible ofrecer nuevos servicios a muy bajos costos no solo a los clientes y otras compañías sino también a los empleados. Un servicio para los empleados podría ser, por ejemplo un motor de búsqueda para l a intranet ya que, cuanto mas crece la empresa, mas complejo se torna buscar información en la red interna. Un motor de búsqueda solo es útil si todos los empleados ponen sus documentos en línea. Aunque no puedan crear documentos de HTML es bastante sencillo cargar en la intranet viejos documentos de Word que el motor de búsqueda también pueda indexar los documentos HTML se encuentran con mayor facilidad que los que no los son, pero aun así valen la pena incluir estos últimos en la intranet.


Un nuevo servicio de Hewlett Packard pone a disposición de sus re vendedores paquetes con configuraciones especificas por medio de su sitio web orderp@hp.com antes, esta empresa no ofrecía paquete pre configurados on-line el paso siguiente consistió en ofrecer un configurado en línea en el que empresas, revendedores y consumidores finales tienen la posibilidad de configurar sus computadoras personales y servidores de UNIX recurriendo a una simple pagina web. Para las configuraciones complejas hacen falta herramientas especiales del configurador. El capitulo 7 incluye mas información sobre las herramientas del configurador.


Autobytel, el de la industria automotriz, ofrece en línea todo un paquete de servicios para autos. Se puede comprar, alquilar, asegurar y rentar un auto desde un solo sitio web. Inicialmente autobytel vendía autos por teléfono, por lo que la migración a internet le resultó normal.
Reducción de costos:


El costo de los bienes raíces, el soporte del servicio y la producción puede abaratarse en gran medida usando internet. Pro lo tanto, este es otro buen motivo para comenzar a hacer negocios por este medio. Los fabricantes de impresoras, tales como Canon o Epson, se sirven de internet para distribuir controladores de impresoras y actualizaciones. Si bien el costo de reproducción de un disquete o CD-Rom no es muy elevado, el gran volumen de impresoras que venden arroja un total alto. Por otra parte, el costo de reproducción en internet es casi nulo. Aunque bajar el controlador de impresora no representa ningún gasto, la infraestructura que se requiere cuesta  dinero. De todas maneras estas empresas logran que los costos de infraestructuras terminen siendo insignificantes, generando negocios extra por internet y brindando el nuevo servicio de solucionar al instante la falta de un controlador de impresora. Como resultado, tienen mas clientes satisfechos y menos gastos fijos.


La ExhiBit Gallery, de Pisa (Italia), una pequeña galería que se dedica a la pintura contemporánea, cerró sus salas poco después de mudarse a internet. Los costos de las salas de exposición eran demasiado altos, y además era necesario que hubiera alguien todo el día por si entraba algún visitante, lo cual no tenia sentido dada la escasa cantidad de personas que visitaban la galería durante el horario comercial. Primero la galería redujo los horarios de exhibición, pero no le sirvió de mucho. En cambio, mudarse a internet si le sirvió, ahora las salas de exposición están abiertas on-line las 24 hras, y son visitadas diariamente por unas cuatrocientas personas de todo el mundo.


También existe la posibilidad de reducir costos en el centro de atención al cliente ofreciendo páginas de preguntas frecuentes, en las que los usuarios encuentran soluciones a las dudas más comunes acerca de un producto o servicio. Los grupos de noticias, donde los clientes hacen preguntas, son otra alternativa útil. Algunos clientes pueden compartir sus experiencias y enviar el trabajo del centro de atención al cliente. Además, las empresas están en contacto con sus empleados y sus socios comerciales por medio de las intranets corporativas y así los mantienen al tanto y les piden opinión.


El sitio web de una empresa ayuda también a disminuir los costos de inventario dado que acorta los ciclos de venta y abastecimiento. Al distribuir información de forma electrónica, los costos de materiales baja porque se ahorra en papel, impresión y distribución. El cliente absorbe parte de los costos de distribución.



Sin embargo, no es correcto tomar la reducción de costos como objetivo principal a largo plazo. A medida que pasa el tiempo, todos disminuyen los gastos y aumentan las ganancias. Para sobrevivir hace falta mantener una relación mas profunda con los clientes, que permita cobrar más que otras empresas por un servicio, ya que lo que importa es la calidad del servicio y no el producto de base.

HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS Y NO ESTADÍSTICAS EN MERCADEO; BREVE INTRODUCCIÓN

El procedimiento de elaboración de las prevenciones de venta se compone de cuatro fases:


A.   El análisis de la actividad pasada mediante herramientas estadísticas matemáticas y su exploración al futuro. Son métodos objetivos de naturaleza cuantitativa.es realizada por la dirección de ventas.
B.   La corrección de la tendencia teniendo en cuenta  todos los factores influyentes, cambios exteriores y medidas internas. Son métodos subjetivos de naturaleza cualitativa, se caracterizan por una buena base de datos y una detallada vigilancia del mercado. Aquí se tiene en cuenta las circunstancias futuras entre la previsión del director de ventas y los responsables en estas fases se retoca la previsión matemática.
C.   La validación comercial por el quipo de ventas.
D.  La confrontación con las capacidades de la empresa: tecnología disponible recursos humanos recursos financieros, capacidad productiva. Si se puede contar con esos recursos, se le puede dar el visto bueno a la previsión


Los métodos objetivos 



Correlación y análisis de objeción



Las técnicas de previsión basadas en la estadística parten del supuesto de que una tendencia establecida a lo largo de un periodo de tiempo  continuara manteniéndose en el futuro. El análisis de regresión consiste en desarrollar una función matemática que expresa la relación entre una variable dependiente (ventas) y una o más variables independientes. Precio, calidad  y garantía etc.


La correlación esta concebida para calibrar la selección e intensidad de esta relación. Si variables dependientes e independientes se mueven en la misma dirección la correlación se denomina directa o positiva y si se mueve en dirección opuesta se denomina inversa o negativa.


A la hora de elegir los indicadores económicos para analizar la correlación de las ventas con su mercado, se debe tener en cuenta el tipo de mercado al que nos referimos. Así por el gasto total el consumidor puede ser adecuado para las ventas de productos perecederos, mientras que para los no perecederos puede ser más indicado utilizar los ingresos disponibles totales de consumidor.


Si las investigaciones han demostrado que los móviles de un indicador tiene a coincidir con la evolución de las ventas de un producto especifico, la relación entre ambos se mide atreves del coeficiente de correlación.  – cuando r= 1 existe una correlación inversa perfecta.-Cuando r=0 no hay correlación entre  las variables independiente que he elegido no nos sirve. Como podemos averiguar las variables independientes?  Atreves de coeficientes de correlación, es decir hallando una variable que siga una tendencia paralela a la tendencia de las ventas. 



Cuando conocemos el indicador, este se convierte en variantes independientes y las ventas en variables dependientes. Las técnicas de análisis de correlación y regresión son útiles en la previsión de ventas no solo con indicadores económicos e industriales, sino con cualquier tipo de variable.