domingo, 15 de junio de 2014

ETAPAS EN UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGACIÓN DEL MERCADEO                                          


Si usted es quien esta llevando a cabo el proceso asegúrese que alguien sea designado para que desempeñe este papel. Si esta rebajando con un investigador externo insiste en conocer al director del proyecto y luego manténgase en contacto con el. El director del proyecto es como el capitán del equipo y tendrá un papel clave en la realización del estudio en forma adecuada y oportuna.


LOS PASOS


Muchas compañías tienen diagramas o listas de verificación sobre el detalle de los pasos en un proyecto de investigación, a fin de usarlos como recordatorios de las tareas  que deben llevarse a cabo.




1.   DEFINA LOS PROPOCITOS Y OBJETIVOS.  Si no sabe a donde va cualquier camino lo llevara allá todo lo que sigue en el proyecto y como este es el primer paso, esto quiere decir todo, funcionara como mayor fluidez, si al principio mismo del estudio se le dedica tiempo a determinar con claridad porque se esta llevando a cabo el proyecto que debe medir el estudio y de decisiones se tomara con base en el.   


2.   DISEÑE EL PROYECTO. Usted debe entonces desarrollar un plan para un estudio que cumpla con ese propósito y con esos objetivos. Este es el momento de ponerle cerebro al el proyecto afín de asegurarse de que el diseño en realidad corresponda a el problema y que no sea solo la aproximación mas cercana que se le ocurrió a usted sobre la marcha.


3.   PREPARE UNA PROPUESTA ESCRITA. ¿Tiene usted la certeza que todos los participantes del proyecto entienden lo que hay que hacer?  El magnate del cine Samuel goldwyn afirmo: los contratos verbales no justifican el papel que esta escrito, las descripciones verbales para diseños de investigación pueden tener un valor comparable. Se prestan fácilmente para malas interpretaciones. La propuesta escrita puntualiza las cosas y promueve los medios para asegurarse de que todo el mundo entiende y esta de acuerdo.


4.   PROGRAME LAS ENTREVISTAS. Haga esto con la mayor anticipación posible, pues este es un plazo alrededor del cual hay que planear casi todos los demás pasos,                  REDACTE EL CUETIONARIO.  Ahora viene la difícil tarea de traducir sus objetivos en preguntas específicas, claras y sin ambigüedades por esa razón hay dos capítulos sobre este tema.


5.   REDACTE LAS INSTRUCCIONES. No se olvide de dar a los entrevistadores y a los supervisores instrucciones detalladas sobre como llevar a cabo el estudio exactamente en la forma que usted lo quiere. No suponga nada.


6.   ORGANICE Y ENVIE EL MATERIAL. En lo posible evite dejar esto hasta las cinco de la tarde anterior de la mañana en que las entrevistas deben empezar, a muchos kilómetros de distancia. Sea escéptico dentro de los milagros prometidos en los anuncios de las compañías de carga y en los anuncios de correos.


7.   LLEVE A CABO LAS ENTREVISTAS. Todo el estudio esta estructurado para lograr esto. Parece muy sencillo pero antes de este paso hay siete pasos y después del mismo hay otros siete.


8.   REVICE CORRIJA Y VERIFIQUE LAS ENTREVISTAS. Estos pequeños pasos pueden corregir problemas mas tarde Revise simplemente cuente el numero de entrevistas completadas que ha recibido.


9.   Corrija. Asegúrese de que los cuestionarios tengan consistencia interna por ejemplo a las personas que nunca han oído de una marca no se les debe preguntar cuando fue la ultima vez que la compraron. Pero en un sitio grande muy posible los cuestionarios indicaran que esto sucedió en diversas ocasiones.


10. Verifique Selecciones distintos sitios y asegúrese que las personas cuyos nombres aparecen en los cuestionarios fueron realmente entrevistadas y de que las preguntas fueron hechas en forma apropiadas.


11. DISEÑE CÓDIGOS Y CODIFIQUE LAS PREGUNTAS HABIERTAS. Las respuestas a las preguntas de por que así como a cualquier otra pregunta que requiera respuesta del tipo discusión, necesitan ser traducidas a respuestas numéricas que el computador pueda tabular esto puede ser complicado, razón por la cual hay también un capitulo sobre codificación.


12.               DESARROLLAR UN PLAN DE TABULACION. ¿Este es el momento de comenzar a analizar como quiere usted que el computador le entregue los resultados que persona quiere? ¿Que subgrupo de personas quiere observar mas en detalle? Formule el plan de tabulación formando al propósito de los objetivos y estudios y buscando la manera de presentar los resultados de tal modo que se cumplan esos objetivos.       PASE LOS DATOS A EL #3PASE #3 PASE LOS DATOS A EL COMPUTADOR Esto pone los datos donde usted puede utilizarlos  PASE LOS DATOS DEL COMPUTADOR Esto pone los datos donde usted pueda utilizarlos trabájelos y entonces elabore datos con los cuadros Aquí usted recibe los resultados del computador en la forma indicada por su plan de tabulación.


13.               ANALICE LOS RESULTADOS. Ahora usted debe dedicar más cerebro a convertir todos esos números en respuestas para preguntas claves del estudio-


14.               INFORME LOS HALLAZGOS. Finalmente el premio ahora es el momento de aplicar los resultados del proyecto a los problemas y alas decisiones que pusieron en marcha todo esto. Esta es la parte mas divertida, en realidad es el objeto de la investigación, pero desafortunadamente constituye solo una pequeña parte de todo el proceso.