¿Que Información desea encontrar en este Blog?

martes, 9 de junio de 2009

EDICIÓN ESPECIAL: TrackBakc, Contenido Comunidad y Comercio



La Verdad Acerca De Los Trackbacks



Si usted es un blogger, es muy probable que haya oído hablar de los “trackbacks”. Pero también puede suceder que no sepa qué son, ni lo que ellos pueden hacer por su blog. Eso no está tan mal porque, en verdad, la mayoría de las personas realmente no entiende cómo trabajan los “trackbacks“ y por qué ellos son tan útiles para un blog.



En este artículo vamos a ver todo acerca de los “trackbacks“: qué son, cómo trabajan, por qué son tan importantes para el tráfico del blog, y cómo conseguir más “trackbacks“. Después de que usted haya leído esto, sabrá prácticamente todo lo que hay que saber sobre los “trackbacks“.



¿qué son los trackbacks?



El concepto de “trackbacks” no es muy sencillo de explicar, así que usaremos un ejemplo para explicarlo de la mejor manera posible.



A ver, digamos que usted ve una muy buena publicación en el blog de otra persona y quiere hacer un link con él en su blog. Usted podría hacer esto en la forma tradicional y anticuada, poniendo manualmente un link en su sitio que vaya hacica ese blog. Sin embargo, si usted lo hace de esta manera, la persona cuyo blog usted esté promocionando con un link, nunca sabrá que usted está uniéndose a ellos… a menos que usted se los diga.



Y aquí es donde entran en juego los “trackbacks”. Un trackback es un programa que notifica al dueño de un blog cuando una de sus publicaciones ha sido puesta en un link en otro blog.



¿y cómo trabajan?



Un blog que tiene instalado un sistema de trackback, tendrá un link al final de cada publicación del blog. Este link dirá algo así como “¡Blog Esto!” Cualquiera que pulse el botón del link puede entonces poner un link a ese blog anunciándolo desde su sitio. La persona que publicó el link original será notificada entonces vía correo electrónico que la publicación de su blog tiene un link. Adicionalmente, el link en donde se hizo el clic (“¡Blog Esto!”) cambiará a “Trackbacks”. Desde ese momento en adelante, el link del “Trackbacks” guardará la grabación de cuántas personas han escogido ese blog sobre esa publicación en particular. Así que, después del primer trackback, dirá “Trackbacks: 1.” El número de “trackbacks” grabado se pondrá al día cada vez que alguien lo utilice.



¿por qué los “trackbacks” son tan importantes para el tráfico del blog?



La respuesta fácil es que los trackbacks son importantes porque ellos aumentan la difusión de su blog. Los “Trackbacks” también hacen que un blog parezca más creíble. Después de todo, de esa forma las personas piensan que sus publicaciones son lo suficientemente buenas como para ser “trackbacked”.



Cuando una persona quiera hace un trackback en su blog, ellos hacen una publicación en su propio blog, hablando acerca de su blog. Esto, a su vez, les permite a sus lectores saber sobre su blog. Con toda seguridad, los lectores querrán visitar su blog para ver de qué se trata. Si ellos ven algo en su blog que les gusta, continuarán visitándolo, y usted tendrá toda una nueva base de lectores “fans”. Y eso significará, al mismo tiempo, más tráfico para su blog.



¿Puede imaginarse lo que pasaría si 5 bloggers diferentes hacen “trackback” para sus blogs en una de sus publicaciones? Dependiendo de cómo sea de popular su blog, ¡potencialmente recibirá tanto como centenares de nuevos lectores para su blog! Parece increíble, ¿no?



De la misma forma, cada “trackback” que se haga –asumiendo que sea legítimo, porque algunos “trackbacks” son S*pam, sobre todo si ellos están allí solo para unirse a otro sitio–, agrega credibilidad a su blog. Los Blogs con altas cantidades de “trackbacks” se hacen más verosímiles, porque demuestra que a muchas personas les gustan tanto las publicaciones como para hacer el “trackback”.



¿cómo puedo aumentar el número de “trackbacks” que yo consigo?



La manera más fácil y mejor de aumentar los “trackbacks” es publicar artículos frecuentemente. Si usted publica con asiduidad –2 a 3 veces por semana–, las personas tendrán varias publicaciones para hacerles el “trackback”. Sin embargo, es importante asegurarse de que sus artículos sean de buena calidad. Las publicaciones de calidad de un blog son aquellas con las que las personas puedan relacionarse y sean fáciles de leer. Si usted publica un texto demasiado largo y aburrido, las personas probablemente no querrán hacerle el “trackback”. Pero si usted publica algo de un tamaño decente y que sea entreteniendo –en donde es muy probable que las personas estén de acuerdo con usted–, sin duda obtendrá los “trackbacked”.



El número de trackbacks que usted consiga depende totalmente del número de visitantes que su blog reciba y de la frecuencia con la que usted sea capaz de actualizarlo con publicaciones de calidad. Si usted tiene una buena cantidad de visitantes y escribe buenos artículos para su blog, con seguridad conseguirá los “trackbacks”.


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com
http://sites.google.com/a/misena.edu.co/osiris/
http://www.picasaweb.com/crisnegger
http://www.youtube.com/crisnegger