sábado, 24 de enero de 2015

Como trabajar desde casa haciendo manualidades SIN estafas

Como ya hemos leído anteriormente hay muchas ofertas que nos prometen trabajar desde casa haciendo manualidades y a cambio sólo corremos el riesgo de que nos estafen en mayor o menor medida, pero ¿Se puede ganar dinero desde casa haciendo manualidades? la respuesta es un rotundo sí.


Pero eso sí, como he dicho siempre ganar dinero con Internet es posible, pero nos va a costar más trabajo de lo que prometen esas ofertas que nos lo dan todo hecho presumiblemente claro está… la cuestión en primer lugar es documentarnos qué tipo de trabajos manuales podemos hacer, pues lo principal en el caso que expongo es que escojamos nosotros mismos las manualidades que vamos a hacer para bien o venderlas o enseñar como se hacen.


Pongamos el caso de gente que se hacen ellos mismos sus cosméticos y sus productos de belleza, quizás no lo conozcas pero son productos que están muy de moda, son más caros pero la demanda es creciente así como los métodos para aprender a hacerlos.


¿Cómo escoger que trabajos manuales hacer?


La elección de qué vamos a hacer exactamente es lo más difícil desde luego, recomendaría hacer varias búsquedas en Internet y mirar en foros por ejemplo para ver que pregunta la gente y que es de lo que hay demanda pero no se encuentra nada fácil, pienso que lo más importante para ganar dinero desde casa es tener iniciativa y empezar a hacer algo uno mismo porque las ofertas de trabajo son muy escasas y suelen pedir bastantes titulaciones o experiencia para las que hay.


Mi recomendación cuando encuentres varios que te gusta es utilizar tus contactos y amigos, enséñales imágenes de cómo quedarían o en caso de poder alguna muestra de  cómo lo haces, y que ellos mismos te den su opinión de forma contructiva para ver si puede funcionar o si incluso estarían interesados en comprar algo cómo jabones caseros.


¿Cómo venderlos?


Luego una vez que escogemos, lo que nos gusta y en lo que podemos hacerlo genial para basarnos en ello, podemos hacer una de estas cosas:


Montar nuestra propia web para venderlos, que puede ser realmente básica y no hay que tener unos conocimientos técnicos demasiado extensos, con algo de ayuda de algún amigo o familiar se monta de forma muy sencilla.


Podemos usar webs de terceros como por ejemplo Ebay, o segundamano, incluso la aplicación de Android Wallapop para vender a gente cercana a nosotros y entregar en mano.


Grabar vídeos en Youtube para enseñar a los demás, recordemos que con Youtube se puede ganar mucho dinero de forma totalmente pasiva pagan alrededor de 1€ por cada 1.000 visitas, pondré algo de guías de esto poco a poco para tener un canal relevante y sacarle el máximo rendimiento


¿Cual es la mejor forma?  


Quizás una, dos o las tres, quien sabe, el tema es que por eso digo que tenemos que comprobarlo y  trabajar un poco cada una de ellas, como todo negocio físico los primeros meses cuesta levantarlo, pero una vez que funciona… la mejora en nuestra vida puede ser importante, hay gente que le ha cambiado la vida empezar algo así y dejó su trabajo para dedicarse por entero a ello y ganarse la vida así, algunos, muy pocos, pero que empezaron algún negocio online por tonto que parezca al principio, tuvo una buena idea de mejorarlo con la experiencia y el tiempo y digamos que se pudo permitir un nivel de vida mejor.


Al principio costará pero poco a poco aprendiendo y sobre todo probando, sí probando, quizás tengamos que perder algo de dinero al probar un método que no funciona y probar otra cosa, ¡pero así funciona la vida! realmente estamos invirtiendo en nuestro aprendizaje y en nuestro negocio que además de entretenernos puede darnos suculentos beneficios.

Trabajos online en auge, teleoperadora y televendedora



Hace tiempo comentábamos que uno de los trabajos que estaban empezando a demandarse más desde casa era el soporte a clientes pero he estado investigando un poco más en el tema aprovechando algo más de tiempo que he tenido últimamente y dada la gran demanda de gente que comenta solicitando trabajo, sobre todo intentando mirar fuentes fiables que como sabéis no es tan sencillo pues mucha gente se aprovecha de estas necesidades por desgracia para intentar engañar con el fin de sacar el dinero con promesas de pagar un poco para ganar mucho más, como vimos por ejemplo en la estafa de los trabajos manuales lo primero es que recordemos que nadie da mucho a cambio de poco… y repito como he hecho siempre que nunca paguéis por trabajar, salvo que sea en algún tipo de negocio que a largo plazo esté demostrado que os puede ser beneficioso, pues Internet está llena de negocios en auge hoy en día.


Un trabajo en el que mucha gente ha trabajado o mínimo conoce a alguien que trabaja o ha hecho alguna vez es ser teleoperador/a o televendedor/a, suelen ser trabajos muy comunes y que realmente en la oficina requieren estar conectados a la empresa para introducir o revisar datos y un teléfono, además que en el caso de los televendedores, cuanto más vendan mejor, y sabes si alguien trabaja dadas las llamadas que ha realizado, con lo que hasta cierto punto no es necesario tener al responsable detrás nuestra para supervisarnos a cada rato para saber si se realiza el trabajo o no.


En general no requiere un curriculum demasiado exagerado, salvo en algunos casos en donde hablamos de temas muy concretos y hay que tener un conocimiento profundo de lo que hablamos con un cliente, lo principal es tener una buena comunicación y trato con el cliente. Además el poder realizarlo desde casa es perfecto para tantos padres, madres o gente que tiene alguna discapacidad y que hoy en día necesitan ingresos y que por diversas cuestiones no pueden acceder a determinados trabajos por cuestiones de movilidad o tiempo.


call-center


Además si pensamos en como suelen ser las oficinas para realizar estos trabajo son algo agobiantes, compara con esta trabajando en casa…


Work-at-Home-Call-Center-Jobs-Consider-the-Pros-and-Cons-Photo-By-Clemsonforum-660x400


Creo que es principal el fomento de trabajo online hoy en día, pues seamos serios, si estamos más cómodos en el trabajo o podemos compaginarlo con nuestra vida viviremos mucho mejor, gozaremos de una grandísima calidad de vida, y levantarte por la mañana, ver que está lloviendo y prescindir de prisas y atascos, para simplemente ponerte algo de ropa, un buen desayuno y empezar tu jornada laboral es ideal, mucha gente sólo piensa que esto conlleva a que el trabajo se realice peor y seamos más perezosos, pero… ¿no valorarías un trabajo así?  si hoy en día ya es difícil encontrar trabajo, imagínate tener estos privilegios. Yo trabajo en mi casa desde hace alrededor de un año, tengo un hijo pequeño de dos años y medio que lo adoro y me encanta poder pasar el tiempo que quiero y necesito con él sin tener que estar condicionado por si tengo que ir cada día a trabajar y tener un día horrible, mi hijo siempre me ve de buen humor y despreocupado y eso también le contagia también para su crecimiento.