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miércoles, 20 de julio de 2011

10 Errores en el Marketing Inclusivo para Mujeres

¿por que el marketing femenino? 


En el mundo las mujeres representan el 51% del mercado y realizan el 80% de las compras, para el 2015 habrá 1200 millones de mujeres trabajadoras; un estudio reciente del grupo consultor de Boston asegura que las mujeres como consumidoras conforman hoy la oportunidad comercial más importante para las empresas. De allí que cada vez  se destaca la importancia de comprender la forma de pensar femenina para comprar determinadas marcas.


¿Acaso hacen falta ideas innovadoras o que entiendan el mundo de la mujer? Un conocido diario afirma que hacen falta ideas frescas, valientes y estimulantes en la publicidad de los productos orientados al público femenino. Las mujeres huyen de la publicidad que intenta retractar una emoción si conseguir provocarla o que las presente como un estereotipo de modelo masculino. (Tomado de Fenalco Bogotá edición diciembre de 2010)


Los expertos admiten que existe un notorio desconocimiento de las más diversas cuestiones de género y de las diferencias entre hombres y mujeres en el proceso de compra.


El estudio de Boston Cosulting Group muestra 10 típicos errores que se comenten cuando se trata de crear y vender productos pesados para la mujer desde una óptica masculina.


1.   Ignorar la importancia de lo emocional.


Mientras el hombre realiza sus compras habituales por la rutina de reemplazar sus productos, la mujer se deja llevar por los sentimientos que esa compra le provoca. Hay evoca emociones y provocar a los sentidos, usar el lenguaje visual y hablar “con ellas” y hablarles “a ellas”.


2.   Recortar los precios para maquilar las ventas.


Estimular las ventas mediante promociones surte e ocasiones el efecto contrario al esperado en las mujeres. Ellas exigentes en la calidad pueden llegar a pensar que los precios bajos evidencian productos mediocres.


3.   No cambiar los productos de un año para otro.


No es conveniente extender el desarrollo del ciclo de un producto realizando pocos cambios en el mismo de una temporada a otra, las mujeres buscan la novedad, lo mejor y se dejan cautivar por la innovación.


4.   Afeminar los productos para hombres.


Otro error común es adaptar los productos desarrollados inicialmente para hombres a las mujeres, cambiado el tamaño, la forma el empaque, el color o la estrategia de marketing. En la mayoría de los casos cuando una mujer siente que el producto no ha sido creado originalmente para ella tienda a rechazarlo.


5.   Equivocarse en la diferenciación.


Muchos mercadólogos (expertos en marketing) ignoran la importancia de estudiar las diferencias culturales de género para captar con eficacia al público femenino y lograr un marketing inclusivo de mujeres y hombres.


6.   Torpe comunicación.


En gran parte de la publicidad las mujeres son invisibles o estereotipos de modelos masculinos. Es más eficaz que quienes establezcan la comunicación de las marcas hacia las mujeres piensen y se sientan como ellas. Uno de los motivos de este error es que la mayoría de los grupos creativos en grandes empresas están conformadas por hombres; “nadie como una mujer entiende a otra mujer” por eso las empresas le apuestan a las “expertas” e marketing y publicidad; sin decir que no existan hombres expertos e la psicología femenina.


7.   Descuidar la necesidad de crear productos que ahorren tiempo.


A pesar de una cierta redefinición de los roles sexuales e el hogar, e buena medida las tareas domésticas siguen siendo desempeñadas por mujeres; por eso aquellos productos que ahorren tiempo e estas labores so destacados en los nuevos modelos de marketing inclusivo.


La mujer moderna a sobrepasado el estereotipo de mujer resignada al hogar en todos los aspectos; sigue siendo hermosa, brillante, capaz de arrodillar a cualquier general y de gobernar cualquier estado; la mujer de hoy busca retos inalcanzables en el tiempo, da ejemplo, cría hijos y cumple sus sueños.


Es exitosa, muy inteligente, capaz, y no ha dejado por ello de ser femenina; es madre, esposa, amante, amiga, confidente, novia, empresaria, trabajadora, científica, viajera, soñadora, escritora y mucho más; por eso la importancia del marketing inclusivo para las mujeres.


8.   Ignorar la importancia de lo social


Las mujeres son mucho más sociables que los hombres, recomiendan más y se sienten mucho mejor haciéndolo; y es por eso que en una mala experiencia con la marca sus críticas son mucho más dura; las mujeres son mucho más exigentes que los hombres, prueba de ello es acompañar a tu novia a comprar un par de calzado, en donde resulta probando todos los modelos posibles de todas las tiendas disponibles y posiblemente lleve el primero que se midió.


9.   Olvidar los diseños estéticos.


El consumidor hombre enfoca sus prioridades a la hora de comprar en la funcionalidad, la durabilidad y el precio. La mujer en cambio valora la estética del producto como parte emocional de la decisión de compra.


10.              Infravalorar la importancia del amor


La mujer considera que el amor es el aspecto más importante de su vida. Pero el amor en todas sus facetas como el de una madre hacia su hijo, el amor de pareja, el amor de hermanos. Las mujeres casadas con hijos son más receptivas a aquellos productos y servicios que digan “te quiero”.


Por eso hoy hablar de marketing femenino, modelo inclusivo para mujeres es hablar de rentabilidad.



SENA KNOWLEDGE FOR ALL COLOMBIANS

Trader Markets: Los Comisionistas de Bolsa II

1.   Trazar una exitosa carrera como corredor


Al igual que todas las pistas de carrera, desarrollo personal viene con experiencia y tiempo en la industria si quiere sobrevivir en el largo plazo. Con la intensa competencia que se lleva a cabo para los profesionales que desean establecerse en el mercado, no tiene un montón de errores a la zaga. Un corredor de valores es uno de los puestos de trabajo más competitivo en el sector financiero o en cualquier otro lugar. Largas horas, toda la noche, el estrés y tomar peaje incluso en los más ambiciosos corredores de valores. Corredores de valores novatos son también desalentados cuando no han establecido una base de clientes suficiente para mantenerse adelante. Esta fase suele durar de dos a cinco años en la carrera. El trabajo puede causar mucha ansiedad por la luz de corazón.


Una vez que haya agarró un pie en la industria, que poco a poco la experiencia cada vez más recompensas, como son el aumento de sueldos, más prestaciones y menos extenuante calendario de trabajo. Corredores que han sobrevivido a los primeros años va a empezar a buscar a la promoción. En este momento, tener un MBA es común si se quiere llegar a posiciones de gestión de claves. El éxito de su bolsa uso intensivo de capacitación y experiencia laboral a mayor puntuación de cuentas o la gestión de los puestos críticos. Pocos corredores de llegar a la asociación en su empresa. Para los talentos naturales que se encuentran en el mercado como un juego divertido, que tienden a mantener en todo tiempo después de la jubilación.


2.   La tendencia de empleo


La expansión y contracción de las oportunidades de empleo en el mercado de valores se basa en el estado de la economía y el estado de la bolsa de valores. Stock comerciantes entender que ellos son parte de un auge del ciclo de busto como lo demuestra la gran emergencia de 1920 y la gran depresión que le siguió. La realidad es, si no hay inversionistas que quieren comprar el mercado, la bolsa va a tener menos clientes para hacer frente a. Para facilitar este tipo errático del ciclo de oportunidades de empleo y despidos, salvaguardias fundamentales se han llevado a cabo por el gobierno para proteger el mercado.


La comercialización de los intermediarios de valores hoy a la luz de las diferentes opciones financieras como los fondos de pensiones y fondos mutuos, les permiten ser asesores para el inversor medio. Los inversores se sienten más cómodos hablando con el asesoramiento de bolsa para que recurran a diferentes agentes o vendedores de planes de financiación. La perspectiva de una bolsa va cómo va la economía. 




Al mismo tiempo, la desregulación de la industria dio un balance corredores y ejecutivos de cuenta el margen de maniobra para ampliar sus responsabilidades y adaptarse fácilmente a las demandas del mercado. De bolsa que está en condiciones de profesar conocimientos multidisciplinarios se encontrarán tener más clientes. 




Por ejemplo, en una bolsa hipotética, que tiene una sólida formación en ingeniería, tendrá una mejor lectura en los precios de las acciones de la industria pesada o las telecomunicaciones. Esto nos muestra que ser una bolsa está más allá de los conocimientos de números. En un negocio muy competitivo, es fundamental utilizar todas las ventajas en su arsenal para aumentar su base de clientes.


3.   Títulos universitarios afines con el corredor de bolsa


Tener una educación universitaria es algo que debes tener si quieres entrar en el mercado. Si quiere tener éxito en ella, un curso de postgrado como MBA será muy útil. La mayoría de aspirantes a títulos universitarios para todos los aspirantes a corredor de valores son Economía y Administración de Empresas.



Matemáticas y Estadística grandes también pueden prosperar en este mercado debido a sus conocimientos técnicos. Sin embargo, no es una medida automática de pasar a convertirse en un corredor de valores y no hay nada escrito que te dice que sólo un economista puede convertirse en un corredor de valores. Lo más importante es que usted tiene la aptitud para los rigores del trabajo y usted tiene las herramientas analíticas a su disposición.


4.   Carreras afines


Más allá de la estricta función que viene a ser un corredor de valores, hay complejidades de los puestos de trabajo que requieren conocimientos especiales para convertirse en un exitoso corredor de valores o ejecutivo de cuentas. Un corredor de valores es muy parecido a un empleado de ventas desde que están en constante comunicación para aumentar su base de clientes. En este sentido, los intermediarios de valores no son muy diferentes de los seguros y los agentes inmobiliarios. Usted tiene que ponerse como un excepcional corredor de valores que un cliente normal va a querer hacer negocios. Puede aplicar sus propias estrategias para conseguir más clientes e incrementar sus contactos.


La adquisición de contactos es sólo la punta del tempano de hielo. Parte de una bolsa que se está haciendo audaces decisiones que le hacen bien o romper. Con la naturaleza del mercado, es comprensible que se equivoca a veces. Sin embargo, si tiene más extraña que hace que luego esperar a perder clientes. De bolsa tienen el perfil habitual de ser un comunicador que proyecto la confianza y la competencia para el cliente. Los inversores son difíciles de engañar, y se llevarán a la vez que evaluar teniendo en cuenta la responsabilidad que se le encomendó. Si usted está encargado de prever un cierto balance, usted debe traer respuestas en un broche de presión o corren el riesgo de perder clientes. De este modo, la mitad del trabajo es estudiar el mercado porque no se puede estar desprevenido cuando se enfrentan a un cliente.


5.   Sueldos de los corredores de Bolsa


Bolsa prosperar en comisiones. Si bien usted tiene un conjunto un sueldo mensual, los ingresos todavía varían enormemente. Los becarios se dan subsidios entre $ 250 - $ 750 por semana dependiendo del tamaño de la empresa. El promedio de salario inicial es de $ 17.000. Después de cinco años, su sueldo puede alcanzar hasta un máximo de $ 30000, mientras que los corredores con 10 a 15 años de experiencia pueden cifra de $ 65000.


No bolsa espera hacerse rico en su sueldo. En lugar de ello, se desarrollan en una gran base de clientes y venta de existencias en comisión. Esta práctica es la principal razón por la cual el negocio es muy competitivo. El incentivo para obtener mejores clientes es la razón de este alto ritmo de trabajo. Parte un puntaje de buena comisión está ofreciendo servicios amplios que incluyan orientaciones de las inversiones del cliente. Hay corredores de valores que trabajan en firmas de corretaje de descuento o de correduría en línea que se les paga un sueldo.


Firmas de corretaje grados una bolsa de sueldo sobre la base de las proyecciones de los clientes que usted puede adquirir a lo largo de un período con el número de clientes y cuentas que han mantenido. Esto se considera generalmente como un estipendio o subsidio ya que el verdadero dinero viene de comisiones. Irónicamente los más clientes que usted trae o en los intereses, es lamentable que la proporción de casa-sueldo en su ingreso disminuye. En lugar de ello, organizar la capacitación, darle apoyo, y entrenamiento para que pueda convertirse en una mejor bolsa.


6.   Comunes concepciones erróneas de un corredor de bolsa


El incentivo de éxito de bolsa es la principal razón por la cual el trabajo puede ser atractivo en la superficie. Muchos pensadores ingenuo creer que es un corredor puede simplificarse a un juego. Si bien muchos encuentran emoción casi similar a los juegos de azar, no se puede considerar seriamente la posibilidad de una carrera sólo para hacer dinero rápido. Gran parte de los malentendidos que viene con el trabajo se basa en su lectura equivocada acerca de cómo el mercado funciona.


En primer lugar, usted debe comprender que el mercado es un ciclo. Tarde o temprano, el mercado va a ponerse al día en ti y te llevará hacia abajo, o se puede montar la ola y se benefician de ella. En este negocio, no hay tal cosa como un mercado desleal. Es la población del corredor carga a analizar el mercado y lo utilizan a su ventaja. Otra idea errónea de que los jóvenes tienen de bolsa es que los clientes son cada vez más fluida. Incluso si ese fuera el caso, muy probablemente no van a encontrar ustedes. Usted tiene que intensificar y vende usted mismo. Asistir a reuniones clave con los inversores potenciales. La publicidad de sus servicios no duele tanto.


Por último, usted no durará en este negocio si viene con el único propósito de ganar dinero. Si usted toma este trabajo sólo para convertirse en ricos, no será suficiente una motivación para seguir jugando. El éxito de bolsa también puede desempeñar la noble posición, ya sea el cuidado de una empresa que cree firmemente en dar consejos o con la media Joe sobre la manera de aumentar su riqueza y tener una mejor calidad de vida. Experimentados corredores de valores disfrutar del "juego" porque importa mucho para ellos y sus clientes. Stock de corretaje no es un hacerse rico rápido sistema.