lunes, 29 de junio de 2009

Está usando la herramienta más poderosa de mercadeo en Internet




Si no la está usando, sencillamente está perdiendo tiempo y dinero.Nadie discute que "LA" herramienta para la difusión y promoción de productos y servicios, campañas institucionales o lanzamientos en Internet, son los Boletines Electrónicos por suscripcion voluntaria.A diferencia de los banners -que tienden a ser ignorados inconcientemente por los navegantes- y de las molestas e intrusivas técnicas de "pops ups", utilizadas con escasos resultados en la actualidad, los boletines electrónicos son LA herramienta más efectiva de difusión y promoción.


¿Por qué?Porque quien se suscribe voluntariamente a un boletín de este tipo es porque LO LEE y además, lo lee CON ATENCION, tal y como Usted lo está haciendo en este momento.¿Qué dicen los expertos?Los estudios de las principales consultoras coinciden en señalar que la efectividad de respuesta en estas herramientas supera largamente los resultados obtenidos en cualquier otro medio en Internet.


La base de suscriptores de un boletín es fácilmente identificable, posee atributos de lealtad, participación y permanencia y por otro lado los resultados de cualquier campaña son rápidamente recibidos, lo que permite su análisis y eventual ajuste en caso de necesidad.


Le hago las siguientes preguntas:¿Ya está editando su propio boletín electrónico por suscripción voluntaria?¿Está teniendo contacto frecuente con sus visitantes, es decir, con sus clientes potenciales?¿Les está dando contenidos de calidad?¿Está estableciendo relaciones de mútuo beneficio con sus visitantes?Si su respuesta es NO (a cualquiera de las anteriores preguntas) sencillamente está perdiendo tiempo y dinero. Está desaprovechando LA herramienta de mercadeo NÚMERO UNO.


Tener un boletín electrónico por suscripción voluntaria le permite establecer una presencia efectiva en la Red y no hay nada más valioso para su negocio que tener una publicación que es distribuida cumplidamente cada semana, cada quincena o cada mes.Sin ir más lejos, el correo-e representa la herramienta de mayor uso en la Red.


Basta con que piense: ¿qué es lo primero que usted hace cuando se conecta a Internet? Apostaría que antes de cualquier cosa lo primero que hace es revisar si tiene mensajes en su buzón de correos. ¿Me equivoco?¿No es esta una razón poderosa para empezar a crear su propio boletín electrónico?Si quiere profundizar acerca del PODER de los Boletines de Correo electrónico por suscripción voluntaria...



Errores Frecuentes de Email Marketing




Los Errores del Marketing Por Correo Electrónico


Muchos dueños de negocios que optan por incursionar en el Marketing por correo electrónico, cometen el error de creer que cualquier tipo de Marketing por correo electrónico es beneficioso. Esto, simplemente, no es verdad; hay varios errores que los dueños de comercios pueden cometer cuando organizan una campaña de Marketing por correo electrónico.


Los ejemplos de estos tipos de errores pueden incluir:*Permitir que los materiales promocionales se confundan con el Spam*No hacer el seguimiento de los correos electrónicos de promoción*No estar preparado para una entrada de clientes después de haber hecho el esfuerzo del Marketing por correo electrónico y no enviar el Marketing específicamente al público segmentado (target).


Nosotros empezaremos ahora con el Marketing por correo electrónico que se confunde con el Spam. El Spam es un problema que está alcanzando proporciones endémicas. Se bombardea a los usuarios de Internet con Spam cada día y alrededor de todo el mundo.Esto puede incluir una gran cantidad de correos electrónicos no solicitados, que están promoviendo productos o servicios a destinatarios que pueden o no estar interesados en comprar.


Un error crítico que los dueños de los comercios pueden cometer en el Marketing por correo electrónico es emitir correos electrónicos que, probablemente, han sido presentados como si fueran Spam.Esto puede producir correos electrónicos que nunca localizan al destinatario o ser correos electrónicos que van directo a la papelera de reciclaje, sin ser leídos por el destinatario. Evitar el potencial peligro de entrar en la categoría del Spam no es muy difícil.


Debe asegurarse de que sus correos electrónicos promocionales básicamente contengan más contenido útil, que publicidad inservible. Esto hará que sea más probable que sus correos electrónicos sean tomados en serio.Otro error del Marketing por correo electrónico –y que a menudo lleva al fracaso–, es la falta de seguimiento de los correos electrónicos promocionales.


Mandar los correos electrónicos a los interesados puede ser muy beneficioso, pero es aún más productivo contactar a estos destinatarios por otros métodos como el correo normal o el teléfono, para contestar cualquier pregunta que ellos quieran hacerle, porque de esa forma puede ofrecerles toda la información adicional que ellos puedan requerir.


Este tipo de seguimiento puede ser mucho más eficaz que enviar solo un correo electrónico que va a entrar en el abismo de una bandeja de entrada atestada de correos. Los dueños de un comercio también pueden encontrarse con el error de no haberse preparado para una entrada extra de clientes después de haber hecho el esfuerzo del Marketing por correo electrónico.


El propósito expreso del Marketing por correo electrónico generará un aumento de interés por sus productos o servicios. Por consiguiente, es crítico para los dueños de los negocios, anticiparse a ese aumento de la demanda y prepararse para estar organizado con sus productos y servicios.Esto es importante, porque los clientes potenciales que tienen que esperar por productos o servicios, pueden irse tras sus competidores, que están bien capacitados para proporcionarles inmediatamente los productos o servicios que ellos solicitan.Finalmente, otro error crítico que cometen los dueños de comercios o negocios, es no darle un estilo especial a una campaña de Marketing por correo electrónico que esté dedicado con exclusividad a su público segmentado.


Este puede ser un problema, porque hará a su Marketing por correo electrónico menos eficaz.Los dueños de negocios cometen este error, típicamente, porque entran en la trampa de creer que es más importante conquistar a una gran cantidad de público que limitarse a un público más segmentado.


Usted puede enviar su material de Marketing por correo electrónico a ciegas, a millones de destinatarios y solo podrá generar unas pocas respuestas.Sin embargo, podría enviar los mismos materiales de Marketing por correo electrónico a un grupo menor de solo mil destinatarios, pero que usted sabe de antemano que todos tienen interés en sus productos y servicios; usted obtendrá, con seguridad, más ventajas con esta lista de distribución de correo electrónico menor.


No solo es importante enviar su mensaje a los miembros de su público segmentado, sino que también debe adecuar su mensaje para satisfacer a este público especial. Crear un mensaje de correo electrónico que atraiga a una gran variedad de individuos, no es tan importante como crear un mensaje que atraiga a los miembros de su público segmentado.


Usted necesitará un sistema de autorespondedores para hacer el Marketing por correo electrónico Le recomiendo
www.Autorespondedores.com o autorespondedor.aweber.com para enviar su correo.


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com