viernes, 1 de mayo de 2009

¿Que Son Los Market Place?

El término market place traduce literalmente plaza de mercado, tambien conocido como Mercado de la alameda (en español de castilla), Un mercado es el espacio, real o metafórico, en el cual el comercio funciona. El término también se aplica a una marca registrada como contexto para denotar el ambiente real del consumidor, IE (identidad de la empresa, imagen). “del mundo real” en qué productos se mantiene, proporciona y consume.

Mercados y mercados de calle

Un mercado es una localización en donde se intercambian las mercancías y los servicios. El cuadro del mercado tradicional o plaza de mercado es un espacio de la ciudad donde los comerciantes se ubican en sus tiendas los compradores hojean la mercancía. Esta clase de mercado es muy viejo, e incontable tales mercados siguen estando en funcionamiento alrededor del mundo entero.

En los EE.UU. por ejemplo, tales los mercados cayeron de favor, pero renovaron el interés local del mercado de alimentos esto causo la reinvención de este tipo de mercado, llamado también mercado de granjeros, en muchas campos y ciudades.
En Europa especialmente en Francia y Gran Bretaña, las calles o plazas de mercado, (lugares cubiertos donde los comerciantes tienen paradas, pero los almacenes no enteros) son corrientes. Ambos; los revendedores y los productores venden sus mercancías al público.

Los mercados son a menudo temporales, con las paradas o tiendas son solamente presentes para una o dos días a la semana (“días”), esto da la idea de una feria o mercado temporal (mercado de trnsición) a excepción de algunos de los mercados (por ejemplo Camden Mercado en Londres abren todos los días de la semana. Tales mercados son normalmente varias paradas del especialista- del mercado de Camden, delante de las tiendas asociadas a esta, venden una variedad de forma de vida alternativa productos que se extienden de las ropas y de la joyería a los CD, a los instrumentos y a los muebles. Un ejemplo de un mercado grande es Mercado de fin de semana o last week end de CHATUCHAK en bankog. 

Algunos mercados grandes tienen instituciones permanentes convertidas comparables a plazas de mercado o alamedas. Un ejemplo es el enorme Mercado del séptimo kilómetro cerca de Odessa Ucrania

El término romano para el mercado, aún funcionando en un sentido relacionado, es el foro. La moderna plaza de mercado puede ser visto como extensión de este concepto. En si se tiende a confundir el termino plaza de mercado con mercados transitorios y de ehcho asi es, son muy pocas las plazas permanentes

Mercados al por mayor

La comercialización al por mayor puede ocurrir en un mercado que venda sobre todo a los comerciantes tales como abastecedores y comerciantes pequeños, algo que a los miembros del público no, aunque no excluyen a los miembros del público necesariamente. Las grandes ciudades tienen varios viejos mercados al por mayor de los siglos por ejemplo Mercado de smithfield y el mercado de pescados de billingsgate.

Mercados del Internet

El predominio cada vez mayor del acceso del Internet ha permitido a nuevos mercados emerger en línea. Quizás el más conocido entre estos mercados es e bay, una casa de subasta global que disponible de una enorme plaza de productos. El Internet también ha permitido que los mercados menos comunes prosperen conectando compradores y a vendedores de localizaciones dispares. La formación de mercados en línea ocurre a menudo rápidamente en respuesta a tendencias sociales o económicas. Craigslist es otro Web site que permite que el público negocie mercancías y servicios. Los mercados del Internet se pueden categorizar más lejos como B2B y B2C mercados y un cierto caso C2C