martes, 18 de mayo de 2010

ISO/TS 16949 --- OHSAS 18000---18001/ISO 13485



ISO/TS 16949


Para empresas automotrices de US, ISO/TS16949 reemplaza a QS-9000 desde el 14 de diciembre de 2006. Todos los certificados expiraron en esa fecha. Si su certificado QS-9000 ha expirado, solicite presupuesto para una actualización a ISO/TS16949 o ISO 9001:2000.


Mejora continua en la conducción


ISO/TS 16949:2002 es un catalogo de los requerimientos del sistema de calidad automotriz basado en ISO 9001:2000, AVSQ (Italiana), EAQF (Francesa), QS-9000 (Americana) y VDA 6.1 (Alemana).

Con ISO/TS 16949, los proveedores y subcontratistas en la industria automotriz ahora pueden usar un documento único para cumplir con estas normas de gestión de calidad internacionales.

• Gestión de SGC racionalizada

Su certificación con una norma ampliamente aceptada racionaliza y simplifica la gestión de su sistema de gestión de calidad (SGC), reduciendo la complejidad y estructura requeridas para administrar por separado programas propios para clientes individuales. Esto conduce a una reducción de auditorias de sistema de segunda y tercera parte, y en última instancia un enfoque común de sistema de calidad entre todos los proveedores y subcontratistas de la cadena de suministro.

• Mejora de la calidad de producto y proceso

Los requisitos de ISO/TS 16949 promueven un enfoque de proceso para el diseño y desarrollo, producción, instalación y servicio de productos automotrices. Este enfoque puede resultar en una reducción en la variación y en una eficiencia incrementada.

• Costos de venta reducidos

Su certificación establece, desde el primer día, la credibilidad de su compañía y su compromiso con la calidad. Debido a que la tarea de explicar los detalles y demostrar la eficacia de su SGC es más sencilla, le llevará menos tiempo ganar la credibilidad y confianza de sus clientes potenciales.

• Beneficios de ISO 9001 y más

Puesto que ISO /TS 16949 excede los requisitos de ISO 9001, su compañía obtiene pautas específicas de la industria automotriz en adición con los beneficios anticipados de ISO 9001 de costos reducidos de transacción y de ventas, acceso a mercado más amplio y mejora del desempeño total. Además, si usted ya ha certificado por ISO 9001, está en el buen camino para la certificación ISO/TS 16949.


SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN PARA EL SECTOR MÉDICO OHSAS 18000/ISO 13485


ISO 13485, programa CMDCAS HEALTH CANADA 'S requisitos para fabricantes de dispositivos médicos en los mercados más importantes del mundo ISO 9001 y Directiva de Dispositivos Médicos (MDD)

Para fabricantes médicos que buscan oportunidades de ingreso al mercado en América del Norte, en la Unión Europea y en Asia, muy a menudo la conformidad con los requisitos reglamentarios es un prerrequisito. Aquellos que quieran competir eficazmente deberían, también, tener establecido un sistema de gestión de la calidad (SGC) adecuadamente implementado y mantenido.


OHSAS 18001
No es fácil estar seguro pero vale la pena el esfuerzo


Mantener seguros a sus empleados en el trabajo nunca es una opción. Sin embargo, hay varias alternativas para planificar y gestionar su programa de seguridad. Uno de los métodos más eficientes es usar un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional (SGS y SO) para integrar su programa de seguridad en el sistema de gestión ya existente de su compañía.

• Mejora del desempeño global

Cuando su compañía implementa un SGS y SO, usted puede ser más eficiente y productivo al minimizar y hasta eliminar el riesgo de accidentes, situaciones de emergencia, enfermedades ocupacionales y otras lesiones relacionadas con el trabajo.

• Enfoque sistemático

La especificación OHSAS 18001 presenta un proceso para evaluar peligros y riesgos en el ambiente de trabajo e implementar medidas de prevención como parte de las operaciones de día a día.

• Costos de ventas reducidos

Su certificación establece el compromiso de su empresa con la seguridad desde el primer día. Debido a que la tarea de explicar los detalles y demostrar la eficacia de su sistema de gestión es más sencilla, lleva menos tiempo ganar la confianza y credibilidad de sus clientes potenciales.

• Menor riesgo de responsabilidad

Al demostrar conformidad con OHSAS 18001, usted puede establecer pasos para proteger a sus trabajadores y consecuentemente bajar el riesgo de tener que cubrir pagos de seguro y costos legales.

Glosario de términos de Comercio Internacional Parte 7: Letra E

Glosario de términos de Comercio Internacional
E C U :Siglas de la Unidad Monetaria Europea - European Currency Unit. Se usa como una moneda para expresar las casas de cambio centrales, como una unidad de cuentas para operaciones en mecanismos de intervención y crédito y como unidad de referencia para la operación del indicador de referencia, sirve también como un activo de reserva, como medio de pago entre las autoridades monetarias de la Comunidad Europea.

ECONOMIA INTERNACIONAL :Es una rama de la ciencia económica que intenta explicar las causas y factores determinantes del origen y evolución de los flujos internacionales de bienes, servicios y capitales., así como la influencia de estos flujos sobre el bienestar de los países.

EFECTOS AL COBRO O VALORES AL COBRO:Son los valores recibidos del cliente por concepto de cobranzas, el Banco no lo abona ni paga hasta que no esté perfectamente conformado por el Banco Girado.

EFECTOS DE COMERCIO O EFECTOS MERCANTILES:Es un pagaré quirografario, emitido por una cantidad específica y con vencimiento en determinado día, son emitidos por firmas industriales, manufactureras y por compañías financieras

EIP:European Investment Partners. Programa Europeo que subvenciona la creación de empresas mixtas o inversiones en los países mediterráneos, Asia y Sudamérica

El conjunto de recursos líquidos, y de facilidades financieras que tengan aceptación universal de que disponen los países para afrontar sus pagos externos y saldar sus déficit de balanza de pagos:

ELS - Extra Lenght Surcharge:Recargo por longitud en el flete

EMBALAJE:Son los depósitos en los que se expende un producto, en las cantidades específicas, con la protección adecuada y en muchos casos, de forma que resulte atractivo para el consumidor

EMBARCADOR O EXPORTADOR:Es aquella persona que entrega al Armador o transportista la mercancía en el puerto de origen para su debida transportación, generalmente recibiendo como evidencia el contrato de transporte, un Conocimiento de Embarque o Bill of Lading

EMBARGO PREVENTIVO::Medida que tiene por finalidad el aseguramiento de los bienes durante la tramitación de un proceso o juicio

EMPRESA EXTRANJERA:Cuando el capital extranjero es propietario de mas del 51% del capital social de la empresa.

EMPRESA MULTINACIONAL:Es una unidad económica que opera en varios países, por lo general posee sucursales en varios países aunque la propiedad se encuentra registrada en uno.

EMPRESAS MIXTAS:Cuando el Capital nacional tiene entre el 51% y el 80% del capital social estas empresas tiene acceso a los campos que no reservados a las empresas nacionales

EMPRESAS NACIONALES: Cuando el 80%, del capital de una empresa este en poder de nacionales del respectivo país.

En términos bancarios es un acuerdo para intercambiar pagos de intereses de una obligación que por su naturaleza paga intereses fijos, por una cuyos intereses son flotantes y posteriormente se reserva el intercambio.:

ENVIOS URGENTES:Son mercancías que deben ser desaduanadas rápidamente y con prioridad, en razón de su naturaleza o porque responden a una urgencia debidamente justificada.

EQUIPAJE:Es el conjunto de efectos de uso o consumo del viajero conducidos al o a los países de su trayecto o destino, en cantidades y valores que no demuestran finalidad comercial.

EQUIPAJE ACOMPAÑADO:Es aquel que el pasajero o tripulante trae consigo al momento de su arribo al país, o que llega con el pasajero en el mismo vehículo que lo ha transportado al país

EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO:Es aquel que llega con anterioridad o posterioridad a la fecha de arribo del pasajero, cualquiera ea la vía del transporte utilizada

Es un complemento natural e indispensable del esfuerzo de apertura individual , como un instrumento de acercamiento a otras regiones o subregiones del mundo en apoyo a la apertura interna. :

Es un documento que imita a la factura real y que el vendedor emplea para hacerle saber al cliente el importe de la compra que desea facturar, o para facilitarle la obtención de determinados documentos como las licencias de importación o exportación.:

Es un término más amplio que se refiere a la reducción de barreras económicas entre dos o mas países, con el fin de unir sectores o industrias, como si pertenecieran a un solo país, en lugar de pertenecer a dos o más. :
Es una factura visada por la autoridad diplomática o consular en el puerto o lugar de la exportación. :

ESTABILIDAD MONETARIA:Se dice que existe estabilidad monetaria, cuando la unidad monetaria de un país no se altera sustancialmente con respecto a las demás monedas.

ESTIBA:Carga y descarga en la bodega de los barcos. Colocación de ésta carga

EUROBANCOS:Son bancos internacionales, tienen su propio capital accionario, normalmente con oficinas en Londres, sus operaciones principales son la captación y préstamos de fondos eurodólares

EUROBONO:Es un bono internacional, denominado en una moneda diferente a la de curso legal en el país donde se esta realizando la colocación. También se dice que los eurobonos son los que se colocan simultaneamente en dos países, suscritos ordinariamente por un sindicato internacional, colocados en diferentes plazas, todas distintas del país de la moneda en la cual la emisión esta denominada.

EURODOLAR:Es un depósito realizado en dólares en un banco situado en un país, donde el dólar no tiene curso legal.

EUROMONEDA:Es todo depósito efectuado en un banco situado en un país donde la moneda en que está representado el depósito no tiene curso legal.
Europalet = 1200 X 800 mm. Altura máxima = aprox. 1,70 m.:

EWS - Extra Weight Surcharge:Recargo por sobre peso en la contratación del flete

EXAMEN PREVIO:Revisión o inspección de la mercancía antes de someterla a un régimen aduanero determinado.

EXENCIÓN :Liberación o dispensa total o parcial del cumplimiento de la obligación tributaria, otorgada directamente por la Ley.

EXONERACIÓN:Liberación o dispensa total o parcial de la obligación tributaria otorgada por el Ejecutivo Nacional en los casos autorizados por Ley, y en los términos por ella previstos.

EXPATRIACIÓN DE CAPITAL:Retiro de capital del país de origen para realizar inversiones en el exterior

EXPORTACION:Son las ventas de bienes y servicios de un país a otro país

EXPORTACION TEMPORAL:Régimen aduanero que permite exportar temporalmente mercancías que se encuentren legalmente en libre circulación en el territorio aduanero nacional, y reintroducirlas sin pago de los impuestos de importación cuando no hayan experimentados modificación alguna.

EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO:Régimen mediante el cual se permite exportar mercancías temporalmente a objeto de que sean sometidas en el extranjero a transformación, elaboración, reparación o ensamblaje, para luego ser reintroducidas causando los gravámenes correspondientes según la ubicación arancelaria de los bienes o productos a ingresar, sobre el valor incorporado en el exterior, mas el total de los gastos causados hasta el puerto de llegada.

EXPORTADOR:Es la persona que entrega al Armador la mercancía en el puerto de origen para su debida transportación, generalmente recibiendo como evidencia el contrato de transporte, un Conocimiento de Embarque o Bill of Lading.

EXPOSICION:Es una exhibición organizada donde las empresas, asociaciones, gobiernos o alguna otra entidad prepara una muestra de sus productos o servicios

EXPOSICION INTERNACIONAL:Es una exhibición organizada en otro país, donde las empresas, asociaciones, gobiernos o alguna otra entidad de un país, prepara una muestra de sus productos o servicios con el fin de buscar mercados para ellos.

EXPOSITOR:Organismo, Industrial o comerciante que concurre a una feria o exposición para exhibir y vender sus productos.

EXW-Ex Work - En Fábrica:El vendedor cumple su obligación de entrega cuando ha puesto la mercancía, en su establecimiento (fábrica, taller, almacen, etc), a disposición del comprador. No es responsable ni de cargar la mercancía, ni de despacharla de aduana y no soporta ningún gasto ni riesgo sobre la mercancía.