martes, 21 de septiembre de 2021

Sistema de Análisis de Estrategias para el Trading de Opciones Binarias Parte VII

VII. CAPÍTULO 7 

1. Estrategias de Inversión en Opciones Binarias: 

En capítulos anteriores fueron descritas algunas de las estratégias, ahora  trataremos en profundidad las opciones de estratégias y análisis realizados.  Algunos análisis se obtuvieron de personas o entidades que ya han estudiado el  tema en cuestión y en el capítulo siguiente son presentados los resultados de los  análisis propuestos. 

No invertir más de lo que está dispuesto a perder:  

Este es el consejo más importante a recordar. En esta industria, todos los  inversionistas pierden en algún momento. El monto de la pérdida es variable pero  la clave es considerar la posibilidad de que tarde o temprano habrá pérdidas. Si  comienzan a invertir asumiendo que cada inversión será exitosa, la decepción  junto con la psicología negativa ocasionará pérdidas mayores. Sólo deben invertir lo que se está dispuesto a perder, y mantener las emociones controladas. 

La Corrección: 

Esta estrategia es muy simple; se basa en la suposición de que un activo  subyacente caerá o se elevará después de una súbita caída o elevación. Los  activos tienden a fluctuar pero generalmente el precio asociado es correcto. Así  que una opción put o call se puede colocar basándose en un cambio rápido. 

Roll Over (rodar): 

Rollover es una poderosa estrategia para detener las pérdidas que permite  minimizarlas y posponer la expiración de su opción. Cuando el mercado no está  de acuerdo con quien invirtió, es decir, cuando parece que la predicción no va por  el camino correcto en el momento que se acerca la fecha de expiración, debemos  activar Rollover con el clic de un botón. Esto brinda otra oportunidad para cerrar in  the money. 

Opciones de contacto: 

  1. Las opciones de contacto son realmente un tipo único en la inversión de  opciones binarias. Dentro de ellas, se necesita pronosticar la probabilidad de que  un activo toque un nivel establecido antes de la expiración del tiempo. En el caso que la predicción sea correcta, así como que el precio del activo real toque ese  precio de ejercicio en particular antes del tiempo de terminación, si se terminará in  the money y adicionalmente se obtendrá un pago predeterminado. 

  2. Este tipo de  opciones de contacto son realmente de gran ayuda para los inversionistas que se  convencen de que el precio asociado con un recurso subyacente ciertamente  sobrepasará un nivel particular, sin embargo, lo que no se sabe con seguridad es  la duración de este precio mayor. Este tipo de inversionistas indudablemente se  acercará para comprar durante los fines de semana, cuando los mercados están  cerrados y ofrecerán excelentes pagos. ([Introducción a la Inversión Binaria] (s.f.).  http://e.sb-10.com/ekonomika/7741/index.html) 

  3. Las opciones de contacto son la mejor forma de aprovechar la MAYOR  CANTIDAD DE DINERO POSIBLE con ganancias que pueden llegar hasta el  500% sobre su inversión; sin embargo son un poco más competitivas que la  inversión binaria típica. 

Cobertura: 

  1. Las estrategias de cobertura se pueden definir como las estrategias  utilizadas para reducir el riesgo de invertir usando opciones put y call, contratos de  futuros o métodos de venta corta. El propósito básico de utilizar estrategias de  cobertura es reducir el riesgo y la volatilidad potencial de una inversión o un  portafolio reduciendo el riesgo de pérdidas. La cobertura brinda el beneficio de  asegurar las ganancias existentes. Aunque las estrategias de cobertura  suenan un poco difíciles de comprender, en la práctica son mucho más simples. 

  2. Los precios en el punto de equilibrio tienen más probabilidades de subir y  existe un riesgo menor de fracaso. La cobertura en una inversión binaria con una  opción put o call reduce significativamente el riesgo de contratos rápidos y de  altas ganancias en la inversión binaria. 

  3. Cobertura con opciones: Uno de las principales características de las  opciones es la posibilidad de realizar coberturas con ellas, esto es, cubrir  posiciones que ya tenemos en el mercado con otras posiciones. Las coberturas a  través de opciones, si se ajustan bien, permitirán neutralizar las posibles pérdidas  de una posición sin limitar las ganancias de las mismas. 

  4. La estrategia de cobertura es una de las más seguidas por los operadores  de opciones. Siguiendo ésta estrategia se busca minimizar el riesgo de una operación. La cobertura o “Hedging” busca protegerla inversión en caso de que  una Opción Binaria no siga la dirección que se había pronosticado. La operativa de esta estrategia para invertir en opciones binarias es  sencilla: consiste en abrir una posición contraria a la que habíamos abierto, si el  activo en el que habíamos invertido comienza a moverse en dirección  contraria. Con ello se consigue reducir pérdidas o, incluso, aumentar las  ganancias, si el valor termina entre ambas posiciones.

Un ejemplo para ver con claridad en qué consiste la Estrategia de  Cobertura: 

  1. Es posible imaginar que se invierten 300 € en una Opción “Call” (compra) en  el par USD/JPY a 1577,44 porque se cree que durante los próximos 15 minutos  va a subir. La Opción sube como se pensó, y llega a 1580. Pero en este punto se  da la vuelta y comienza a bajar. Para evitar el riesgo de pérdida que puede  suponer ese giro se utilizará la estrategia de cobertura. Es decir, en ese momento  se comprará una opción “Put” (venta). Esta nueva inversión crea un escenario en el que pueden pasar 3 cosas al vencimiento del tiempo de la Opción: 

    1. Que el precio termine entre 1580 y 1577,44, con lo cual se habrá ganado las dos opciones

    2. Que el precio haya seguido bajando, con lo que se ganaría la Opción “Put” y se perdería la “Call”. 

    3. Que el valor volviera a subir con lo que se ganaría la primera opción “Call”, y se perdería la segunda “Put”. 

    4. ¿Qué se ha conseguido con esta estrategia?: Minimizar las pérdidas al  percibir un cambio de tendencia. Se Habrá perdido una opción, pero habrá ganado otra (o las dos). 

Para poner en práctica la estrategia de cobertura es muy importante tener en  cuenta el tiempo de vencimiento. No deben cubrir una opción de compra con una de venta demasiado pronto. Estrategias como la de cobertura y otras que  se explicarán más adelante se utilizan mucho en el trading, no solo de Opciones Binarias, sino también en el de Futuros o Forex.