miércoles, 1 de julio de 2009

Iniciar su Propio Negocio en Internet - ¿Se puede ganar dinero en Internet?




¿Su Propio Negocio en Internet?Sin duda, habrá escuchado que Internet es el negocio del futuro (o del presente) y se habrá desvelado en más de una ocasión para averiguar cómo encajar en dicha tecnología. ¿Ha considerado la posibilidad de comenzar un negocio en la Red, pero aún no está seguro de si esto es lo suyo?


Acá encontrará una serie de razones para hacerlo.En los últimos años, la población de usuarios de Internet ha crecido exponencialmente y cada mes continuan ingresando millones de usuarios a la Red y miles de negocios se establecen en-línea. Esta creciente audiencia, unida al factor que la publicidad y el mercadeo en Internet se pueden hacer a fracciones del costo de los métodos tradicionales, nos colocan en una situación en la cual el potencial de éxito en-línea es ilimitado.


Por otra parte, el crecimiento en el número de computadores personales en los hogares y el surgimiento de nuevas tecnologías que nos permiten conectarnos a Internet sin necesidad de tener un computador personal y poder navegar por Internet, recibir y enviar correo electrónico, participar de conversaciones en salones de charla (chat), grupos de discusión y demás recursos inherentes a este medio, han acercado la tecnología al usuario común y corriente. (Ejemplos: WebTV, iPhone, móviles)Aquellos días en que para poder usar un computador era tema reservado para personas de altos conocimientos técnicos, son cuestiones del pasado.


Hoy, el computador es un electrodoméstico más y su uso se ha simplificado tanto que incluso para niños de muy corta edad es un aparato tan familiar como cualquier otro del hogar.Además, con la cantidad de recursos que actualmente nos ofrece Internet, son pocos los campos en los que ésta no ha incursionado y son pocos los productos o servicios a los que desde ella no haya acceso.


No está muy lejos el día en que, incluso, todo se pueda hacer desde nuestra propia casa, pues un alto porcentaje de las actividades cotidianas son susceptibles de realizarse por este medio.En algunos países desarrollados se está viendo un nuevo fenómeno y es el que día a día son más las empresas que permiten a sus ejecutivos trabajar desde sus propias casas; directamente desde sus propios computadores , con conexión directa a Internet y a la Intranet de la empresa.


A este nuevo fenómeno se le empieza a conocer como telecommuting.Sin duda, Internet por sí mismo está a punto de convertirse (o se ha convertido ya) en el medio más poderoso de mercadeo desde la creación de la televisión. Nuevas herramientas y estrategias de mercadeo se introducen constantemente y dados los avances tecnológicos en la sociedad de hoy, las pequeñas empresas tienden a volverse cada día más y más fuertes.


Lo anterior permite crear un nuevo escenario en el que los altos costos asociados al montaje y funcionamiento de cualquier empresa, son reemplazados por herramientas más económicas, efectivas y globales. El correo electrónico, por ejemplo, es un buen ejemplo de lo anterior. Nunca antes había sido posible contactar a alguien en el otro lado del mundo en tan solo unos cuantos segundos y a unos costos mínimos.¿Hay gente comprando en Internet?Efectivamente, día a día son más personas que hacen todo tipo de transacciones comerciales en línea, comprando productos y servicios directamente desde sus casas u oficinas. Y, aunque parezca difícil de creer, muchos de los clientes aún no han ingresado a la era Internet y sobra decir que, con tal crecimiento, sumado a un producto o servicio adecuado y un mercadeo estratégicamente planeado, una empresa puede generar muchas utilidades.


Sin embargo, hay que tener presente que algunos productos y servicios son perfectos para la Red mientras que otros no lo son. Si usted o su empresa tienen un producto que pueda satisfacer la necesidad de un mercado regional, nacional o mundial y, además, tiene la capacidad de distribución requerida, el Internet es ideal para ello. Si, por el contrario, su empresa no tiene dicha capacidad, analice con detenimiento exactamente qué es lo que espera obtener con una presencia en Internet para que esta pueda prosperar. No basta con tener un sitio web...Una de las primeras cosas que deberá aprender es que no basta con construir una presencia en Internet para que los clientes vengan.


Nada en esta vida es gratuito ni viene de la nada. Se necesitan dedicación y compromiso de trabajar duro para alcanzar las metas que uno se ha propuesto. Si su meta es generar unos cuantos dólares extras al mes para complementar sus ingresos habituales, entonces trabaje por ella y consígala.Si usted desea convertir su negocio en una aventura de tiempo completo, establezca sus objetivos y prepárese a luchar con tesón. Si usted está decidido a hacer de Internet una empresa que le reporte ingresos económicos sustanciales, dispóngase a invertir tiempo, dinero y recursos.


El punto central al que quiero llegar, es que usted no sabrá si aventurarse en la red mundial de computadores es efectivamente para usted hasta que lo intente. Si ya está en línea y dispone de unas cuantas horas para dedicarle a esta aventura, inténtelo.Si decide seguir adelante, asegúrese de encontrar una oportunidad legítima que no involucre altos costos para empezar. Lo mejor de este nuevo medio es que gran parte de las labores publicitarias y de mercadeo se pueden hacer gratuitamente, si así lo desea.¿Se puede hacer dinero en Internet?En una palabra, sí. No se necesita hacer enormes inversiones económicas, tampoco se requieren conocimientos técnicos especializados.


Cualquiera con los deseos de hacerlo y con las herramientas adecuadas puede sacar provecho de esta nueva tecnología.Sin embargo, es común ver cómo personas que inician operaciones comerciales en la Red no tienen cálculos realistas de cuánto tiempo toma para que el negocio despegue y empiece a dar resultados. Lo anterior básicamente se debe a la mala información recibida y a un boom de promesas infundadas que circulan en Internet de cómo amasar una fortuna en la Red.


Efectivamente se puede hacer dinero en la Red mediante la venta de productos y servicios. Sin embargo, usualmente hay una curva de aprendizaje a la que nos tenemos que someter. Basado en mi experiencia, podría decir que toma alrededor de 8 meses a un año antes de que cualquier negocio despegue. Durante este período, son muchos los errores que se cometen y que podrían haberse obviado de haber contado con la información necesaria en el momento preciso.


MARIA BEIBA BARRERO
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Formas Comunes de Hacer Dinero Con Su Blog



Formas Comunes de Rentabilizar su Blog


Hay mayormente dos maneras comerciales que los empresarios usan para hacer que sus blogs produzcan dinero. La primera y más común de las formas de convertir un blog en una máquina de generar ganancias, es vender la publicidad a diferentes compañías y marcas que quieren entrar en contacto con los lectores de ese blog. La segunda forma para hacer dinero con su blog es la que ayuda a una sola marca a mejorar su imagen, creando en la mente de los consumidores asociaciones positivas entre el blog y el producto.


Ambos tipos de blogs pueden hacer ganar mucho dinero, sobre todo si el creador tiene ese especial toque de perspicacia que es necesario para el Marketing.


Si usted está trabajando en su blog y su meta es vender publicidad, hay dos maneras básicas que se pueden utilizar para reclutar patrocinadores que quieran poner los anuncios en su sitio. Una, es permitir que alguien más haga todo el trabajo pesado. La otra, es que usted pueda ocuparse de todo y, por lo tanto, recibir toda la ganancia.


Dentro del primer grupo, muchas personas ganan el dinero con su blog vendiendo el espacio a través del programa
AdSense de Google. Las ventajas de este programa son numerosas, y el esfuerzo que requiere por parte del que está armando el blog o del administrador de la Web es muy pequeño, pues enseguida comenzará a rastrillar sus ganancias. Sin embargo, la mayoría de las personas descubren que ganan menos dinero a través de este método, del que ellos habían esperado obtener de sus blogs.


Vender avisos directamente a las compañías que quieren poner anuncios, banners o que desean patrocinar links en su blog puede llevar un poco de tiempo; pero, a menudo, es bastante lucrativo. Si usted tiene muchos contactos en industrias que se relacionan con el tema de su blog, puede ser que desee intentar ir por esta ruta.Las personas que tienen una base firme en las ventas y son experimentadas en ofrecer las propuestas, pueden hacer un muy buen dinero alquilando el espacio de su blog a las compañías interesadas. El problema más serio con este modelo es que usted tiene que crear primero un número de lectores real y regular, para que puedan atraer a los anunciantes; eso quiere decir que usted necesitará varios meses de trabajo antes de que su blog empiece a rendir dinero. Un blog sin
tráfico y visitantes asiduos tiene poco valor para los anunciantes.


Cuando dedicarse a hacer blogs se está convirtiendo cada vez en un negocio más lucrativo, muchas compañías establecidas están considerando cómo ellas pueden entrar en acción. Una manera en que las compañías están capitalizando el movimiento del blog es manteniendo un tipo de presencia amistosa para su corporación, mediante un blog. A menudo, una compañía empleará un blog ya establecido para crear un Weblog diseñado específicamente para atraer a los clientes de esa compañía y para crear asociaciones positivas con la marca en la mente de sus consumidores. Más de un escritor que nunca incluso soñó que él o ella pudieran ganar dinero con un blog, le han ofrecido dinero para este tipo de trabajo.


En futuras entregas trataré otras vías comunes de rentabilizar los blogs, en concreto, usándolo como via para generar confianza y credibilidad en usted y su empresa para vender sus propios productos o servicios a su nicho de mercado. Dicho sea de paso, ese es el principal modelo de rentabilización que usamos en MercadeoGlobal.com


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
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