jueves, 9 de julio de 2009

La verdadera cara del Mercadeo de Redes o Multinivel El miedo es el peor enemigo de las cosas buenas...




El miedo es el peor enemigo de las cosas buenas...


Si algo caracteriza al mundo donde vivimos hoy es presisamente la información. Cada día los ciudadanos de cualquier país del mundo tienen acceso a diversas fuentes de información con muy pocos costes e inclusive de forma gratuita. Un clic puede generar en la Red de redes cientos de miles de páginas sobre los temas más diversos.



Creo que informarse de forma acecuada requiere de inteligencia emocional. Hay que empezar por aceptar que la información proviene del mundo exterior y para que llegue a nuestras realidades interiores ha de atravezar la compleja barrera de nuestros patrones receptivos. O sea que los fenomenos exteriores a cada persona solamente llegan a nosotros a través de nuestro mundo interior. "A partir de mañana el sindicato de los jardineros ha acordado subir el precio de las flores en todos los establecimientos de la ciudad". Esta noticia puede generar la siguiente reflexión: "hacen bien en subir el precio de las basuras que no sirven para nada" o... "Oh, tendre que gastar más dinero en hacer regalos a mi amada".



El mercadeo de redes o multinivel es una experiencia que se va extendiendo por todo el mundo ante la creciente necesidad de los consumidores de tener una atención personalizada. Evidentemente todos merecemos que en la carrera que lleva el mundo, durante unos minutos alguien nos trate individualmente. Que tengan en cuenta nuestras necesidades individuales. Y presisamente de eso tratan las ventas directas. Alguien estudia tus necesidades individuales y te hace una oferta.



La única diferencia del MLM y las ventas directas es el sistema de remuneración a los distribuidores independientes. Muchas personas confunden por desgracia al MLM con los sistemas piramidales en los cuales los precios de los productos van aumentando hacia abajo de forma tal que resulta imposible venderlos a determinada profundidad. Por el contrario se trata de remunerar a los que logran mejores rsultados en la construcción de una organización para la distribución de los productos. A simple vista parece algo fácil de lograr pero en la práctica resulta complejo entuciasmar, trasmitir confianza, seguridad. Se necesita poseer elevadas dosis de valores humanos y una cierta personalidad que es una extraña mezcla de vencedor, formador, humilde e incansable Quijote que va sembrando esperanzas por donde quiera que pasa.



El mercadeo de Redes basa su filosofía en la recomendación. Se trata de una impresionante cantidad de distribuidores que mueven siempre pequeñas cantidades de volumen de productos. Según los maestros del MLM para construir una organización nunca hay que hablar con extraños. Muy por el contario de lo que muchos piensan que se trata de salir a la calle a proponerle cosas extrañas a personas que no estan interesadas. El verdadero triunfo se alcanza cuando se logra echar a andar la impresionante maquinaria de las recomendaciones que tiene siempre un componente afectivo.



Son muchos los detractores del MLM. Tambien son muchos los que componen las grandes masas de personas que no alcanzan el éxito en ninguna de las esferas de su vida. Quien sabe si no es una simple coincidencia.


MARIA BEIBA BARRERO
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"Quienes se encuentran preocupados por su seguridad financiera deberían analizar el sistema de red de contactos con detenimiento". Robert Kiyosaki,





"Quienes se encuentran preocupados por su seguridad financiera deberían analizar el sistema de red de contactos con detenimiento". Robert Kiyosaki, Autor de Rich Dad, Poor Dad (Papá Rico, Papá Pobre)


Muchos autores reconocidos, incluyendo a Richard Poe, Mark Victor Hansen, Bryan Tracy y Robert Kiyosaki, han elogiado las virtudes de la red de mercadotecnia. La Direct Selling Association pronostica que para el 2010, las compañías de mercadeo van a producir más de $700 billones de ingresos. Algunas compañías conocidas como Fortune 500 que han ofrecido productos a través de la red de contactos son: Bausch and Lomb, Coca Cola, General Electric, Motorola, AT&T, MCI, Xerox y muchas más. Sin duda, la red de mercadeo es la tendencia del futuro. Pero porqué es la red de mercadeo una buena idea? La respuesta es sencilla. Al construir un negocio basado en ventas continuas, usted está construyendo ingresos residuales. Esto significa que si usted no va a trabajar determinado día, de todas maneras hay personas en su organización que están trabajando y generando ventas. La red de mercadeo le permite ser su propio jefe. Usted establece su negocio de acuerdo a los métodos que mejor funcionen para usted. Tiene la libertad de hacer las cosas a su manera y seguir trabajando en conjunto con las personas en su organización Synergy está basado en muchos de los principios que otras compañías en red de mercadeo practican, pero con el dinámico y generoso plan y deseables y consumibles productos, Synergy le proporciona el campo de trabajo para obtener el éxito.


Las redes del mercado
El negocio con mayor proyección al futuro


“Desde los 90, paulatinamente venimos dejando de ir a la tienda, la tienda viene a nosotros”.


El mercadeo persona a persona, mercadeo en redes o Network Marketing es una forma de “venta directa”: es la creación de una red mediante la cual se venden productos o servicios. Es el proceso de personas que le hablan a otras personas de un producto o un servido, y de llevar estos productos o servidos directamente al consumidor.


El “canal de distribución” de “Venta Directa”, mercadeo persona a persona, mercadeo en redes o Network Marketing, se desarrolla a través de personas que invitan a otras a participar en el negocio. Por ello, los distribuidores reciben un porcentaje de las ventas (comisiones o regalías) de las otras personas de una manera directa y eficaz.


La Venta Directa lleva consigo el potencial de importantes recompensas económicas para aquellos individuos que aprenden a crear esta clase de sistema de distribución. Un distribuidor empieza por convertirse en “una tienda”, y tiene el potencial de construir muchas “tiendas”, como una franquicia sin límites.


¿Por qué motivo importantes corporaciones como MCI, US Sprint, Coca Cola, Colgate Palmolive, Gillete, Avon y Fuller Brush, entre muchas otras, toman parte en la comercialización por redes? De acuerdo con un articulo de la revista Success de marzo de 1992, escrito por Valerie Free y titulado “Magic Marketing” (Comercialización Mágica), muchas corporaciones importantes están descubriendo que la comercialización de persona a persona es un enfoque poderoso y costeable para acumular la participación de mercado.


Network Marketing se refiere a las ventas directas a través de una red. La comercialización en redes es un plan de compensación de ventas de diversos niveles. Algunas veces los términos se emplean de manera intercambiable.


En la actualidad existen millones de personas involucradas en la venta directa, las cuales, según la Asociación de ventas Directas (DSA por sus siglas en inglés) ponen en movimiento unos 12 mil millones de dólares anuales en productos sólo en Estados Unidos. Dentro de su membresía, la DSA cuenta con 150 empresas y reconoce a unos 5.1 millones de vendedores. Las ventas totales de 1993 en Estados Unidos a través de este método llegaron al 8.8%, y la cantidad de personas que se dedican a las ventas directas’ pasó de los 3.6 millones en 1987 a más de 5 millones en 1992; y también en otros países ha tenido un gran éxito. De acuerdo con la Federación Mundial de la Asociación de Venta Directa, en 1992 se vendieron aproximadamente 62.5 mil millones de dólares en productos en todo el mundo a través de los métodos de la venta directa. Es seguro que para el 2006 estas cifras ya se habrían duplicado.


La industria del mercadeo en redes crece a una tasa de entre 20 y 30 por ciento en el mundo. Cada vez más servicios están siendo vendidos a través de redes de distribución. La tendencia es clara, el más renombrado economista de los últimos años, Paul Zane Pilzer, augura que la próxima industria del trillón de dólares es la de la salud y el bienestar y su distribución a través del network marketing o ventas directas.


"La tecnología hace cada vez mas eficientes a las empresas con cada vez menos personas," dice el economista Paul Zane Pilzer, autor de Riqueza Ilimitada, Dinero de otra Gente, y Dios quiere que usted sea Rico. "Las compañías mas lucrativas, son las que están reduciéndose mas. Este proceso continuara acelerándose".


Robert Reich, ExSecretario de Trabajo, estima que un 20 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos ya esta trabajando por su cuenta. Si los pronosticadores están en lo cierto, esa cifra puede acercarse al 100 por ciento en los próximos años. Hace tiempo los expertos han predicho que el siglo veintiuno será una era de lujo, Internet, salud y bienestar, un mundo de abundancia diseñado específicamente para complacer las expectativas de los consumidores. Y así será. Pero esta oportunidad solamente estará disponible para aquellas personas que tomen decisiones inteligentes.


En los años venideros, nuestra subsistencia estará determinada principalmente por las decisiones que tomemos hoy, por las estrategias que elijamos para construir nuestros negocios en la Era de la Información, de la salud y el bienestar. Quienes elijan trabajar en las redes de mercadeo desde hoy estarán dando un paso gigante en la dirección correcta.


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
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NIT: 80146617-2
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