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jueves, 28 de mayo de 2009

NUESTRA TIENDA Un Canal De Comercialización

En Internet Para Las Micros y Pequeñas Empresas





Conscientes de la contribución que realizan las micros y pequeñas empresas al sector productivo colombiano , el mpropiciar su acceso a mercados y su integración a las dinámicas de cadenas productivas con mayores potencialidades económicas constituye un factor desicivo para su desarrollo. Es por ello que la generación de nuevos canales de comercialización articulados con las tecnologias de la información y comunicación (TIC) se consolida como una alternativa que dinamiza la relación comercial entre empresas y el consumidor final.


Nuestra tienda surge como un canal de comercialización electrónica mediante el cual las micros y pequeñas empresas del valle de Aburrá pueden vender productos vía internet , inicialmente a nivel regional . En este espacio virtual los consumidores pueden realizar el proceso de compras a través de un medio no presencial.


"Por comercio electrónico se entiende : ¡cualquier acción , forma de transacción o intercambio de información basada en la trasmición de datos sobre redes de comunicaicón como Internet" lo cual no solo incluye la compra y venta electrónica de bienes, información o servicios si no tambien el uso de la red para actividades posteriores a la venta.


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Insitituto para la conectividad de las Américas (IDBC) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) como financiadores y CREAME Centro Integral de Servicios Integrales como operador, has apostado por esta estrategia que surge como un proyecto de ciudad, al cual se han vinculado la Alcaldía de Medellin a través del banco de las oportunidades, la Promotora de Comercio Social, la Cámara de Comercio de Medellin para Antioquia y del Aburrá Sur, la Fundación EPM,entre otras.


Disponer de un canal de comercialicazión vía interenet , les facilita a estos empresarios y empresas el acceso a un mercado más amplio y con mayor poder adquisitivo , así como la logística de distribución y venta. De igualñ forma, permite la reducción de niveles de intermediación necesarios para llegar al consumidor final.


Así mismo, a través de esta propuesta comercial el consumidro puede ampliar su capacidad de acceder a productos, algunos de ellos fuera de su mercadohabitual, y le facilita la comparación de oferta y una selección del producto en la comodidad de su hogar o lugar de trabajo. Aspectos como la factibildiad del del vendedro en una relación electrónica , el cumplimiento en cuanto a tiempos de entrega y calidad, así como la posibilidad de recibir una atención directa a inquietudes y sugerencias son garantizados por el modelo de negocios de esta tienda virtual, el cual, a diferencia de otros sitios de venta por internet tiene su operación logística centralizada y cuenta con el repaldo de entidades de gran trayectoria y expeeriencia como CREAME y la Promotora de Comercio Social, entre otras.


Desde el mes de abril de 2009, esta tienda abrio sus puertas por internet a todas aquellas personas que desen disfrutar de los productos del valle de Aburrá, un apoyo a la innovación y el ingenio.


Fuente: http://coepa.info/comercio_electrónico/el_comercio_electrónico_y_sus_tipos/index.php


http://www.nuestratienda.org


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
Bogota Colombia
(571) 7320432--7326575









Video Blog 2010

ANGELES INVERSIONISTAS






Una vía nueva para la financiación de empresas con alto potencial de crecimiento.




La continua evolución de los mercados en los cuales se desarrollan las nuevas ideas y las nuevas empresas, donde los niveles de innovación deben ser su principal diferenciación, exige encontrar por parte de los líderes de estas ideas y empresas las mejores herramientas para ser eficientes y crecer dinámicamente.




El reto es aun más representativo para los líderes empresariales cuando se trata de encotrar lamejor forma de financiar las estrategias que los llevaran a ser más competitivos. Es así como los angeles inversionistas se presentan como una adecuada fuente de financiación parqa enfrentar estos retos.




Los angeles inversionistas se caracterizan por ser gerentes y ejecutivos de grandes compañías con experiencia en diferentes áreas y sectores de la economía y la industria, que cuentan con excesos de patrimonio y capital disponible para invertir en la creación de nuevas empresas o el fortalecimiento y consolidación de las ya existentes.




Adicionalmente, muchos de estos inversionistas tienen posibilidades de aportar experiencia, red de contactos, dirección estratégica, manejo financiero y de gestión para lograr optimizar la operación y garantizar la rentabilidad, minimizando al mismo tiempo el riesgo de su inversión.




¿Y cual es la forma más adecuada para que estos potenciales inversionistas iinteractuen entre si con las nuevas ideas y empresas?




Los inversionistas y emprendedores consiguen interactura a través de la conformación de redes con las que se logran:




  • prever encuentros eficientes a partir de los cuales se realizan intercambios de información.
  • generar competencias y conocimientos para evaluar precisa y objetivamente las oportunidades de inversión.
  • crear sinergias entre los mismos inversionistas uqe permitan realizar inversiones grupales, por medio de las cuales se provean adecuados niveles de inversión y se enfrentes diferentes opiniones y juegos.