¿Que Información desea encontrar en este Blog?

miércoles, 22 de julio de 2009

CONSEJOS EMPLEO ULDE PUENTE ARANDA - BUMERAN.COM




"Nunca pidas trabajo a alguien, sino mejor pedile un consejo" Volver al listado


Le será más fácil a tu red de contactos darte datos, sugerencias e información que te acercarán al mercado laboral. Y no sentirán así la presión de una demanda para la que no tienen respuesta.


Por Ana María Gueli Enriquez


No hay nadie que sepa de todo. Debemos continuar aprendiendo y creciendo a través de la experiencia de otros. Este es el valor de los mentores y de los buenos libros.


Mentor es la persona que te guía para que tu carrera laboral tenga la dirección correcta, esa persona recorrió el camino que tu estás empezando a transitar


¿Qué te puede ofrecer un mentor?

* Rapidez en el proceso de aprendizaje, de otra manera aprendés por ensayo y error y a veces estos últimos se pagan caros en un trabajo
* Te muestra la importancia de desarrollar nuevas habilidades que quizás vos no te des cuenta de su peso y si una persona que ya pasó por lo mismo
* Te transmite su experiencia profesional y de vida, su conocimiento
* Te ayuda a incrementar tu auto confianza. Te estimulará e incentivará
* Además, ¿Sabes que con ayuda, se aprende más rápido que por cuenta propia?


¿A quién elijo?

* Antiguos jefes, profesores, amigos de la familia
* Gente que está haciendo o hizo las cosas bien
* Alguien a quien uno quiere imitar
* Alguien que tenga una buena impresión de uno


Decide qué aptitudes y conocimientos quieres mejorar y trabajalos con tu mentor, puedes tener más de uno, ten un pool de mentores, alguno será de tu misma profesión, otros de diferente, estos últimos te darán otra mirada, complementarán la tuya.


Si eres ingeniero será útil otro ingeniero pero también te beneficiará tener como mentor a un buen vendedor. Alguno de tu especialidad y alguien que no lo sea, de esta forma recibirás distintas sugerencias y tendrás distintos puntos de vista.


Piensa en la relación mentor- protegido en dos sentidos


1. Tu quieres ayuda en tu progreso personal, en tu desarrollo como profesional


2. La otra persona necesita y le gusta recibir reconocimiento, además en general la gente se siente bien al pasar su experiencia a otra persona que la pueda aprovechar, sienten que pueden ser útiles más allá de lo que hacen o hicieron por ellos mismos.


Cuando te hayas decidido por un mentor

1. Concreta un encuentro o llamada
2. Se claro desde el principio qué información y ayuda necesitas
3. Acuerda reuniones mensuales si es posible


No pidas por trabajo. Pide consejos


La persona deberá conocerte y confiar en tí antes de ofrecerte un trabajo o contactos, pero con gusto desde el principio te dará consejos.


Este concepto deberás aplicarlo también con tu red de contactos, Pide consejo, no pidas trabajo, le será mas fácil a tu red darte datos, sugerencias, información, no sentirán así la presión de una demanda para la que no tienen respuesta, que si podrán ofrecerte datos útiles que te acercaran al mercado laboral.


Sé un buen discípulo, trabaja con las sugerencias.


Por ejemplo: Si en el primer encuentro te recomienda un determinado artículo. Comenta en el encuentro siguiente en qué te fue útil, esta actitud refuerza la relación.


Recuerda agradecer el tiempo e interés de la otra persona y demostrale que aprecias lo transmitido.


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com