¿Que Información desea encontrar en este Blog?

martes, 15 de febrero de 2011

ExpoMarketing 2011



El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá - CORFERIAS, en asocio con 360 MEDIA, organiza la V versión de EXPOMARKETING. Un foro de alto nivel acompañado de una selecta muestra comercial que se ha consolidado como el mejor de Colombia en su categoría; se presenta como una plataforma de actualización, capacitación e intercambio de las últimas tendencias, prácticas y herramientas innovadoras para la actividad del marketing, logrado a través de la puesta en escena de la muestra comercial, speakers de talla internacional, contenidos de alto nivel en temas relacionados con esta actividad. Se espera que asistan más de 100 expositores y 2000 visitantes en la muestra comercial.


El sector PyMES Colombiano aún no ha potencializado las herramientas que el mercadeo ofrece a empresas para el éxito y desarrollo de sus marcas, por lo tanto, es importante que los profesionales del área conozcan las diversas formas en que pueden implementar estrategias efectivas e innovadoras de marketing, sin que el tamaño de la empresa sea un obstáculo. Expomarketing 2011 busca cambiar esa realidad.


Esta es la quinta versión que se realiza de Expomarketing en Colombia, a la cula asisitiran entre las más presitigiosas esucales de mercadeo en colombia, instituciones universitarias, fondos de fomento y empresas de investigación delpais. Esta actividad integra actividades académicas con exposición comercial de empresas que muestran innovaciones en su forma de implementar el mercadeo en el país.


El foco estratégico de Expomarketing es concientizar a los estudiantes sobre el conjunto de herramientas que sólo cobran sentido cuando se ha desarrollado una mentalidad de mercado claramente establecida; además de presentar por qué compran y cómo compran los consumidores de las PyMES en el país.


Sin embargo las PyMES Colombianas y puedo decir que en general las industrias tercermundistas mantiene un enfoque tradicionalista lejos de los nuevos modelos del marketing; por ejemplo es comun ver como casi todas las empresas fabrican o lanzan nuevos productos al mercado, sin haber indagado siquiera quien va a comprarselos; luego se ven agobiados por que no saben a quein venderlos.


Muchos de los problemas de las PyMES Colombianas son comunes en otros países pero eso no justifica el que sigan sucediendo, por el contrario es común ver como la gente jovén esta a la vanguardia de los nuevos modelos de negocios incluso aún más que los profesionales de mayor experiencia en el sector


Ejemplo de eso puede ser la empresa 3DSoft de Camilo Galeano (a quien conoci en Tecnoparque Colombia y de paso un llamado para que te unas al grupo “yo tambien quiero ver a TPC funcionando de nuevo” en facebook) CEAMA de Christian Vargas, Tupivot y por que no Marketing Colombia.


La feria contará además con la participación de expositores locales y empresarios de éxito en el sector de las pequeñas y medianas empresas. En esta oportunidad Microsoft Advertising será patrocinador del evento y contará con visita de Kumar Doshi (Global Creative Solutions Director de Microsoft a nivel mundial) quien dará la conferencia: “Entretenimiento y contenido en la era digital”.


“Expomarketing 2011 es una feria que pretende convertirse en una plataforma de actualización, capacitación e intercambio de las últimas tendencias, prácticas y herramientas innovadoras para la actividad del marketing, logrado a través de la puesta en escena de la muestra comercial, así como de contenidos de alto nivel en temas de marketing”.


Las empresas nacionales y multinacionales especializadas en consumo masivo, industrial y de servicios tienen una cita ineludible en Expomarketing 2011 del 16 al 18 de Marzo en Corferias.


En este salón podrán encontrar todo lo que necesitan para desarrollar su actividad comercial y de marketing de forma eficaz.: desde los servicios de las compañías de marketing y las agencias de publicidad y comunicación del país hasta los productos de las empresas de artes gráficas y promocionales colombianas.


Novedades que se darán a conocer en su muestra comercial, en su espacio Marketing Experience -donde las empresas mostrarán sus proyectos de marketing más exitosos- y en su Foro Académico -zona de diálogo y debate sobre temas comerciales-.


Además de estas acciones, la quinta edición de Expomarketing 2011 volverá a impulsar los contactos comerciales entre las empresas participantes en Sala de Negocios.


SOBRE LA ESTRUCTURA DEL EVENTO


Expomarketing 2011 el evento dedicado al mundo del marketing, se celebrará en Bogotá, en las instalaciones del recinto ferial CORFERIAS, el Centro internacional de negocios y exposiciones. Este evento es un foro de alto nivel que se ha convertido en el mejor de Colombia en su categoría, en el cual se presentarán las últimas novedades del sector.


Expomarketing 2011 dispondrá de la siguiente estructura:


FORO ACADÉMICO
Incluye temas comerciales y de Marketing con speakers de talla internacional de alto nivel

MUESTRA COMERCIAL
Las mejores compañías exhibirán su oferta de bienes, productos y servicios para la industria


MARKETING EXPERIENCE
Empresas nacionales y multinacionales de consumo masivo, industrial y/o servicios; que tengan constituidos departamentos de mercadeo, comunicaciones, publicidad y posean casos exitosos de marketing que mostrar y dar a conocer como experiencia de marca.


SALA DE NEGOCIOS
Espacios disponibles para establecer relaciones comerciales con las empresas participantes y organizaciones del sector.


Indicar que el fin y objetivo que persigue expormarketing, es conocer las más actualizadas tendencias en cada una de las áreas de la industria, así como posicionar la industria del Marketing en Colombia, para lo cual procurará a las más calificadas compañías y proveedores de la industria del Marketing.


Expomarketing nacio con el fin de reunir en un mismo espacio, las ultimas tendencias, prácticas y herramientas innovadoras para la comercialización y el desarrollo comercial.


Con el fin de hacer esto, el programa esta dirigido a agencias de publicidad y comunicación, estudiantes de diseño gráfico y desde luego empresas de investigación y mercadeo; lo que le permitira a los profesionales del sector interactuar entre si.