¿Que Información desea encontrar en este Blog?

jueves, 23 de junio de 2011

Rinoplastia

La Rinoplastia es un procedimiento a través del cual se solucionan problemas estéticos y funcionales en la nariz, tales como desviaciones y malformaciones congénitas, el objetivo es devolver la armonía facial al paciente sin que la nariz parezca operada.
El procedimiento tiene cierto grado de complejidad dado que la anatomía nasal es difícil, se puede considerar como una estructura piramidal conformada por tejido óseo y cartilaginoso, por ende la dificultad del procedimiento radica en obtener los resultados que el paciente desea estéticamente sin alterar la parte funcional. Para lograr los resultados deseados es indispensable consultar con un especialista.




El Procedimiento:

La cirugía se realiza bajo anestesia local o general y la intervención tarda entre 2 y 4 horas. En la intervención las partes a transformar son el dorso nasal ( aumento o disminución, y la punta de la nariz que es el paso más crítico y es el que requiere mayor experiencia y pericia artística por parte del especialista.
Las complicaciones del procedimiento, pueden ser, infección, reacción de la anestesia, resultados insatisfactorios.



El post operatorio:



El paciente es dado de alta una vez pasen los efectos de la anestesia, debe permanecer en reposo relativo tomando los medicamentos prescritos. Y conservar puestos los vendajes puestos por el cirujano al finalizar el procedimiento para mantener los cambios realizados.
Generalmente el post operatorio no es doloroso, la molestia radica en la obstrucción de la nariz y en tener que respirar por la boca.



Los resultados..

Después de una rinoplastia exitosa, el (la) paciente obtiene una apariencia facial mejorada , y por ende el nivel de autoestima, aceptación y seguridad en si mismo aumenta. Funcionalmente, el paciente respira bien.