viernes, 10 de julio de 2009

Propuesta de conformación de red de mercadeo y base de datos interactivas Redes en red

No cabe duda que las redes de mercadeo son hoy uno de los modelos de negocios màs eficientes, pues no solo permite la interacciòn con otras empresas, integrar tecnologia conocimiento y mercados si no que ademàs la interdependencia de estos mismos en el mundo comercial, sin embargo, los empresarios no tienen aun definido modeoos o esuqemas de conformaciòn de redes de mercadeo; a continuaciòn les presento algunos paràmetros bàscios que pueden llevar a cabo en la conformaciòn de sus redes de mercadeo o grupos empresariales


la primera actividad es la Conformación de una gran base de datos, de empresas, clientes, distribuidores, proveedores competencia y hojas de vida de los emprendedores y empresarios miembros de la red a constituir la segunda es la División por nodos de acuerdo a su actividad económica ya sea Sector primario o extracción primaria , secundario de transformaciòn y ensamble o tereciario sector comercio y servicios; luego estos mismos se dividen en sub sectores o nodos conformantes y a su vez cada nodo tendra un nùmero de celulas agrupadas afines en sus actixidades econòmicas


sector primario extracciòn directa
  • Agricultura y pecuaria (incluyendo pesca y otros cultivos)
  • Ganadería
  • Minería e hidrocarburos
  • Fauna y flora



Sector secundario industria (elaboración, transformación fabricación y ensamble)

  • Textiles moda y confección
  • Cuero y calzado
  • Alimentos y bebidas
  • Tabaco
  • Papel y cartón
  • Editorial y artes graficas
  • Químicos y farmacéuticos
  • Caucho y plásticos
  • Vidrio cerámica y cemento
  • Metalurgia
  • Automotores
  • Muebles
  • Reciclaje



Sector comercio y servicios

  • Electricidad, luz agua teléfono y servicios para el hogar públicos o privados
  • Comunicaciones tics
  • Financiero
  • Inmobiliario
  • Informático
  • Salud e higiene
  • Educación
  • Seguros
  • Turismo recreación y deportes



Luego de divirlos en sectores, nodo y celulas se procede a la conformaciòn de una Base de datos interactiva una red de conexiones y contactos que incluya También los contactos interinstitucionales; Dirigido a:

  • Comerciantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Fabricantes
  • Clientes
  • Intermediarios
  • Personas de negocios



Categorías del marketing e bussines

  • Subastas en línea
    Banca electrónica
    E commercce
    Guías electrónicas
    Ingeniera en línea
    Franquicias electrónicas
    Juegos de azar en línea
    E learning
    E mail
    Marketing on line
    AERO administración electrónica de recursos operables
    Abastecimiento electrónico
    Transacciones versátiles en línea



Categorías del mercadeo

  • SIM
    Evaluación de acciones y resultados de mercadeo o estadística
    Proyección de mercados
    Logística
    Comercio exterior
    Canales de distribución
    Comunicación, diseño y publicidad
    Merchandising (mercadeo e impulso)
    Diseño
    Proyectos de mercadeo
    Psicología del consumidor
    Fuerza de ventas
    Tipos de estrategias de marketing on line
    Marketing viral
    Web 2.0 y 3.0
    Network marketing
    Redes sociales de mercadeo y emprendimiento
    Micro exportación btl
    Market `lace
    Market makers
    Brokers and trider
    Site hosting server
    Recursos operables
    Sigma six optimización de procesos
    Hiper segmentación
    Multi segmentación


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com