miércoles, 20 de julio de 2011

Trader Markets: Los Comisionistas de Bolsa II

1.   Trazar una exitosa carrera como corredor


Al igual que todas las pistas de carrera, desarrollo personal viene con experiencia y tiempo en la industria si quiere sobrevivir en el largo plazo. Con la intensa competencia que se lleva a cabo para los profesionales que desean establecerse en el mercado, no tiene un montón de errores a la zaga. Un corredor de valores es uno de los puestos de trabajo más competitivo en el sector financiero o en cualquier otro lugar. Largas horas, toda la noche, el estrés y tomar peaje incluso en los más ambiciosos corredores de valores. Corredores de valores novatos son también desalentados cuando no han establecido una base de clientes suficiente para mantenerse adelante. Esta fase suele durar de dos a cinco años en la carrera. El trabajo puede causar mucha ansiedad por la luz de corazón.


Una vez que haya agarró un pie en la industria, que poco a poco la experiencia cada vez más recompensas, como son el aumento de sueldos, más prestaciones y menos extenuante calendario de trabajo. Corredores que han sobrevivido a los primeros años va a empezar a buscar a la promoción. En este momento, tener un MBA es común si se quiere llegar a posiciones de gestión de claves. El éxito de su bolsa uso intensivo de capacitación y experiencia laboral a mayor puntuación de cuentas o la gestión de los puestos críticos. Pocos corredores de llegar a la asociación en su empresa. Para los talentos naturales que se encuentran en el mercado como un juego divertido, que tienden a mantener en todo tiempo después de la jubilación.


2.   La tendencia de empleo


La expansión y contracción de las oportunidades de empleo en el mercado de valores se basa en el estado de la economía y el estado de la bolsa de valores. Stock comerciantes entender que ellos son parte de un auge del ciclo de busto como lo demuestra la gran emergencia de 1920 y la gran depresión que le siguió. La realidad es, si no hay inversionistas que quieren comprar el mercado, la bolsa va a tener menos clientes para hacer frente a. Para facilitar este tipo errático del ciclo de oportunidades de empleo y despidos, salvaguardias fundamentales se han llevado a cabo por el gobierno para proteger el mercado.


La comercialización de los intermediarios de valores hoy a la luz de las diferentes opciones financieras como los fondos de pensiones y fondos mutuos, les permiten ser asesores para el inversor medio. Los inversores se sienten más cómodos hablando con el asesoramiento de bolsa para que recurran a diferentes agentes o vendedores de planes de financiación. La perspectiva de una bolsa va cómo va la economía. 




Al mismo tiempo, la desregulación de la industria dio un balance corredores y ejecutivos de cuenta el margen de maniobra para ampliar sus responsabilidades y adaptarse fácilmente a las demandas del mercado. De bolsa que está en condiciones de profesar conocimientos multidisciplinarios se encontrarán tener más clientes. 




Por ejemplo, en una bolsa hipotética, que tiene una sólida formación en ingeniería, tendrá una mejor lectura en los precios de las acciones de la industria pesada o las telecomunicaciones. Esto nos muestra que ser una bolsa está más allá de los conocimientos de números. En un negocio muy competitivo, es fundamental utilizar todas las ventajas en su arsenal para aumentar su base de clientes.


3.   Títulos universitarios afines con el corredor de bolsa


Tener una educación universitaria es algo que debes tener si quieres entrar en el mercado. Si quiere tener éxito en ella, un curso de postgrado como MBA será muy útil. La mayoría de aspirantes a títulos universitarios para todos los aspirantes a corredor de valores son Economía y Administración de Empresas.



Matemáticas y Estadística grandes también pueden prosperar en este mercado debido a sus conocimientos técnicos. Sin embargo, no es una medida automática de pasar a convertirse en un corredor de valores y no hay nada escrito que te dice que sólo un economista puede convertirse en un corredor de valores. Lo más importante es que usted tiene la aptitud para los rigores del trabajo y usted tiene las herramientas analíticas a su disposición.


4.   Carreras afines


Más allá de la estricta función que viene a ser un corredor de valores, hay complejidades de los puestos de trabajo que requieren conocimientos especiales para convertirse en un exitoso corredor de valores o ejecutivo de cuentas. Un corredor de valores es muy parecido a un empleado de ventas desde que están en constante comunicación para aumentar su base de clientes. En este sentido, los intermediarios de valores no son muy diferentes de los seguros y los agentes inmobiliarios. Usted tiene que ponerse como un excepcional corredor de valores que un cliente normal va a querer hacer negocios. Puede aplicar sus propias estrategias para conseguir más clientes e incrementar sus contactos.


La adquisición de contactos es sólo la punta del tempano de hielo. Parte de una bolsa que se está haciendo audaces decisiones que le hacen bien o romper. Con la naturaleza del mercado, es comprensible que se equivoca a veces. Sin embargo, si tiene más extraña que hace que luego esperar a perder clientes. De bolsa tienen el perfil habitual de ser un comunicador que proyecto la confianza y la competencia para el cliente. Los inversores son difíciles de engañar, y se llevarán a la vez que evaluar teniendo en cuenta la responsabilidad que se le encomendó. Si usted está encargado de prever un cierto balance, usted debe traer respuestas en un broche de presión o corren el riesgo de perder clientes. De este modo, la mitad del trabajo es estudiar el mercado porque no se puede estar desprevenido cuando se enfrentan a un cliente.


5.   Sueldos de los corredores de Bolsa


Bolsa prosperar en comisiones. Si bien usted tiene un conjunto un sueldo mensual, los ingresos todavía varían enormemente. Los becarios se dan subsidios entre $ 250 - $ 750 por semana dependiendo del tamaño de la empresa. El promedio de salario inicial es de $ 17.000. Después de cinco años, su sueldo puede alcanzar hasta un máximo de $ 30000, mientras que los corredores con 10 a 15 años de experiencia pueden cifra de $ 65000.


No bolsa espera hacerse rico en su sueldo. En lugar de ello, se desarrollan en una gran base de clientes y venta de existencias en comisión. Esta práctica es la principal razón por la cual el negocio es muy competitivo. El incentivo para obtener mejores clientes es la razón de este alto ritmo de trabajo. Parte un puntaje de buena comisión está ofreciendo servicios amplios que incluyan orientaciones de las inversiones del cliente. Hay corredores de valores que trabajan en firmas de corretaje de descuento o de correduría en línea que se les paga un sueldo.


Firmas de corretaje grados una bolsa de sueldo sobre la base de las proyecciones de los clientes que usted puede adquirir a lo largo de un período con el número de clientes y cuentas que han mantenido. Esto se considera generalmente como un estipendio o subsidio ya que el verdadero dinero viene de comisiones. Irónicamente los más clientes que usted trae o en los intereses, es lamentable que la proporción de casa-sueldo en su ingreso disminuye. En lugar de ello, organizar la capacitación, darle apoyo, y entrenamiento para que pueda convertirse en una mejor bolsa.


6.   Comunes concepciones erróneas de un corredor de bolsa


El incentivo de éxito de bolsa es la principal razón por la cual el trabajo puede ser atractivo en la superficie. Muchos pensadores ingenuo creer que es un corredor puede simplificarse a un juego. Si bien muchos encuentran emoción casi similar a los juegos de azar, no se puede considerar seriamente la posibilidad de una carrera sólo para hacer dinero rápido. Gran parte de los malentendidos que viene con el trabajo se basa en su lectura equivocada acerca de cómo el mercado funciona.


En primer lugar, usted debe comprender que el mercado es un ciclo. Tarde o temprano, el mercado va a ponerse al día en ti y te llevará hacia abajo, o se puede montar la ola y se benefician de ella. En este negocio, no hay tal cosa como un mercado desleal. Es la población del corredor carga a analizar el mercado y lo utilizan a su ventaja. Otra idea errónea de que los jóvenes tienen de bolsa es que los clientes son cada vez más fluida. Incluso si ese fuera el caso, muy probablemente no van a encontrar ustedes. Usted tiene que intensificar y vende usted mismo. Asistir a reuniones clave con los inversores potenciales. La publicidad de sus servicios no duele tanto.


Por último, usted no durará en este negocio si viene con el único propósito de ganar dinero. Si usted toma este trabajo sólo para convertirse en ricos, no será suficiente una motivación para seguir jugando. El éxito de bolsa también puede desempeñar la noble posición, ya sea el cuidado de una empresa que cree firmemente en dar consejos o con la media Joe sobre la manera de aumentar su riqueza y tener una mejor calidad de vida. Experimentados corredores de valores disfrutar del "juego" porque importa mucho para ellos y sus clientes. Stock de corretaje no es un hacerse rico rápido sistema.

domingo, 10 de julio de 2011

Trader Markets: Los Comisionistas de Bolsa

¿Que son los Comisionistas de Bolsa?


un agente de bolsa, también llamado corredor o analista de bolsa, es la persona (ya sea natural o jurídica) aceptada como titular de cuenta por títulos en posición propia o en posición de terceros, esta  legalmente autorizada para realizar las operaciones de compra y venta de valores que se realizan en Bolsa.


1.   Cosas que hacen los corredores de bolsa


Los corredores de bolsa son personas que actúan como intermediarios para el vendedor de valores, y los inversores que compran acciones. La palabra "agente" se aplica a varias circunstancias. Uno puede ser un corredor de bienes raíces o un corredor de coches. Esta palabra también puede describir un vendedor, ya que el puente vendedor de las mercancías para los consumidores. Los corredores son importantes porque llevar a cabo las normas de los mercados con el propósito de vender más productos. Un buen corredor es de confianza para trabajar por sus intereses.


Una transacción en una bolsa de valores no puede llevarse a cabo sin un intermediario, ya que sólo los miembros de la bolsa de valores y representantes registrados pueden entrar en una transacción. El intermediario es el principal acceso de una población normal de comprador en el mercado. Existen varios tipos de intermediarios de valores. Ejecución de sólo los corredores tienen la tarea de seguir sólo las instrucciones del cliente para comprar o vender. Otros títulos intermediarios pueden aconsejar a sus clientes a que las existencias de comprar y vender, pero deja la decisión financiera para el inversor. Discrecional que tratan es donde la población corredor oficios existencias sobre la base de sus clientes objetivos.


Los corredores de bolsa suelen ser buscados por su asesoramiento. Por lo tanto, comparten similares funciones con la inversión asesores y asesores financieros. Los corredores también pueden comerciar en el mercado en su propio nombre.


2.   Una típica jornada laboral como un corredor de bolsa


Los servicios de un corredor de valores se buscan para su información y sus conocimientos. Ellos son la parte activa de los inversores individuales o empresa. Desde que tienen el monopolio de la «mediación», que pueden asesorar y realizar consultas de sus clientes a determinadas inversiones.


Por lo general, los corredores de bolsa están allí para la educación del inversor. En ellas se explica cómo el mercado de valores y obras que recopilar información que sirva a los intereses del cliente. Ayudan a los inversionistas determinar la mejor inversión basada en los objetivos del cliente. Para muchos inversores, las palabras de un corredor de valores trasmiten confianza puede considerarse como la escritura, ya que es su principal fuente de la opinión de los expertos.


Después de opciones de inversión se clasifican a cabo, el balance intermediario envía la orden en el piso de la bolsa de valores. Después de la operación es realizada, el corredor informa al cliente sobre el precio y la seguridad, las transferencias de títulos del cliente y trabaja para completar la operación. Los corredores de bolsa tomarán las normales de nueve a cinco turnos, pero también deben estar dispuestos a trabajar más horas para llegar a un acuerdo hecho. Los corredores pasan la mayor parte de su tiempo en el teléfono la construcción de su base de clientes.


3.   Convertirse en un corredor de bolsa


Tener un título universitario no está obligatorio para a convertirse en un corredor de valores, pero el mercado laboral prefiere que usted tenga uno. Los corredores de bolsa tienen que estar debidamente autorizados por la que pasa el Representante General de Valores y el examen mediante la colocación de una fianza. Firmas de corretaje suelen tener sus candidatos en un período de cuatro meses intensos en el puesto de trabajo de formación para preparar a sus empleados para el examen de licenciatura. Esta formación es la perrera para los jóvenes corredores. No sólo usted tiene que coincidir con las normas de la empresa, sino que también se compite con otros aprendices de unos números de vacantes franjas horarias. Aparte de la licenciatura examen general, la mayoría de los estados también requieren el uniforme de los agentes examen de Estado en Derecho. Estas pruebas se realizan para garantizar el candidato del conocimiento de todos los aspectos del mercado.


Al ser un corredor de valores requiere una constante formación, incluso si usted está bien en su carrera. La mayoría de corredores de tomar clases y formar a un máximo de dos años mientras trabajaba a tiempo completo. Asistencia a seminarios y foros son importantes a lo largo de su carrera para mantenerlos informados sobre el desarrollo de su campo.


Es raro para las personas venir directamente de la universidad para convertirse en bolsa. En general, se debe tener experiencia laboral previa, preferentemente en un campo afín, para convertirse en una bolsa. Esto no quiere decir que es imposible no entrar en el sistema por otros medios. Individuos de gran talento natural para los números y el mercado pueden fácilmente burlar los corredores convencionales. Una sólida formación en economía, finanzas, matemáticas, informática, gestión empresarial y contribuirá en gran medida a la promoción de su carrera.

sábado, 9 de julio de 2011

las CI o Comercializadoras Internacionales



Teniendo en cuenta la importancia que tiene para los empresarios colombianos el conocer sobre los beneficios que se obtienen al conformar una   Comercializadora Internacional, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi – Icecomex quiere aprovechar esta oportunidad para informar sobre el tema.


¿Qué es una comercializadora internacional o C.I.?


Son sociedades constituidas en cualquiera de las formas establecidas en el Código de Comercio. En términos generales, pueden definirse la CI como una sociedad mercantil especializada con una gran capacidad para detectar y generar negocios de larga duración y concretarlos en los diferentes mercados mundiales. Las C.I. son organismos calificados para evitar el fracaso y asegurar el éxito en una comercialización internacional.


¿Cuál es el objeto social de una comercializadora internacional?


La C.I. tiene por objeto principal efectuar operaciones de comercio exterior, también orienta sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos nacionales en el mercado internacional. Dentro de su objeto se incluye las importaciones de bienes e insumos para abastecer el mercado interno, o para transformarlos y exportarlos. (Ley 67 de 1979, reglamentada por el Dto. 1740 de 1994).


¿Cómo son reconocidas las comercializadoras internacionales a nivel mundial?


A nivel global, las CI son reconocidas como “Trading Company”, una forma de “Gestión de Mercado indirecto” dirigidas a las empresas productoras de bienes y servicios que desean moverse o están en el ámbito del comercio internacional, o bien, como “Empresas de gestión de exportación y/o consultores de Exportación (Export Manager Company), modalidad más común que opera bajo el sistema de Outsourcing o tercerización.


¿Cuáles son las ventajas que poseen las C.I.?


Beneficiarse conjuntamente con su proveedor de las líneas de crédito de Bancoldex. Acceder directa o indirectamente a los sistemas especiales de importación -exportación. Obtener la exención del IVA y del impuesto de retención en la fuente por la compra de mercancías destinadas a la exportación.


¿Cuáles son las principales razones para convertirse en una Comercializadora Internacional?


Según la DIAN las principales razones para convertirse en una C.I. son:


  • Ø  Que dentro de los objetivos generales que persigue la empresa a corto, mediano o largo plazo, se incluya actividades de promoción y comercialización de productos colombianos en el exterior.
  • Ø  Descripción del Impacto Social generado al convertirse en una Comercializadora Internacional. (Comunidad que se favorece, proyección de empleos a generar, proveedores, etc.)
  • Ø  Descripción del Impacto Ambiental si se genera, al convertirse en Comercializadora Internacional.
  • Ø  Descripción general de las actividades a las que se dedica o se dedicará la empresa.



¿Cuál es la importancia de la comercializadora internacional?


Básicamente, la importancia que tienen en este momento la comercializadora internacional se debe a la gestión que estas realizan en el campo de las exportaciones, puesto que brindan la oportunidad de agrupar a varios proveedores de un mismo sector y sirven de canal para investigar mercados, buscar nuevas oportunidades de negocios, asesorar en adecuación de productos y exportar como mayoristas en mercados o “nichos” exigentes y puntuales, impulsando de esta manera la cuota de producción nacional para exportación.


Las CI se convierten en un organismo efectivo por la cual los pequeños industriales convergen para entrar a los mercados mundiales y ser competitivos. El “egoísmo empresarial” ha sido desde hace muchos años el factor que frena el crecimiento de la economía nacional y debido a este fenómeno se puede atribuir la falta de difusión y aprovechamiento de las comercializadoras internacionales.


¿Cuántas C.I. hay en Colombia?


Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Colombia existen registradas más de 2600 empresas, empresas comercializadoras internacionales, la mayoría dedicadas al sector minero, textil confecciones, floricultura, bananos entre otros.  Vale mencionar que de las principales 115 empresas exportadoras colombianas, en general, 14 son CI, es decir que cerca del 10 por ciento de las principales exportaciones colombianas se realizan bajo la figura de CI.

¿Por qué quiebran las empresas en Colombia?



¿Por qué quiebran las empresas en Colombia?


Podemos decir que en nuestro país esta creciendo cada vez más el comercio y el ámbito empresarial, pero así como crecen estos también nos olvidamos que sufrimos de una gran tasa de desempleo. Deberíamos preguntarnos ¿si hay muchas empresas porque tenemos índices altos de desempleo? ¿Porque terminan siendo fracaso las empresas?


Pues pensemos en como están divididas las empresas como estas se encuentran clasificadas en nuestro país, de la siguiente manera:


ü  Micro empresa: si posee 10 o menos trabajadores.
ü  Pequeña empresa: si tiene un número entre 11 y 50 trabajadores.
ü  Mediana empresa: si tiene un número entre 51 y 250 trabajadores.
ü  Gran empresa: si posee más de 250 trabajadores.
ü  Multinacional: si posee ventas internacionales.


Hablemos de Córdoba por un momento digamos que en montería se encuentran creadas muchas microempresas  con el fin de salir adelante y tratar de llevar una idea hacia un futuro mejor, pero muchas de estas personas dueñas de estos negocios no arriesgan a llevar a su empresa al siguiente nivel y entonces es hay cuando una empresa pierde credibilidad, importancia en el mercado y deja que ser competencia en la sociedad. Para esto debemos estar preparados los empresarios para que puedan generar riqueza y demuestran que hacer esto sí es posible, si se consolida la capacidad productiva, si se propicia una mayor dinámica económica, si se fortalece la iniciativa privada y la capacidad emprendedora de las personas, en otras palabras, si se realizan las acciones conducentes a que hayan más y mejores empresas en cada municipio, en cada ciudad, en cada región.


Para que un país progrese, se necesitan empresarios y se requiere que su base empresarial se renueve permanentemente, para hacer viable su estructura económica y para que, a su vez, nuevas empresas reemplacen a las compañías que en un ciclo natural desaparecen.


Colombia necesita generar verdadero capital social por medio de la actividad empresarial, para lo cual requiere muchas más personas sensibilizadas y orientadas hacia el quehacer empresarial, que inviertan, que innoven, que compitan, que produzcan, que generen riqueza, para mejorar la calidad de vida de la población.


Las empresas que quiebran en Colombia pueden ser muchas o pueden ser pocas según como los empresarios lleven su micro-pequeña-mediana empresa ya que ellos son los responsables de ser aceptados en la sociedad y ganar la aprobación de sus productos o servicios a todos sus consumidores, a veces estas mismas llegan al estado de cierre porque no cumplen con las características que el mercado les exige.


A veces nos preguntamos porque varias empresas llevan tanto tiempo en el mercado y aun siguen funcionando, la verdad solo sobra mirar cuanto esta empresa ha permanecido en la sociedad llevándole, brindándole y sirviendo con bien a la comunidad son estas empresas las que llevaron a un nivel más alto su nivel de producción, sus elementos informáticos, sus bases confiables con todas las personas, por su excelente servicio al cliente. En fin por muchas razones y además por que su producto o su servicio fueron muy bien aceptados en el mercado y por la gran trayectoria de este mismo que les da confiabilidad a todos los consumidores hacen que una empresa siga funcionando y generando cada vez mas recurso y nuevos clientes para llevar su producto a todas las partes del país y del mundo.


¿Pero porque quiebran?


La quiebra puede definirse como el no cumplimiento de sus obligaciones o cuando sobrepasan el valor justo de sus activos, cuando sucede esto la empresa se declara en quiebra.


Operar una empresa o un negocio pequeño va a ser más difícil en el futuro, a menos que se tomen los recaudos, planificando, organizando, dirigiendo y controlando de manera eficaz. Para aquellos que pretenden sobrevivir en un negocio pequeño, no sólo es necesario el trabajo duro sino también hacerlo de manera inteligente. Para lograr triunfar deberán continuamente revisar la validez de los objetivos del negocio, sus estrategias y su modo de operación, tratando siempre de anticiparse a los cambios y adaptando los planes de acuerdo a dichos cambios.


Hay muchos factores los cuales hacen que las empresas fracasen como: falta de experiencia, falta de capital, mala ubicación, falta de enfoque, mal manejo de inventarios, no contar con buenos sistemas informáticos, fallas en la plantación, problemas de comercialización, mala administración etc.


Para esto debemos evitar estos y muchos factores más que nos afecta a la empresa y estar preparados para lidiar con estos problemas y saber llevar, manejar y solucionar la base de estos factores con el fin de evitar la quiebra.


Pocas son las empresas en Colombia que se puede decir que salen adelante, pocas llevan sus mercados a otros países con el fin de demostrar la excelente calidad de un producto de nuestro país, ya que el mercado internacional es mucho mas exigente que el mismo mercado interno para esto los empresarios deben saber arriesgar su empresa con el fin de llevarla a un nuevo nivel de productividad, como por ejemplo una de las empresas que a mi me parece que están en ese concepto de empresa mundial es BAVARIA esta empresa lleva 121 años en nuestro país y no hace mucho firmo con varias empresas mundiales para expandir su mercado y lograr así un acuerdo de comercio entre sus productos para garantizar la fiabilidad y buen manejo de todos los productos que podemos ofrecer y también disfrutar en todo el país.


Como esta hay también varias empresas que están en el mercado mundial  pero eso no quiere decir que tiene que ser una empresa reconocida por su trayectoria para poder seguir avante es solo el termino saber manejar todos los recursos que nos brindan la sociedad, comunidad, naturaleza para poder seguir sirviendo a todas las personas un buen producto que satisfaga las necesidades de todos ellos. Camina hacia el futuro.





SENA KNOWLEDGE FOR ALL COLOMBIANS

jueves, 7 de julio de 2011

LAS CUATRO PARADOJAS DE LA INNOVACIÓN

LAS CUATRO PARADOJAS DE LA INNOVACIÓN


Modernización de la Administración 


El documento de Gartner "Mastering the Paradoxes of Innovation" realiza una interesante exposición de los problemas para innovar ante los que se enfrenta un responsable de TIC de una organización. Gracias a Carlos Balot he tenido acceso a un resumen del mismo:



Para crear un entorno donde la innovación pueda florecer, los responsables de TIC deben dominar lo que Gartner denomina las cuatro paradojas de la innovación: el poder, el proceso, la presión y la propiedad.


1. La paradoja del poder


Las personas con las mejores ideas son, a menudo, las menos capaces de promover su adopción. Los empleados de primera línea, los empleados nuevos y los empleados extremos están, frecuentemente, llenos de ideas, pero carecen de la facultad de promoverlas. Esta es la paradoja del poder.

Lanza la innovación en tu organización mediante el dominio de la paradoja del poder. ¿Cómo?: actúa en un doble sentido:

a)   alienta a las personas con ideas
b)   incentiva a la gente con el poder de promover esas ideas.


2. La paradoja del proceso


Un excelente proceso de innovación puede dar lugar a malas ideas. Además, un proceso de innovación nunca capturará el 100% de las nuevas ideas, ni debe. Esta es la paradoja proceso.


Para dominar la paradoja del proceso, simplifica el proceso de innovación, mejóralo y empieza analizando los problemas de la empresa, antes de introducir cambios tecnológicos en ella.


3. La paradoja de la presión


Ofrecer a los empleados demasiado tiempo para innovar es un despilfarro, pero su contrario supondría que la gente no tiene tiempo para considerar nuevas ideas. Esta es la paradoja de presión.


Equilibra el tiempo necesario para innovar con la urgencia de innovar. Puedes hacerlo, propone Gartner, poniendo en marcha un estilo de innovación como el de IBM, la “innovation jam”, que es una forma organizada para impulsar a un gran número de personas para innovar en una cantidad limitada de tiempo mediante una especie de eventos de innovación.


Mantén el proceso de innovación dominando la paradoja de la presión. ¿Cómo hacerlo?:


4. La paradoja de la propiedad


Estar abierto al talento que reside más allá de las fronteras de la organización (innovación abierta) puede llevar a ideas de mayor calidad, pero al mismo tiempo puede diluir el control de la organización sobre las innovaciones resultantes. Esta es la paradoja de la propiedad.


Ten claros los beneficios por adelantado antes de lanzar una iniciativa de innovación abierta, y determina el grado de esfuerzo mediante la fijación de qué tipo de innovación quiere seguir la organización. Así, para innovar en productos, Gartner propone probar el crowdsourcing. Para innovar en operaciones, propone  usar la propia red de valor de la organización. Finalmente, para innovar en gestión de la innovación, propone apoyarse en el talento interno para obtener los mejores resultados.

SENA KNOWLEDGE FOR ALL COLOMBIANS

miércoles, 8 de junio de 2011

Cartas de crédito III parte clasificación


Según Compromiso de Pago Adquirido por el Banco Corresponsal

Carta de Crédito Avisada: Cuando un banco notificador avisa una carta de crédito no adquiere compromiso para pagarla. En estos casos, el banco notificador
al recibir los documentos en orden, le debita la cuenta corriente al banco emisor, o le solicita que le situé los fondos, para posteriormente pagarle al beneficiario.

Carta de Crédito Confirmada: Cuando un banco notificador confirma una carta de crédito está garantizando el pago al beneficiario y, asume una responsabilidad adicional a la del banco o emisor.

Según Términos y Condiciones

Carta de Crédito Revocable: Pueden ser modificadas sin que todas las partes que intervienen, tengan que aceptarla.

Carta de Crédito Irrevocable: Solo pueden ser modificadas con la aceptación de todas las partes que intervienen en ellas.

Según su naturaleza

Carta de Crédito Transferible: Cuando expresamente dentro de la misma carta de crédito se permite que el primer beneficiario transfiera o endose sus derechos y obligaciones a un segundo beneficiario.

Carta de Crédito Rotativa: Aquellas que pueden ser utilizadas cuantas veces se requiera, hasta completar la cuantía por la cual fue establecida o acordada.

Carta de Crédito con Cláusula Roja: Cuando se permite anticipos parciales o totales contra simple presentación de recibo. Este hecho no exime al beneficiario del cumplimiento de los demás requisitos exigidos en la carta de crédito. En Colombia está prohibida expresamente la emisión de este tipo de cartas de crédito.

Carta de Crédito con cláusula verde: Permite anticipos totales o parciales contra la presentación de un recibo de bodega en el que conste que la mercancía esta lista para ser embarcada, el cual debe ser expedido por un almacén general de deposito.

Tomado del Ministerio de comercio exterior www.mincomercio.gov.co.[pjimeneze1] 

 [pjimeneze1]Es necesario aclarar de que documento fue sacado el texto