martes, 17 de junio de 2014

ETAPAS EN UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II

LISTA DE VERIFICACION DE ANTECEDENTES, PROPOSITOS Y OBJETIVOS


Entender los antecedentes, los propósitos y los objetivos de un estudio es critico El diseño original del proyecto esta determinado por esta información y el informe de líos resultados usualmente se organiza a el rededor de las respuesta  alas preguntas hechas bajo estos títulos. Los tres temas están relacionados  pero difieren substancialmente cada uno de ellos se puede definir muy fácilmente con una pregunta:


·         Antecedentes ¿como se origino el problema?
·         Propósito ¿Que decisión se tomara con base en esta investigación?
·         Objetivos ¿Que información debe proporcionar la investigación para ayudar en la toma de esa decisión?


Un ejemplo puede ayudar a clasificar la diferencia entre el propósito de un sitio y su objetivo el propósito de una prueba de productos podría ser el de ayudar a decir cual de los productos, nuevos a o b es preferido por los consumidores pro esa preferencia por si sola quizás no determine cual producto será el introducido, la diferencia en costos, rentabilidad, capacidad de producción, requerimientos de equipos nuevos o muchos otros factores podrían también jugar un papel muy importante en la decisión por tanto aunque es importante tener en cuenta la decisión que se tomara. El propósito también es importante definir con claridad la información específica que se espera obtener del  estudio. Los objetivos.


Si usted esta manejando problemas de investigación dentro de una compañía para la cual ya ha trabajado por algún tiempo, muchos de los antecedentes del problema estará entendido. No necesita revisarlos para cada proyecto. Pero si usted esta trabajando en una nueva compañía o con un producto nuevo para usted, o con una nueva agencia de investigaciones debe revisar en detalle las cuestiones básicas de los antecedentes. Y las listas de verificación de propósitos y objetivos merecen atención en cada estudio.


LISTA DE VERIFICACION DE LOS ANTECEDENTES DE UN PROYECTO


ü  En pocas palabras ¿Cuál es la historia de la compañía? ¿Tiene una personalidad de avanzada conservadora o de que tipo?
ü  ¿Cuales son las líneas principales de productos? ¿Cuál es la importancia relativa de cada una de ellas?
ü  ¿Cuál es la historia de las ventas del producto? ¿Han sido crecientes estables o declinantes?
ü  ¿Cuales son los productos que le hacen competencia? ¿Cuales son las participaciones en el mercado? ¿Qué nuevos productos han entrado al mercado?
ü  En una frase ¿Cuál es el problema? Desarrolle esa pregunta ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por que? ¿Cómo?
ü  ¿Es este un problema grande o pequeño?
ü  ¿Qué investigación previa se ha hecho sobre este asunto? ¿Qué se encontró?


LISTA DE VERIFICACION DE LOS PROPSITOS DE UN PROYECTO


Ø  ¿Que decisión se tomara o que acción se realizara como resultado de la investigación?
Ø  ¿Cuáles son las aplicaciones de estas acciones? ¿Se trata de un asunto grande o de un asunto pequeño?
Ø  ¿Cuáles son las alternativas disponibles?
Ø  ¿Cuáles son los riesgos de la decisión o de la acción?
Ø  ¿Cuáles son las recompensas potenciales de la decisión?
Ø  ¿Cuándo se tomara la decisión? ¿Hay plazos para esta decisión que estén determinados por factores externos?


LISTA DE VERIFICACION DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO


Que información especifica debe proporcionar el proyecto si del estudio se va a desarrollar mas de un tipo de información, cual es el mas importante, cuales son las  prioridades en cuanto la información, cuales son los resultados esperados, hay acuerdo entre personas que tienen que ver con el proyecto, si no lo hay por que lo han establecido, se han establecido reglas de  decisión, para evaluar los resultados si esto es así  cuales son esas reglas, si no se han establecido por que no se ha hecho.

La discusión de estas preguntas debe proporcionar suficiente entendimiento para ayudarle a diseñar el inicio del estudio.