¿Que Información desea encontrar en este Blog?

viernes, 27 de junio de 2014

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Se puede definir como un conjunto de funciones o componentes interrelacionados que forman un todo. Es decir obtiene, procesa, almacena y distribuye información, datos manipulados para apoyar la toma de dediciones y el control en una organización. Igualmente apoya la coordinación análisis de visualización de aspectos complejos, entre otros aspectos.


Un sistema de información contiene información de sus procesos y de su entorno como actividad básica producen la información que se necesita: entrada procesamiento y salida, la retroalimentación consiste de entrada en vueltas para ser evaluadas y perfeccionadas proporciona la información necesaria a la organización o empresas donde y cuando se necesita tipos transaccionales de apoyo a las decisiones y estratégicos.
Sistemas der información: es el conjunto de sistemas que operado sobre una colección de datos estructurada de acuerdo a  una empresa, recopila, elabora y distribuye parte de la información necesaria para la información de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondiente, apoyando amenos  en parte, la toma de decisiones necesarias para desempeñar las funciones y procesos de negocios dela empresa  de acuerdo a su estrategia.


COMPONENTES DEL SISTEMA DE INFORMACION


·         Herramientas tecnológicas (hardware, software)
·         Procedimientos
·         Recursos humanos (las personas que va interactuar con el sistema)
·         Un sistema de interacción es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una comunidad, empresa o negocio.
·         El equipo computacional  el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
·         El recurso humano que interactúa con el sistema de información el cual esta formado por las personas que utilizan el sistema.


Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas entrada almacenamiento, procesamiento y salida de información.  Los sistemas de información que logran la automatización de proceso operativo dentro de una organización, son llamados frecuentemente sistemas transaccionales, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales  como pagos, cobros polistas, entradas, salidas, etc. Por otra parte los sistemas de información que apoyan el proceso de toma de decisiones son los sistemas de soporte a la toma de decisiones sistema de toma para la decisión de grupo, sistema experto de soporte a la toma de  decisiones y sistema de información para la toma de ejecutivos el tercer tipo de sistema de acuerdo con sus objetivos que cumplen es el delos sistemas estratégicos, los cuales se desarrollan en las decisiones con el fin de lograr, ventajas competitivas a el uso de la tecnología de información.


HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS


Es indudable el gran impacto que el desarrollo de las tecnologías ha tenido sobre la sociedad en genera, además como muchos autores han enunciado el advenimiento de la llamada sociedad del conocimiento y la información ha encontrado una plataforma de apoyo bastante adecuada con la participación de las mismas y en especial alas referidas de producción, control, acceso, recuperación, conservación, y diseminación de información.


Ahora bien la sociedad que tradicionalmente se ha encargado de hacer los custodios administrativos y difusores de la información, bibliotecas, archivos centros de documentación, información empresarial, etc. Han hecho una labor importante pero no tan rápida y eficiente como un sistema electrónico de información de control que es importante destacarlo, manipulado por el factor humano simplemente facilitándole la manera d e actuar de administrar y difundir la información.


La computadora personal, el acceso ala base de datos, los bancos de datos los discos compactos, la representación dela información multimedia tica, los desarrollos de software para la gestión documental que posibilitan almacenar gran cantidad de información t por ultimo la aparición de internet han modificado y cambiado la tradicional perspectiva de los servicios que ofrecen la unidad de información.


La introducción de estas tecnologías implican un cambio de la sociedad se habla de sociedad de la información o sociedad de conocimiento, se trata de un cambio en la profundidad de la propia sociedad. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación designan ala vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad.

La puesta en practica de la TIC afecta a numerosos ámbitos de las ciencias humanas la tecnología de las organizaciones o la gestión un buen ejemplo de la influencia de la TIC sobre la sociedad es el gobierno electrónico. La expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación basadas en la microelectrónica, la información la robótica y las  redes de comunicación  se están produciendo a gran velocidad en todos los ámbitos socioeconómicos y de las actividades humanas configurando la nombrada sociedad de la información.