jueves, 2 de julio de 2009

La Generación de Confianza y Credibilidad es Esencial para su Negocio en Internet



Confianza y Credibilidad en su Negocio por Internet
Una de las principales características de los navegantes en Internet es su desconfianza hacia el sitio web que están visitando, y esta actitud se pone de manifiesto en las siguientes preguntas: ¿Será cierto lo que ofrecen? ¿Será una empresa seria y responsable? ¿Me robarán? ¿El producto o servicio ofrecido será de calidad? ¿Confiar mi tarjeta de crédito? Y así miles de preguntas rondan en la cabeza de nuestros visitantes y posibles compradores.
Sus visitantes deben siempre confiar en la calidad de sus productos o servicios. Si llegara a existir la más mínima duda al respecto no se generará ningún tipo de transacción. Sus visitantes deben siempre confiar en la validez de la información que usted provee en su sitio web, de ahí la importancia del contenido. Sus visitantes deben siempre confiar en usted y su compañía. Deben sentir que detrás de un sitio web hay alguien que 'responde', alguien a quien pueden suministrar información confidencial como el número de la tarjeta de crédito con seguridad.
Cuanto más pequeña sea su empresa tendrá que invertir mayor tiempo y recursos en la construcción de dicha confianza. Al fin y al cabo usted no duda cuando compra productos de empresas conocidas, grandes y establecidas. ¿Cómo construir esta confianza?Diseño, calidad y presentaciónEl diseño, calidad y presentación de su sitio web es el primer paso que permitirá generar confianza en sus visitantes.
Si usted ya tiene construido su sitio web, lo invito a que lo analice desde la perspectiva de un visitante y posible cliente. Póngase sus zapatos y conteste con sinceridad las siguientes preguntas: ¿El diseño es confuso y facilita que el visitante se distraiga? O bien, ¿es profesional, bien organizado e invita al visitante a quedarse y navegar por su sitio web? ¿Cómo se siente al entrar al sitio web? ¿Es un sitio que le inspire confianza? ¿Está proyectando una imagen de amateur? Una vez lo haya analizado, pregúntele a amigos, colegas y actuales clientes lo mismo. Pídales sinceridad, dígales que usted necesita saber la verdad y que su intención no es la de recibir halagos… invítelos a que le 'destrocen' constructivamente su presencia web.
Tome atenta nota de todos sus comentarios y sugerencias. Haga los cambios que sean necesarios. Recuerde que JAMÁS tendrá la oportunidad de dar nuevamente una buena 'primera impresión'. Me explico, si yo llego a su sitio web y lo encuentro poco atractivo y convincente, seguramente haré clic en mi mouse y me iré a otro lugar. Es la primera impresión la que hace que sus visitantes decidan quedarse o irse. Si esa primera impresión no es favorable… se irán. Por el contrario, si la primera impresión es favorable, su visitante se quedará en su web y leerá con gusto e interés lo que usted tiene para ofrecerle. Visitar un sitio web comercial debe sin duda ser una experiencia placentera, segura y agradable y… esto es lo que tiene que transmitir desde la primera visita y no solo desde la página principal (home page) sino a lo largo y ancho de su dominio. Recuerde: no todos los visitantes entran a su web desde la página principal.
El uso adecuado del color, la rapidez de carga, el formato utilizado, la diagramación, las fuentes utilizadas y el texto escrito son algunos de los aspectos responsables de proyectar o no la imagen de una empresa sólida y estable, acogedora y generadora de confianza.¿Su sitio web emplea el dominio de otro?¿Cuál de los siguientes dos nombres da la impresión de ser un negocio serio? ¿Cuál le genera más confianza? MercadeoGlobal.com, o geocities.com/Silicon/Valle/usuarios/~mercadeoglobal
En otras palabras, ¿cuál es la primera impresión que usted genera, usando "algun.sitio.gratis.com/usuario/" o del estilo: suempresa.com? Afrontémoslo: si su empresa no tiene su propio dominio (cuesta alrededor de US$ 10 al año), muchos clientes potenciales lo pensarán dos veces antes de comprarle algo.
La importancia del contenido
Un buen contenido genera credibilidad y confianza antes de que sus visitantes decidan comprarle alguno de sus productos o servicios. Un buen contenido le permitirá posicionarse como un experto en su área de competencia. La gente sabrá que está tratando con un conocedor del tema. Sus visitantes deberán aprender algo nuevo o recibir algún tipo de beneficio de usted, de tal manera que en el momento de efectuar cualquier tipo de transacción comercial estará con una actitud de compra abierta, sin ningún tipo de temores o dudas al respecto de usted o de su empresa. La clave del éxito esta en DESTACARSE y DIFERENCIARSE de los demás sitios web, especialmente de aquellos de la competencia. Construya un sitio web con contenido valioso.
El contenido que deberá incluir no se debe limitar a información sobre sus productos/servicios, debe ser contenido valioso relacionado con lo que ofrece y que represente un valor agregado a sus visitantes. ¿Su sitio web contiene menos del 50 por ciento de información GRATUITA y VALIOSA acerca de su especialidad? Muchos sitios web son simples cartas comerciales y nada más. Los mejores sitios web ofrecen material valioso y asistencia de calidad. En la Red, es un hecho que quienes comparten información valiosa a sus visitantes tienen mayores probabilidades de mantenerlos en sus páginas y, obviamente, generar visitantes constantes.
Aún más, si usted vende algo en-línea, un buen contenido les dará a sus visitantes y posibles clientes la confianza y credibilidad que buscan. Su sitio web debe ser construido teniendo como eje principal el contenido. Este es el punto más importante a la hora de diseñar su sitio web. Con el ánimo de lograr que las personas nos visiten y regresen a nuestro sitio web, debemos ofrecerles algo de valor. Algunas ideas: material gratuito, artículos sobre temas en los cuales usted sea experto, suscripción gratuita a boletines electrónicos, concursos...
El contenido debe ser da alta calidad. Por alta calidad me refiero a material útil, informativo, veraz, variado, gratuito y generador de confianza. Obviamente, también necesitaremos incluir otro tipo de contendido como la información de nuestros productos y servicios, quizás datos acerca de nosotros mismos o nuestra empresa, pero tengamos presente que este tipo de información exclusivamente no nos va a generar tráfico. Requerimos contenido que atraiga a nuestros visitantes una y otra vez.La generación de confianza es un punto clave para todo sitio web.
Supongamos que nuestro web trata sobre el "Mercadeo en Internet" y en él pongo a disposición artículos de interés sobre el tema, así como referencia a otras fuentes de información.
Ofrezco también la suscripción gratuita a un boletín electrónico en el que el lector encontrará literatura de actualidad. Lo que hacemos al ofrecer este material no es más que generar confianza, darnos a conocer como 'expertos' en el tema que es, al fin y al cabo, lo que la gente busca. Con seguridad, si nuestros visitantes se llevan la impresión de que lo que ofrecemos es útil e informativo, muy seguramente depositarán su confianza en nosotros y, eventualmente, se generará la venta de nuestros productos y/o servicios, que es en últimas lo que deseamos.
Dé a sus visitantes algo que no tenía antes de llegar a su sitio web. Si logra esto, está un paso más cerca de obtener la venta deseada pues su visitante estará con una actitud mental positiva y abierta hacia la orden de compra. Se sentirá con la confianza necesaria para poder tomar la decisión de comprar. Por otra parte, puede ocurrir que este visitante no compre en ese momento, pero si usted ofrece la posibilidad de que se suscriba a su boletín electrónico gratuito que le va a proveer de información útil y de interés, en un futuro muy cercano se convertirá en cliente. De ahí la importancia del boletín-e como estrategia de respaldo.
Si alguien no suministra la dirección de correo electrónico para suscribirse a su boletín después de haber visto sus excelentes contenidos, se debe sencillamente a que este no es un cliente potencial. No pertenece a su público objetivo (target).Actualice el contenido de su sitio webEl contenido en el Web debe ser entretenido, es decir que debe tener un cierto nivel de interés para capturar y mantener los visitantes. Tiene que informar, educar, persuadir y comprometer. En este orden de ideas, el contenido de su sitio web es fundamental para manejar el comercio y las comunidades en la Web.
Un sitio web se debe actualizar lo más frecuentemente posible, particularmente si son noticias u otra información sensible al tiempo. Los usuarios tienen menos tiempo para 'navegar' pero también colocan más atención en las fuentes de información. La gente desea encontrar lo más actualizado en el menor tiempo posible. Este es el poder de Internet: la habilidad de proveer una experiencia real a sus usuarios. Debido a esto es que el contenido de muchas páginas es actualizado varias veces durante el día. Actualizar regularmente el contenido convierte un sitio en un verdadero recurso, a donde muy seguramente la gente volverá. Y cuando este adquiere un tráfico de visitas numeroso, es factible pensar en sacarle un provecho económico.Una vez amplíe el número de visitantes podrá pensar en vender espacio publicitario en su sitio web. Cuanto más atractivo haga su sitio, más usuarios harán clic en su página y las probabilidades de hacerla rentable serán mayores. Más allá de aumentar su audiencia y recuperar una inversión, el verdadero poder del contenido es el de soportar los objetivos de venta y mercadeo de su sitio.
Consiga visitantes utilizando un contenido atrayente¿Cuál es el objetivo más importante que el sitio web de su empresa debería proponerse? Si la respuesta es algo así como, 'promover nuestros productos, negocios o servicios'... ¡piense de nuevo! Si bien es cierto que las ventas y el mercadeo son algunas de las más importantes funciones, ninguna tendrá efecto si no se considera una estrategia para atraer a los usuarios, especialmente para que estos regresen una y otra vez a nuestro sitio web. Por lo tanto, la primer tarea que se debe proponer el diseñador es ofrecerles una razón para que visiten una y otra vez la página.
Los visitantes de un sitio web desean y esperan encontrar un contenido que refleje sus intereses, necesidades y perspectivas. Si no encuentran lo que ellos consideran un buen contenido en su sitio, rápidamente lo abandonarán y muy seguramente nunca volverán. Un estudio realizado por Forrester Research Inc., (uno de las más grandes empresas de investigación en medios de comunicación) confirmó las anteriores conclusiones.
Utilizando una encuesta a 8.600 navegantes encontró porque la gente vuelve a sus sitios favoritos. El resultado muestra como un contenido de alta calidad es la razón para que un 75% de ellos vuelva a un sitio web. La buena noticia es que virtualmente cualquier negocio, grande o pequeño, puede producir un excelente contenido. Sin embargo, pocas veces sale 'al aire' porque requiere de planeación, recursos adecuados y atención permanente.Dé a sus visitantes razones para regresarSi el contenido de su sitio web no cambia periódicamente, sus visitantes no tendrán razones para regresar.
En vez de enfocar sus esfuerzos en nuevos visitantes, piense en cómo mantener los que ya tiene ofreciéndoles razones para regresar. Considere crear una lista de distribución de correo electrónico o publique su propio boletín electrónico y mantenga informados a sus visitantes de los cambios que se dan en su sitio web. Ofrezca descuentos u otros incentivos. Haga de su sitio web un sitio ameno para los visitantes y ellos regresarán con frecuencia. Dar antes de esperar recibirEl Poder de lo GratuitoOtra de las grandes enseñanzas que nos dan la mayoría de los comerciantes electrónicos exitosos es el concepto de dar gratis - sí, gratis - antes de recibir algo a cambio. Incluso, si nos remontamos a los inicios del Internet, recordemos cómo este medio fue concebido como una herramienta de colaboración y un espacio para compartir experiencias y resultados entre científicos, militares y personal gubernamental.
Los comerciantes en Internet han redescubierto que dar productos/servicios de forma gratuita eventualmente se revertirá en ventas y, posteriormente, en ganancias. Basta con que veamos la cantidad de servicios gratuitos (especialmente software) que nos encontramos a diario en la Red y de los cuales nos vemos beneficiados todos. Sin embargo, dicho material gratuito a la larga se verá recompensado con ingresos económicos insospechados. Como ejemplo, las empresas de software que permiten 'bajar' programas de prueba completamente funcionales que expiran después de determinado tiempo y que de ser considerados útiles por los usuarios deberán comprar la respectiva licencia para usarlos sin restricción alguna.
Ejemplos de otro tipo de material gratuito que encontramos a diario en la red: espacio para publicar nuestros sitios web, listas de distribución de correo electrónico, gráficos, programas y utilidades de diversa índole, revistas electrónicas y... toneladas de información, solo para nombrar algunos. Una de las estrategias más comunes de los comerciantes electrónicos es el dar información (contenidos) de interés a sus respectivos mercados.
Esta información gratuita permite que los visitantes se queden mayor tiempo en el sitio web y, simultáneamente, garantiza repetidas y continuas visitas al sitio web, con el consabido aumento del tráfico gracias a las visitas continuadas.
Caso contrario ocurre si los visitantes solo encuentran en nuestras páginas uno de esos habituales discursos de ventas que abundan en la Red o con información institucional o, peor aún, no encuentran una razón para regresar. Existen infinidad de herramientas para dar contenidos gratuitos: boletines electrónicos, sitios web, listas de distribución de correo electrónico, libros electrónicos, grupos de discusión. Otras formas incluyen, software, hospedaje de páginas web, correo electrónico gratuito e infinidad de otros productos o servicios. Basta ver cómo nuevas ideas y nuevas formas de compartir productos/servicios gratuitos se inventan y ofrecen a diario en Internet.
Quizás una de las palabras más encontradas en la Red es gratis, gratuito. Muchas veces, todas estas cosas gratuitas no son más que un abrebocas o ejemplos de lo que se podrá encontrar al convertirse en un usuario registrado al pagar por la versión completa. Este es el caso del shareware, que no es otra cosa que software con muchas de sus características debidamente inhabilitadas de tal manera que si uno quiere disfrutar de toda la potencialidad del programa, deberá comprar la respectiva licencia.
El programa de prueba lo que pretende es demostrar la potencialidad del producto o servicio antes de efectivamente tomar la decisión de adquirirlo.Afrontémoslo: este concepto de compartir gratuitamente no está desligado de una verdadera motivación, que es atraer posibles clientes que eventualmente se conviertan en compradores de un producto o servicio, o incrementar el tráfico de un sitio web para poder vender espacios publicitarios a otras empresas de carácter comercial.
Siempre hay una razón comercial detrás de toda esta generosidad. Ningún comerciante exitoso es tan caritativo para dar consejo, contenidos o productos gratuitos sin tener una intención comercial. En otras palabras, si lo que se ofrece gratuitamente no se revirtiera eventualmente en beneficios o futuros ingresos, simplemente no se haría, entre otras cosas porque no habría forma de hacerlo. Después de todo, comerciantes como usted o como yo estamos presentes en la Red para obtener ingresos económicos honestos que nos permitan, incluso, vivir principalmente de esta fuente de ingresos. Dar gratuitamente permite crear una situación de ganancia para ambas partes. El que da, construye credibilidad y 'buen nombre' (goodwill), además de crear futuros clientes potenciales y visitantes habituales al sitio web incrementando el tráfico. El que recibe, obtiene algo de valor sin costo alguno. La clave es encontrar uno o varios productos/servicios gratuitos que tengan un verdadero valor (utilidad) para sus prospectos; de lo contrario, es preferible no ofrecer. Compartir gratuitamente en la Red sin esperar algo a cambio a la larga revertirá en ingresos económicos.Ofrezca privacidad a la información de sus clientesLa mayoría de los visitantes son reservados con la información que ofrecen 'en línea'. Por esta razón, hágase el propósito de darles confianza cuando ellos le envíen sus datos personales.Déjeles conocer que Ud. no venderá o distribuirá su información a ninguna otra compañía. Esta puede ser la diferencia entre comprarle a Ud. o a la competencia.Incluya en su sitio web información de contacto¿Cómo va a recibir comentarios sobre su sitio si Ud. no coloca la dirección en donde conseguirlo? Muchos sitios obligan al usuario a buscarla por todas las páginas. No deje que la suya sea igual a estas. Cree un página con la información sobre como contactarlo. Incluya enlaces (links) a esta página a lo largo de todo su sitio.El poder de los testimoniosOtra herramienta útil, y a la que en muy pocas publicaciones se le presta la atención adecuada, es recibir testimonios de clientes satisfechos. No hay nada mejor que tener clientes contentos que le cuenten al mundo lo bueno que son sus productos. Los testimonios por sí mismos tienen una fuerza de ventas incalculable. ¿Por qué? Porque otra gente corrobora lo que usted está tratando de mostrar. Es decir, lo bueno que es su producto o servicio.


MARIA BEIBA BARRERO
7320432--7326575
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La Controversia Alrededor de Hacer Blogs Corporativos




El Blog corporativo es, relativamente, una nueva idea, aunque todavía no es seguro que tenga éxito en el futuro. Esta herramienta de Marketing tan polémica, puede ser el principio de un nuevo tipo de estrategia de anuncios, o puede ser solo una burbuja que quede fuera del mercado en cuestión de meses. Muchas compañías están viendo cómo capitalizar la tendencia de los Blogs, y numerosas corporaciones han determinado que una gran manera de “subirse a la ola” de los Blogs es guardar el Blog en su sitio Web corporativo.


Estos Blogs se crean a menudo para aumentar a la cantidad de visitantes que la compañía necesita conquistar, y el contenido puede tener mucho que ver con las actividades de la corporación, o ser por completo diferente de ella. A menudo, un Blog corporativo se enfocará en los contenidos que puedan atraer a los que navegan la red con el perfil deseado, aún cuando ese contenido no se relacione mucho con el producto o el servicio que la compañía proporciona.


Algunos de los que escriben Blogs sienten que el Blog corporativo es algo así como la aprobación para el movimiento de los Blogs, y que evidencia que este nuevo y excitante medio realmente se ha infiltrado en la corriente principal del Marketing. Otros consideran que estos Blogs forman parte de un Marketing viral, y que resultan inmorales o, al menos, desagradable. En cualquier caso, mirando la evolución de los Blogs corporativos, y si ellos sobreviven y proliferan… o fallan y desaparecen, prometen proporcionar alguna visión interesante en los consumidores actuales.


Los Blogs y las Pymes


Si usted tiene una pequeña o mediana empresa, puede encontrar que el mundo de los blogs es un universo del que podría formar parte. Escribir un Blog es una gran manera de conseguir una 'vitrina' para que la vean sus consumidores; allí hablará acerca de sus productos o servicios, e incluso puede ser útil para estimular la lealtad del empleado, inspirándolo y ayudándole a mantener alta la moral. Si usted está buscando una manera de impulsar su negocio a un nuevo nivel más elevado, considere lo que podría conseguir comenzando con un Blog.


Para los dueños de una empresa, hacer un Blog tiene mucho en común con todos los otros tipos de Blogs, pero se diferencia en que tiene su propia fuerza, que es única y alguna trampita; o sea, la clave para tener un Blog exitoso siendo dueño de un comercio, está en mantener sus metas claras y concretas a cada paso de su aventura en esta nueva experiencia de hacer su propio Blog.


Puede llegar a desviarse del camino correcto, sobre todo si usted simplemente está aprendiendo sobre las posibilidades excitantes de la tecnología de los Blogs; pero si usted quiere que su Blog tenga éxito, necesita quedarse enfocado en su tema. Prepárese un plan para saber cuán a menudo usted lo pondrá al día, cómo promoverá su Blog y cómo retendrá a los lectores, si usted ofrecerá fotografías o videos, y otros aspectos de su Blog, y entonces apéguese a él con el mismo tipo de determinación que usó cuando comenzó a construir su compañía


Negocios por Internet - No crea el cuento que podrá enriquecerse de la noche a la mañana


"No todo aquello que encontramos en Internet es fiable o de buena calidad"


En 1998, cuando apenas iniciaba a aventurar en la telaraña mundial de computadores, Internet, empecé a descubrir que este nuevo medio de comunicación me ofrecía una cantidad ilimitada de información que me permitiría establecer una presencia no solamente efectiva, sino también lucrativa en la Red. Dediqué innumerables horas frente al computador investigando y desenredando la telaraña de computadores en busca de todo tipo de información sobre mercadeo electrónico, en especial sobre aquellas herramientas y técnicas utilizadas en este nuevo medio y sobre la forma de crear una forma legítima e innovadora de generar ingresos económicos en la Red.


Encontré todo tipo de información en el web, me suscribí a centenares de boletines electrónicos, exploré los grupos de discusión, descubrí las potencialidades del correo electrónico al igual que las demás facetas que Internet nos ofrece (usenet, newsgroups, gopher, archie, irc, www, etcétera.). Me suscribí a varias revistas tradicionales (impresas) sobre el mundo de las computadoras, Internet y específicamente sobre el comercio electrónico. Lo que no conseguía gratuitamente, lo compraba. En fin, tuve una cantidad de información en mis manos que he digerido, implementado, probado y perfeccionado...


De la misma forma como he logrado abstraer material cargado con valiosa información, también es importante que usted esté al tanto de que no todo aquello que encontramos en la Red es de buena calidad o proviene de fuentes confiables. Hay que ser selectivos y aprender a clasificar. Es fácil caer en la cadena de quienes inocentemente son engañados por personas inescrupulosas que los hacen creer que con inversiones mínimas en dinero y tiempo lograrán convertirse en millonarios a través de Internet. Esta es quizás la primera razón del fracaso tanto en el mundo real como en el mundo en-línea. Hacer dinero es sencillo, pero para lograrlo se necesita trabajar por ello. Un negocio exitoso no se construye de la noche a la mañana.


Si alguien le dice que le puede enseñar a generar sumas exhorbitantes de dinero sin trabajo duro, corra tan rápido como pueda y asegúrese de traer consigo la chequera. Lo más probable es que esté intentando estafarle. Esta mentalidad de 'hacerse rico rápido' es bastante popular en la Red. La verdad, no hay forma que una persona promedio lo pueda lograr. No se deje atrapar en esta mentira, lo único que logrará es posponer la llegada del verdadero éxito. Ahórrese tiempo, dinero y penas aceptando el hecho que las cosas no vienen gratis. No estoy seguro por qué este modelo de 'hacerse rico rápido' tiene tantos adeptos en Internet. Lo que sí sé, es que no hay secretos para hacer dinero en-línea. Con perseverancia y trabajo duro cualquiera lo puede hacer


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com

miércoles, 1 de julio de 2009

Iniciar su Propio Negocio en Internet - ¿Se puede ganar dinero en Internet?




¿Su Propio Negocio en Internet?Sin duda, habrá escuchado que Internet es el negocio del futuro (o del presente) y se habrá desvelado en más de una ocasión para averiguar cómo encajar en dicha tecnología. ¿Ha considerado la posibilidad de comenzar un negocio en la Red, pero aún no está seguro de si esto es lo suyo?


Acá encontrará una serie de razones para hacerlo.En los últimos años, la población de usuarios de Internet ha crecido exponencialmente y cada mes continuan ingresando millones de usuarios a la Red y miles de negocios se establecen en-línea. Esta creciente audiencia, unida al factor que la publicidad y el mercadeo en Internet se pueden hacer a fracciones del costo de los métodos tradicionales, nos colocan en una situación en la cual el potencial de éxito en-línea es ilimitado.


Por otra parte, el crecimiento en el número de computadores personales en los hogares y el surgimiento de nuevas tecnologías que nos permiten conectarnos a Internet sin necesidad de tener un computador personal y poder navegar por Internet, recibir y enviar correo electrónico, participar de conversaciones en salones de charla (chat), grupos de discusión y demás recursos inherentes a este medio, han acercado la tecnología al usuario común y corriente. (Ejemplos: WebTV, iPhone, móviles)Aquellos días en que para poder usar un computador era tema reservado para personas de altos conocimientos técnicos, son cuestiones del pasado.


Hoy, el computador es un electrodoméstico más y su uso se ha simplificado tanto que incluso para niños de muy corta edad es un aparato tan familiar como cualquier otro del hogar.Además, con la cantidad de recursos que actualmente nos ofrece Internet, son pocos los campos en los que ésta no ha incursionado y son pocos los productos o servicios a los que desde ella no haya acceso.


No está muy lejos el día en que, incluso, todo se pueda hacer desde nuestra propia casa, pues un alto porcentaje de las actividades cotidianas son susceptibles de realizarse por este medio.En algunos países desarrollados se está viendo un nuevo fenómeno y es el que día a día son más las empresas que permiten a sus ejecutivos trabajar desde sus propias casas; directamente desde sus propios computadores , con conexión directa a Internet y a la Intranet de la empresa.


A este nuevo fenómeno se le empieza a conocer como telecommuting.Sin duda, Internet por sí mismo está a punto de convertirse (o se ha convertido ya) en el medio más poderoso de mercadeo desde la creación de la televisión. Nuevas herramientas y estrategias de mercadeo se introducen constantemente y dados los avances tecnológicos en la sociedad de hoy, las pequeñas empresas tienden a volverse cada día más y más fuertes.


Lo anterior permite crear un nuevo escenario en el que los altos costos asociados al montaje y funcionamiento de cualquier empresa, son reemplazados por herramientas más económicas, efectivas y globales. El correo electrónico, por ejemplo, es un buen ejemplo de lo anterior. Nunca antes había sido posible contactar a alguien en el otro lado del mundo en tan solo unos cuantos segundos y a unos costos mínimos.¿Hay gente comprando en Internet?Efectivamente, día a día son más personas que hacen todo tipo de transacciones comerciales en línea, comprando productos y servicios directamente desde sus casas u oficinas. Y, aunque parezca difícil de creer, muchos de los clientes aún no han ingresado a la era Internet y sobra decir que, con tal crecimiento, sumado a un producto o servicio adecuado y un mercadeo estratégicamente planeado, una empresa puede generar muchas utilidades.


Sin embargo, hay que tener presente que algunos productos y servicios son perfectos para la Red mientras que otros no lo son. Si usted o su empresa tienen un producto que pueda satisfacer la necesidad de un mercado regional, nacional o mundial y, además, tiene la capacidad de distribución requerida, el Internet es ideal para ello. Si, por el contrario, su empresa no tiene dicha capacidad, analice con detenimiento exactamente qué es lo que espera obtener con una presencia en Internet para que esta pueda prosperar. No basta con tener un sitio web...Una de las primeras cosas que deberá aprender es que no basta con construir una presencia en Internet para que los clientes vengan.


Nada en esta vida es gratuito ni viene de la nada. Se necesitan dedicación y compromiso de trabajar duro para alcanzar las metas que uno se ha propuesto. Si su meta es generar unos cuantos dólares extras al mes para complementar sus ingresos habituales, entonces trabaje por ella y consígala.Si usted desea convertir su negocio en una aventura de tiempo completo, establezca sus objetivos y prepárese a luchar con tesón. Si usted está decidido a hacer de Internet una empresa que le reporte ingresos económicos sustanciales, dispóngase a invertir tiempo, dinero y recursos.


El punto central al que quiero llegar, es que usted no sabrá si aventurarse en la red mundial de computadores es efectivamente para usted hasta que lo intente. Si ya está en línea y dispone de unas cuantas horas para dedicarle a esta aventura, inténtelo.Si decide seguir adelante, asegúrese de encontrar una oportunidad legítima que no involucre altos costos para empezar. Lo mejor de este nuevo medio es que gran parte de las labores publicitarias y de mercadeo se pueden hacer gratuitamente, si así lo desea.¿Se puede hacer dinero en Internet?En una palabra, sí. No se necesita hacer enormes inversiones económicas, tampoco se requieren conocimientos técnicos especializados.


Cualquiera con los deseos de hacerlo y con las herramientas adecuadas puede sacar provecho de esta nueva tecnología.Sin embargo, es común ver cómo personas que inician operaciones comerciales en la Red no tienen cálculos realistas de cuánto tiempo toma para que el negocio despegue y empiece a dar resultados. Lo anterior básicamente se debe a la mala información recibida y a un boom de promesas infundadas que circulan en Internet de cómo amasar una fortuna en la Red.


Efectivamente se puede hacer dinero en la Red mediante la venta de productos y servicios. Sin embargo, usualmente hay una curva de aprendizaje a la que nos tenemos que someter. Basado en mi experiencia, podría decir que toma alrededor de 8 meses a un año antes de que cualquier negocio despegue. Durante este período, son muchos los errores que se cometen y que podrían haberse obviado de haber contado con la información necesaria en el momento preciso.


MARIA BEIBA BARRERO
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Formas Comunes de Hacer Dinero Con Su Blog



Formas Comunes de Rentabilizar su Blog


Hay mayormente dos maneras comerciales que los empresarios usan para hacer que sus blogs produzcan dinero. La primera y más común de las formas de convertir un blog en una máquina de generar ganancias, es vender la publicidad a diferentes compañías y marcas que quieren entrar en contacto con los lectores de ese blog. La segunda forma para hacer dinero con su blog es la que ayuda a una sola marca a mejorar su imagen, creando en la mente de los consumidores asociaciones positivas entre el blog y el producto.


Ambos tipos de blogs pueden hacer ganar mucho dinero, sobre todo si el creador tiene ese especial toque de perspicacia que es necesario para el Marketing.


Si usted está trabajando en su blog y su meta es vender publicidad, hay dos maneras básicas que se pueden utilizar para reclutar patrocinadores que quieran poner los anuncios en su sitio. Una, es permitir que alguien más haga todo el trabajo pesado. La otra, es que usted pueda ocuparse de todo y, por lo tanto, recibir toda la ganancia.


Dentro del primer grupo, muchas personas ganan el dinero con su blog vendiendo el espacio a través del programa
AdSense de Google. Las ventajas de este programa son numerosas, y el esfuerzo que requiere por parte del que está armando el blog o del administrador de la Web es muy pequeño, pues enseguida comenzará a rastrillar sus ganancias. Sin embargo, la mayoría de las personas descubren que ganan menos dinero a través de este método, del que ellos habían esperado obtener de sus blogs.


Vender avisos directamente a las compañías que quieren poner anuncios, banners o que desean patrocinar links en su blog puede llevar un poco de tiempo; pero, a menudo, es bastante lucrativo. Si usted tiene muchos contactos en industrias que se relacionan con el tema de su blog, puede ser que desee intentar ir por esta ruta.Las personas que tienen una base firme en las ventas y son experimentadas en ofrecer las propuestas, pueden hacer un muy buen dinero alquilando el espacio de su blog a las compañías interesadas. El problema más serio con este modelo es que usted tiene que crear primero un número de lectores real y regular, para que puedan atraer a los anunciantes; eso quiere decir que usted necesitará varios meses de trabajo antes de que su blog empiece a rendir dinero. Un blog sin
tráfico y visitantes asiduos tiene poco valor para los anunciantes.


Cuando dedicarse a hacer blogs se está convirtiendo cada vez en un negocio más lucrativo, muchas compañías establecidas están considerando cómo ellas pueden entrar en acción. Una manera en que las compañías están capitalizando el movimiento del blog es manteniendo un tipo de presencia amistosa para su corporación, mediante un blog. A menudo, una compañía empleará un blog ya establecido para crear un Weblog diseñado específicamente para atraer a los clientes de esa compañía y para crear asociaciones positivas con la marca en la mente de sus consumidores. Más de un escritor que nunca incluso soñó que él o ella pudieran ganar dinero con un blog, le han ofrecido dinero para este tipo de trabajo.


En futuras entregas trataré otras vías comunes de rentabilizar los blogs, en concreto, usándolo como via para generar confianza y credibilidad en usted y su empresa para vender sus propios productos o servicios a su nicho de mercado. Dicho sea de paso, ese es el principal modelo de rentabilización que usamos en MercadeoGlobal.com


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com

lunes, 29 de junio de 2009

Está usando la herramienta más poderosa de mercadeo en Internet




Si no la está usando, sencillamente está perdiendo tiempo y dinero.Nadie discute que "LA" herramienta para la difusión y promoción de productos y servicios, campañas institucionales o lanzamientos en Internet, son los Boletines Electrónicos por suscripcion voluntaria.A diferencia de los banners -que tienden a ser ignorados inconcientemente por los navegantes- y de las molestas e intrusivas técnicas de "pops ups", utilizadas con escasos resultados en la actualidad, los boletines electrónicos son LA herramienta más efectiva de difusión y promoción.


¿Por qué?Porque quien se suscribe voluntariamente a un boletín de este tipo es porque LO LEE y además, lo lee CON ATENCION, tal y como Usted lo está haciendo en este momento.¿Qué dicen los expertos?Los estudios de las principales consultoras coinciden en señalar que la efectividad de respuesta en estas herramientas supera largamente los resultados obtenidos en cualquier otro medio en Internet.


La base de suscriptores de un boletín es fácilmente identificable, posee atributos de lealtad, participación y permanencia y por otro lado los resultados de cualquier campaña son rápidamente recibidos, lo que permite su análisis y eventual ajuste en caso de necesidad.


Le hago las siguientes preguntas:¿Ya está editando su propio boletín electrónico por suscripción voluntaria?¿Está teniendo contacto frecuente con sus visitantes, es decir, con sus clientes potenciales?¿Les está dando contenidos de calidad?¿Está estableciendo relaciones de mútuo beneficio con sus visitantes?Si su respuesta es NO (a cualquiera de las anteriores preguntas) sencillamente está perdiendo tiempo y dinero. Está desaprovechando LA herramienta de mercadeo NÚMERO UNO.


Tener un boletín electrónico por suscripción voluntaria le permite establecer una presencia efectiva en la Red y no hay nada más valioso para su negocio que tener una publicación que es distribuida cumplidamente cada semana, cada quincena o cada mes.Sin ir más lejos, el correo-e representa la herramienta de mayor uso en la Red.


Basta con que piense: ¿qué es lo primero que usted hace cuando se conecta a Internet? Apostaría que antes de cualquier cosa lo primero que hace es revisar si tiene mensajes en su buzón de correos. ¿Me equivoco?¿No es esta una razón poderosa para empezar a crear su propio boletín electrónico?Si quiere profundizar acerca del PODER de los Boletines de Correo electrónico por suscripción voluntaria...



Errores Frecuentes de Email Marketing




Los Errores del Marketing Por Correo Electrónico


Muchos dueños de negocios que optan por incursionar en el Marketing por correo electrónico, cometen el error de creer que cualquier tipo de Marketing por correo electrónico es beneficioso. Esto, simplemente, no es verdad; hay varios errores que los dueños de comercios pueden cometer cuando organizan una campaña de Marketing por correo electrónico.


Los ejemplos de estos tipos de errores pueden incluir:*Permitir que los materiales promocionales se confundan con el Spam*No hacer el seguimiento de los correos electrónicos de promoción*No estar preparado para una entrada de clientes después de haber hecho el esfuerzo del Marketing por correo electrónico y no enviar el Marketing específicamente al público segmentado (target).


Nosotros empezaremos ahora con el Marketing por correo electrónico que se confunde con el Spam. El Spam es un problema que está alcanzando proporciones endémicas. Se bombardea a los usuarios de Internet con Spam cada día y alrededor de todo el mundo.Esto puede incluir una gran cantidad de correos electrónicos no solicitados, que están promoviendo productos o servicios a destinatarios que pueden o no estar interesados en comprar.


Un error crítico que los dueños de los comercios pueden cometer en el Marketing por correo electrónico es emitir correos electrónicos que, probablemente, han sido presentados como si fueran Spam.Esto puede producir correos electrónicos que nunca localizan al destinatario o ser correos electrónicos que van directo a la papelera de reciclaje, sin ser leídos por el destinatario. Evitar el potencial peligro de entrar en la categoría del Spam no es muy difícil.


Debe asegurarse de que sus correos electrónicos promocionales básicamente contengan más contenido útil, que publicidad inservible. Esto hará que sea más probable que sus correos electrónicos sean tomados en serio.Otro error del Marketing por correo electrónico –y que a menudo lleva al fracaso–, es la falta de seguimiento de los correos electrónicos promocionales.


Mandar los correos electrónicos a los interesados puede ser muy beneficioso, pero es aún más productivo contactar a estos destinatarios por otros métodos como el correo normal o el teléfono, para contestar cualquier pregunta que ellos quieran hacerle, porque de esa forma puede ofrecerles toda la información adicional que ellos puedan requerir.


Este tipo de seguimiento puede ser mucho más eficaz que enviar solo un correo electrónico que va a entrar en el abismo de una bandeja de entrada atestada de correos. Los dueños de un comercio también pueden encontrarse con el error de no haberse preparado para una entrada extra de clientes después de haber hecho el esfuerzo del Marketing por correo electrónico.


El propósito expreso del Marketing por correo electrónico generará un aumento de interés por sus productos o servicios. Por consiguiente, es crítico para los dueños de los negocios, anticiparse a ese aumento de la demanda y prepararse para estar organizado con sus productos y servicios.Esto es importante, porque los clientes potenciales que tienen que esperar por productos o servicios, pueden irse tras sus competidores, que están bien capacitados para proporcionarles inmediatamente los productos o servicios que ellos solicitan.Finalmente, otro error crítico que cometen los dueños de comercios o negocios, es no darle un estilo especial a una campaña de Marketing por correo electrónico que esté dedicado con exclusividad a su público segmentado.


Este puede ser un problema, porque hará a su Marketing por correo electrónico menos eficaz.Los dueños de negocios cometen este error, típicamente, porque entran en la trampa de creer que es más importante conquistar a una gran cantidad de público que limitarse a un público más segmentado.


Usted puede enviar su material de Marketing por correo electrónico a ciegas, a millones de destinatarios y solo podrá generar unas pocas respuestas.Sin embargo, podría enviar los mismos materiales de Marketing por correo electrónico a un grupo menor de solo mil destinatarios, pero que usted sabe de antemano que todos tienen interés en sus productos y servicios; usted obtendrá, con seguridad, más ventajas con esta lista de distribución de correo electrónico menor.


No solo es importante enviar su mensaje a los miembros de su público segmentado, sino que también debe adecuar su mensaje para satisfacer a este público especial. Crear un mensaje de correo electrónico que atraiga a una gran variedad de individuos, no es tan importante como crear un mensaje que atraiga a los miembros de su público segmentado.


Usted necesitará un sistema de autorespondedores para hacer el Marketing por correo electrónico Le recomiendo
www.Autorespondedores.com o autorespondedor.aweber.com para enviar su correo.


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com

domingo, 28 de junio de 2009

Los Testimonios Generan Confianza y Credibilidad para Su Negocio Por Internet



Otra herramienta útil, y a la que en muy pocas publicaciones se le presta la atención adecuada, es recibir testimonios de clientes satisfechos. No hay nada mejor que tener clientes contentos que le cuenten al mundo lo bueno que son sus productos.Los testimonios por sí mismos tienen una fuerza de ventas incalculable. ¿Por qué? Porque otra gente corrobora lo que usted está tratando de mostrar.


Es decir, lo bueno que es su producto o servicio.Los testimonios son una prueba valiosa para los clientes potenciales de que sus productos o servicios efectivamente cumplen lo prometido. En cierto sentido, los testimonios se parecen a los clientes referidos, es decir, aquellos que vienen como resultado de la referencia de un amigo o conocido que ha tenido algún tipo de relación comercial con usted.A esta persona que da la recomendación no tiene que convencerla para que hable de sus productos o servicios; simplemente se encuentra satisfecho con lo que obtuvo y se encarga de difundir las bondades del producto.


Esa persona que nos recomienda, además, actúa como una especie de garantía de que efectivamente nuestros productos son valiosos y útiles.Los testimonios de clientes satisfechos dan exactamente la misma confianza al cliente potencial que aquella dada por terceras personas que nos recomienda y manda clientes referidos.


En Internet se han hecho experimentos de la eficacia de los testimonios colocando la misma literatura con y sin testimonios y los resultados obtenidos muestran que aquellas páginas que incluían los testimonios, las ventas tenían incrementaban.Para que un testimonio sea eficaz, este debe ser verificable. Deberá incluir el nombre real del cliente, su lugar de residencia y su dirección de correo electrónico.


Si puede incluir una foto o un video-testimonio, tanto mejor.De acuerdo a nuestra experiencia, los clientes potenciales casi nunca se toman el trabajo de verificar los testimonios. Sin embargo, tienen la tranquilidad de que se les ha dado la oportunidad de hacerlo. Quienes sí se toman el trabajo de verificar los testimonios, quedarán mucho más convencidos que la compra bien vale la pena. NO se le ocurra por ningún motivo colocar testimonios falsos: "Más rápido cae un mentiroso que un cojo.


"La clave de los testimonios radica en la credibilidad.


¿Cómo obtener testimonios?


Ocasionalmente, los clientes satisfechos le llamarán o escribirán expresando sus sentimientos de gratitud sin necesidad de que usted se los solicite. Es un acto voluntario. Si usted ya lleva tiempo en el negocio, seguramente contará con algunos testimonios. Sin embargo, si usted es nuevo se verá en la obligación de conseguirlos. ¿Cómo?He aquí un procedimiento que cualquier empresa puede usar con eficacia.


Poco tiempo después de haber realizado una transacción comercial, envíe a su cliente una carta o correo electrónico preguntando qué fue lo que más les gustó o llamó la atención de su producto o servicio. Sin duda, se sorprenderá de algunos de los elogios que recibirá. Incluso, sus clientes le darán retroalimentación en aspectos que ni siquiera había pensado.Una vez reciba los testimonios, querrá usarlos como parte de su material publicitario.


Simplemente solicite autorización por escrito a su cliente para utilizar partes del mensaje en sus promociones. Para facilitar este procedimiento, basta tener un formato de autorización previamente diseñado con un texto de autorización para citar parcial o completamente los comentarios.


También deberá solicitar permiso para usar el nombre del cliente, ciudad, departamento/provincia/estado, de tal manera que aparezca como: "Juan Pérez, Bogotá, Colombia" en vez de "J.P., Bogotá, Colombia". La privacidad del cliente se protegerá al omitir la dirección, teléfonos y demás datos personales.


¿Cómo usar los testimonios adecuadamente?


Fácil: incluya tres testimonios, cada uno con una longitud entre 2 ó 3 líneas, seguidos del nombre del cliente y la ubicación geográfica.Por otra parte, asegúrese de seleccionar aquellos testimonios que especifiquen un BENEFICIO en particular obtenido gracias a su producto o servicio.


Testimonios del estilo "compré su producto y estoy muy contento con él" no sirven, porque no son fuente de motivación. Utilice testimonios como este que recibí: "Hola, Álvaro: acabo de comprar tu libro y utilicé una de las ideas sobre los autorespondedores y mis solicitudes de información han incrementado en un 10 por ciento".


Esta clase de testimonios es valiosa y la empleo con bastante frecuencia en mi material promocional.Como podrá darse cuenta, los testimonios son bastante útiles y, además, no cuestan. Incluso, recomiendo que nunca ofrezca pagar por el derecho a usar los testimonios, pues los clientes pueden ofenderse.


Por lo tanto, una de mis políticas es no dar compensación por ellos.Si aún no ha hecho uso de los testimonios como parte del material promocional, nunca es tarde para empezar. Empiece por buscar en sus archivos posibles comentarios que pueda usar.


Envíe mensajes a clientes recientes y pregúnteles qué es lo que más les ha gustado de su producto o servicio. Obtenga permiso para citar esos comentarios en su material promocional y pronto descubrirá el poder de los testimonios gratuitos.Por último, si puede conseguir testimonios en audio o en video, el poder de los mismos se multiplicaré con creces.


MARIA BEIBA BARRERO
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