jueves, 2 de julio de 2009

La Controversia Alrededor de Hacer Blogs Corporativos




El Blog corporativo es, relativamente, una nueva idea, aunque todavía no es seguro que tenga éxito en el futuro. Esta herramienta de Marketing tan polémica, puede ser el principio de un nuevo tipo de estrategia de anuncios, o puede ser solo una burbuja que quede fuera del mercado en cuestión de meses. Muchas compañías están viendo cómo capitalizar la tendencia de los Blogs, y numerosas corporaciones han determinado que una gran manera de “subirse a la ola” de los Blogs es guardar el Blog en su sitio Web corporativo.


Estos Blogs se crean a menudo para aumentar a la cantidad de visitantes que la compañía necesita conquistar, y el contenido puede tener mucho que ver con las actividades de la corporación, o ser por completo diferente de ella. A menudo, un Blog corporativo se enfocará en los contenidos que puedan atraer a los que navegan la red con el perfil deseado, aún cuando ese contenido no se relacione mucho con el producto o el servicio que la compañía proporciona.


Algunos de los que escriben Blogs sienten que el Blog corporativo es algo así como la aprobación para el movimiento de los Blogs, y que evidencia que este nuevo y excitante medio realmente se ha infiltrado en la corriente principal del Marketing. Otros consideran que estos Blogs forman parte de un Marketing viral, y que resultan inmorales o, al menos, desagradable. En cualquier caso, mirando la evolución de los Blogs corporativos, y si ellos sobreviven y proliferan… o fallan y desaparecen, prometen proporcionar alguna visión interesante en los consumidores actuales.


Los Blogs y las Pymes


Si usted tiene una pequeña o mediana empresa, puede encontrar que el mundo de los blogs es un universo del que podría formar parte. Escribir un Blog es una gran manera de conseguir una 'vitrina' para que la vean sus consumidores; allí hablará acerca de sus productos o servicios, e incluso puede ser útil para estimular la lealtad del empleado, inspirándolo y ayudándole a mantener alta la moral. Si usted está buscando una manera de impulsar su negocio a un nuevo nivel más elevado, considere lo que podría conseguir comenzando con un Blog.


Para los dueños de una empresa, hacer un Blog tiene mucho en común con todos los otros tipos de Blogs, pero se diferencia en que tiene su propia fuerza, que es única y alguna trampita; o sea, la clave para tener un Blog exitoso siendo dueño de un comercio, está en mantener sus metas claras y concretas a cada paso de su aventura en esta nueva experiencia de hacer su propio Blog.


Puede llegar a desviarse del camino correcto, sobre todo si usted simplemente está aprendiendo sobre las posibilidades excitantes de la tecnología de los Blogs; pero si usted quiere que su Blog tenga éxito, necesita quedarse enfocado en su tema. Prepárese un plan para saber cuán a menudo usted lo pondrá al día, cómo promoverá su Blog y cómo retendrá a los lectores, si usted ofrecerá fotografías o videos, y otros aspectos de su Blog, y entonces apéguese a él con el mismo tipo de determinación que usó cuando comenzó a construir su compañía


Negocios por Internet - No crea el cuento que podrá enriquecerse de la noche a la mañana


"No todo aquello que encontramos en Internet es fiable o de buena calidad"


En 1998, cuando apenas iniciaba a aventurar en la telaraña mundial de computadores, Internet, empecé a descubrir que este nuevo medio de comunicación me ofrecía una cantidad ilimitada de información que me permitiría establecer una presencia no solamente efectiva, sino también lucrativa en la Red. Dediqué innumerables horas frente al computador investigando y desenredando la telaraña de computadores en busca de todo tipo de información sobre mercadeo electrónico, en especial sobre aquellas herramientas y técnicas utilizadas en este nuevo medio y sobre la forma de crear una forma legítima e innovadora de generar ingresos económicos en la Red.


Encontré todo tipo de información en el web, me suscribí a centenares de boletines electrónicos, exploré los grupos de discusión, descubrí las potencialidades del correo electrónico al igual que las demás facetas que Internet nos ofrece (usenet, newsgroups, gopher, archie, irc, www, etcétera.). Me suscribí a varias revistas tradicionales (impresas) sobre el mundo de las computadoras, Internet y específicamente sobre el comercio electrónico. Lo que no conseguía gratuitamente, lo compraba. En fin, tuve una cantidad de información en mis manos que he digerido, implementado, probado y perfeccionado...


De la misma forma como he logrado abstraer material cargado con valiosa información, también es importante que usted esté al tanto de que no todo aquello que encontramos en la Red es de buena calidad o proviene de fuentes confiables. Hay que ser selectivos y aprender a clasificar. Es fácil caer en la cadena de quienes inocentemente son engañados por personas inescrupulosas que los hacen creer que con inversiones mínimas en dinero y tiempo lograrán convertirse en millonarios a través de Internet. Esta es quizás la primera razón del fracaso tanto en el mundo real como en el mundo en-línea. Hacer dinero es sencillo, pero para lograrlo se necesita trabajar por ello. Un negocio exitoso no se construye de la noche a la mañana.


Si alguien le dice que le puede enseñar a generar sumas exhorbitantes de dinero sin trabajo duro, corra tan rápido como pueda y asegúrese de traer consigo la chequera. Lo más probable es que esté intentando estafarle. Esta mentalidad de 'hacerse rico rápido' es bastante popular en la Red. La verdad, no hay forma que una persona promedio lo pueda lograr. No se deje atrapar en esta mentira, lo único que logrará es posponer la llegada del verdadero éxito. Ahórrese tiempo, dinero y penas aceptando el hecho que las cosas no vienen gratis. No estoy seguro por qué este modelo de 'hacerse rico rápido' tiene tantos adeptos en Internet. Lo que sí sé, es que no hay secretos para hacer dinero en-línea. Con perseverancia y trabajo duro cualquiera lo puede hacer


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com

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