sábado, 21 de noviembre de 2009

Plan de Oragnización y Gestión tributaria 3ª Parte


Aspectos a tener en cuenta a la hora de averiguar qué permisos o licencias necesitas


Es posible que para desarrollar tu actividad necesites determinados permisos o licencias. A continuación te describimos los más habituales.


Si realizas tu actividad desde un local o establecimiento de comercio tienes que tener en cuenta los siguientes requisitos:



Según el decreto 232 de 1995 debes cumplir con todas las normas referentes al uso del suelo, intensidad auditiva, horario, ubicación y destinación expedida por la autoridad competente del respectivo municipio. Las personas interesadas podrán solicitar la expedición del concepto de las mismas a la oficina de Planeación o quién haga las veces en la jurisdicción municipal o distrital respectiva.


También deberás cumplir con las condiciones sanitarias exigidas por la ley.


Para aquellos establecimientos donde se ejecuten públicamente obras musicales causantes de pagos de derechos de autor, se les exigirá los comprobantes expedidos por la autoridad legalemente reconocida, que para tal efecto es Sayco - Acinpro.


Solicitar el concepto de bomberos sobre seguridad de las instalaciones y si es del caso solicitar la licencia ambiental ante el Departamento Administrativo del Medio Ambiente (DAMA), o ante la Corporación Autónoma Regional (CAR).


Tener matrícula vigente de la Cámara de Comercio de tu ciudad y comunicar a la respectiva oficina de planeación la apertura del establecimiento.



Para saber si necesitas autorización, o qué tipo de autorización necesitas, puedes consultar a tu asesor en la entidad que corresponda a la actividad que vas a desarrollar.


Documentación oficial exigible a las empresas


Las empresas pueden estar obligadas a llevar determinados libros de comercio. A continuación, te describimos los más importantes.


Libro diario. Mediante este libro se satisface el registro cronológico y consecutivo de las operaciones de un ente económico, bien sea en forma individual o por resúmenes globales, para luego trasladar los móvimientos débitos o créditos de las cuentas, al libro mayor y balances


Libro mayor y balances. En este libro se registra mensualmente el resumen de todas las transacciones de la empresa por cada una de las cuentas, de acuerdo con su movimiento débito y crédito, para así obtener unos saldos finales.


Libro de inventarios y de balances. Este libro se utiliza para registrar el inventario general de la iniciación de una empresa, así como los balances generales de los ejercicios siguientes, en una forma discriminada, de tal manera que permita identificar la composición de cada uno de los saldos de las cuentas involucradas.


Otra documentación oficial. En función de la forma jurídica, puede ser exigible algún otro tipo de de documentos oficiales. Por ejemplo, el libro de juntas, el libro de registro de socios, etc.


CRISTIAN BELTRÁN BARRERO
7320432--7326575
http://modadecolombia.blogspot.com/
http://groups.google.com/group/modacolombia
http://www.picasaweb.com/artesaniasosiris
http://sites.google.com/site/marketingcolombiacorp/
http://www.youtube.com/crisnegger
http://conklidad.spaces.live.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Envianos buenas idas para mejorar gracias por tu opinión...