¿Que Información desea encontrar en este Blog?

jueves, 9 de julio de 2009

La verdadera cara del Mercadeo de Redes o Multinivel El miedo es el peor enemigo de las cosas buenas...




El miedo es el peor enemigo de las cosas buenas...


Si algo caracteriza al mundo donde vivimos hoy es presisamente la información. Cada día los ciudadanos de cualquier país del mundo tienen acceso a diversas fuentes de información con muy pocos costes e inclusive de forma gratuita. Un clic puede generar en la Red de redes cientos de miles de páginas sobre los temas más diversos.



Creo que informarse de forma acecuada requiere de inteligencia emocional. Hay que empezar por aceptar que la información proviene del mundo exterior y para que llegue a nuestras realidades interiores ha de atravezar la compleja barrera de nuestros patrones receptivos. O sea que los fenomenos exteriores a cada persona solamente llegan a nosotros a través de nuestro mundo interior. "A partir de mañana el sindicato de los jardineros ha acordado subir el precio de las flores en todos los establecimientos de la ciudad". Esta noticia puede generar la siguiente reflexión: "hacen bien en subir el precio de las basuras que no sirven para nada" o... "Oh, tendre que gastar más dinero en hacer regalos a mi amada".



El mercadeo de redes o multinivel es una experiencia que se va extendiendo por todo el mundo ante la creciente necesidad de los consumidores de tener una atención personalizada. Evidentemente todos merecemos que en la carrera que lleva el mundo, durante unos minutos alguien nos trate individualmente. Que tengan en cuenta nuestras necesidades individuales. Y presisamente de eso tratan las ventas directas. Alguien estudia tus necesidades individuales y te hace una oferta.



La única diferencia del MLM y las ventas directas es el sistema de remuneración a los distribuidores independientes. Muchas personas confunden por desgracia al MLM con los sistemas piramidales en los cuales los precios de los productos van aumentando hacia abajo de forma tal que resulta imposible venderlos a determinada profundidad. Por el contrario se trata de remunerar a los que logran mejores rsultados en la construcción de una organización para la distribución de los productos. A simple vista parece algo fácil de lograr pero en la práctica resulta complejo entuciasmar, trasmitir confianza, seguridad. Se necesita poseer elevadas dosis de valores humanos y una cierta personalidad que es una extraña mezcla de vencedor, formador, humilde e incansable Quijote que va sembrando esperanzas por donde quiera que pasa.



El mercadeo de Redes basa su filosofía en la recomendación. Se trata de una impresionante cantidad de distribuidores que mueven siempre pequeñas cantidades de volumen de productos. Según los maestros del MLM para construir una organización nunca hay que hablar con extraños. Muy por el contario de lo que muchos piensan que se trata de salir a la calle a proponerle cosas extrañas a personas que no estan interesadas. El verdadero triunfo se alcanza cuando se logra echar a andar la impresionante maquinaria de las recomendaciones que tiene siempre un componente afectivo.



Son muchos los detractores del MLM. Tambien son muchos los que componen las grandes masas de personas que no alcanzan el éxito en ninguna de las esferas de su vida. Quien sabe si no es una simple coincidencia.


MARIA BEIBA BARRERO
7320432--7326575
http://modadecolombia.blogspot.com
http://groups.google.com/group/modacolombia
http://www.picasaweb.com/artesaniasosiris
http://sites.google.com/site/marketingcolombiacorp/
http://www.youtube.com/crisnegger