lunes, 25 de julio de 2011

Marketing Electronico



MARKETING Y   EL COLOR


El color maneja nuestros sentimientos, El estado de ánimo está influido por los tonos que nos rodean. Los publicistas y expertos en marketing lo saben bien y manejan nuestra mente a golpe de paleta


El ser humano es capaz de identificar una amplia gama de colores que provocan en él emociones y sentimientos muy diferentes. Está demostrado que el rojo puede servirnos de estimulante, que el azul relaja y que, por el contrario, el amarillo y el naranja pueden llegar a estresarnos sin darnos cuenta.


Los publicistas y expertos en marketing lo saben bien y manejan nuestra mente a golpe de paleta, influyendo sobre nosotros con los colores que saben que se relacionan directamente con el estado de ánimo. Además, en la sociedad actual la referencia a los colores es constante, incluso en el lenguaje diario los usamos con naturalidad para expresar cómo nos encontramos. No es lo mismo que la vida nos vaya de “color rosa”, que verlo “todo negro”. Cuando nos sentimos avergonzados nos ponemos “rojos” como un tomate y con fijarnos en si un bebé va vestido de azul o de rosa ya podemos presuponer cuál es su sexo.


Aunque no ha sido científicamente probada, esta relación entre los sentimientos y los colores ha sido objeto de diferentes estudios. En 1948, el psicólogo suizo Max Lüscher desveló con un sencillo test cómo la preferencia por unos tonos u otros esconde estructuras ocultas de la personalidad.


También la socióloga Eva Heller ha publicado recientemente Psicología del color (Ed. Gustavo Gili), donde demuestra que la relación de éstos con nuestro estado de ánimo no es casual. Siguiendo las pautas de estos dos expertos podemos saber algo más de nuestra personalidad. Cierra los ojos y piensa en tu color favorito sin asociarlo a ningún objeto. Ahora ábrelos y descubre lo que significa tu elección.


El color juega un papel importante en la vida de las personas desde hace muchos siglos y probablemente no nos hayamos detenido a reflexionar...
  

El Core Business Como Factor Estratégico En El Marketing Social De Las Empresas


A medida que ha pasado el tiempo, se ha empezado a notar de una forma más contundente y definitiva el interés y susceptibilidad de muchas empresas y organizaciones en crear entre su público consumidor concientización y sensibilidad acerca de la aceptación de ciertos productos de consumo, sin llegar a aprovecharse del cliente y mucho menos que éste se sienta obligado a un determinado consumo. Todo esto, obedece al surgimiento de nuevas normativas legales en materia de Responsabilidad Social Empresarial y por ende, la realización de acciones que realizan las empresas, para que el público las asocie a ellas y a sus marcas con una preocupación por lo social, lo humanitario y lo ecológico.


En 1970, y con participación de teóricos y prácticos de la mercadotecnia general, se empieza a desarrollar el Marketing Social, tratando de adaptar y transferir los elementos comerciales a las actividades dedicadas a defender los intereses de la sociedad; es decir el marketing social se considera como una tecnología de gestión; que aplica principios generales, para ser utilizados como instrumentos de causa sociales. Involucra un proceso, donde se deben seguir una serie de etapas que comprenden la investigación y el análisis de necesidades y motivaciones de los destinatarios del programa, como también de otros sectores que pueden estar vinculados con el mismo.


El Marketing Social se presenta como un enfoque que permite a la empresa añadir valor agregado a sus productos, mejorar el posicionamiento y establecer relaciones duraderas con sus grupos de interés, al añadir la ética en la mezcla, es decir las 4 P´s (producto, precio, promoción y plaza). Las empresas, además de vender productos o servicios, quieren...


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