ANÁLISIS
DE LA INDUSTRIA A LA QUE SE DESEA INGRESAR
1.
fuerzas económicas, o indicadores económicos de la industria
2.
fierzsa sociales culturales y ambientales
3.
marco regulatorio o marco legal de dicha industria
4.
nivel de tecnología utilizado
5.
fuerzzasw competitivas
ALAINZAS
CLAVE 1. alianza entre no competidores
cooperación
entr competidores
desarrollo
de empresas en conjunto
relación
entre comprador y proveedor
motivaciones
para realizar alianzas clave
1.
optimización ye conomía de escala
2.
reducción de riesgo e incertidumbre
3.
adquisisición de recursos o capacidades particulares
alternativas
para gnerar alianzas
joinjt
nventure
licenciamiento
franquicias
consorcio
proveeduria
subcontrtación
contratación
de administración
proceso
de construir alainzas clave
1.
identifiar alianzas posibles por cda recurso clave
2.
ervaluar ventjas y desventajas de establacer alinza o de adquirir
recursos directamente
3.
elegir herrramienta legal para desarrollar alianza
4.
desarrollar alianza
ESTRUCTURA
DE COSTOS Y GASTOS
los
costos y gastos son salidas de dinero para producir y comercializar
los productos y servicios de la empresa
salarios
m.p
infraestrutuctura
maquinaria
¿cuales
son los costos de la empresa?
¿cuales
de ellos son costos fijos?
¿cuales
de ellos son costos variables?
¿cuales
son los gastos de tu empresa?
¿cuales
de ellos son gastos fijo?
¿cúales
de ellos son gastos variables?
Junto
con la proyección de ingresos, la proyección de costos y gastos es
la base para elaborar las financieras del estado de perdidas y
ganancias que indica cúales son las utilidades que la empresa está
generando y que pueda repartir a sus socios.
Omitir
el pago de impuestos es uno de los principales errores de un
emprendedor.
INGRESOS
una
empresa puede generar ingresos por:
venta
de productos
venta
de servicios / pago por uso
suscripciones
publicidad
préstamo,
renta, lising
licenciamiento
honorarios
de corretaje
otros
ESTRATEGIA
DE PRECIO
el
precio es la variable que individualmente tiene más impacto en los
resultados financieros de la empresa.
une
estudio realizado a más de 1200 empresas se identificó que un
incremento de 1% en los precios gnera un incremento del 8,7% de las
utilidades, sin modificar volúmenes de ventas, costos ni gastos.
crear
la estrategia de precios a nivel de productos consiste en definir la
estructura de precios con la que se posicionarán con base en la
relación entre precio y beneficio para cada segmento de mercado
es
importante tener presente que al estrategia de precios no solo
incluye el cuanto se vá a cobrar por 4este sino también la política
de descuentos, comisiones y variables de compra por vólumen entre
otras que afectan el precio final de venta.
RELACIÓN
ENTRE PRECIO Y BENEFICIO; CUADRO DE VALOR.
1.
producto revolucionario: productos muy nuevos en el mercado que por
los beneficios uqe ofrece puede rear su propio mercado.
2.
producto evolucionario: producto que incluye nuevas versiones o
merjoas sobre los productos del mismo tipo.
3.
producto yo tmabién. que iguala a uno ya existente en beneficios.
ELEMENTOS
DEL PROCESO DE DEFINCIÓN DE PRECIOS
1.
determinar y cuantificar los beneficios para definir el repcio techo
2.
cuantificar tamaño del mercado que se vá a alcanzar
3.
determinar el precio piso
4.
definir un precio objetivo
5.
predecir respuesta de los competidores
6.
salir al mercado
PRECIO
TECHO.
dar
el producto a un cliente potencial
realizar
gruos focales
pruebas
de mercado
precio
máximo que pagaría racinalmente un cliente por su producto.
SEGMENTOS
DE CLIENTES
se
deben cuantificar en el mpaa de valor para establcer su tamaño y los
beneficios.
PRECIO
MÍNIMO.
precio
mínimo al que se debe ofrecer un producto en el mercado sin que este
cause una imagen engativa en el mismo; es decri sin que el mercado se
haga una idea de "barato" o de mala calidad.
PREDECIR
LA RESPUESTA DE LOS COMPETIDORES
PUNTO
DE EQUILIBRIO
es
el nivel mínimo de ventas que debes alcanzar para no generar
utilidades negativas en tu empresa.
¿será
mi estructura de costos y gastos fijos muy alta?
¿habrá
forma de hacerla másliviana?
¿que
impacto puede tenr en mi punto de equilibrio un cambio en el precio?
¿cuánto
se baja el punto de equilibrio si mi precio es mayor?
¿que
pasa si bajo costos y gastos variables?
¿que
pasa si suben?
ESTADOS
FINANCIEROS
¿que
tan rentables son los productos que vende mi empresa?
¿estoy
utilizando can ales de distribución rentables?
¿tengo
el dinero suficiciente para cumplir con todas las obligaciones
fifnaceras?
1.
BALANCE GENERAL
2.
ESTADO DE PÉRIDDAS Y GANANCIAS
3.
ESTADO DE FLUJO O ESTADO DE CAJA.
estado
de fuentes y usos: muestras cuáles son las fuentes de ingresos que
tiene la empresa y los usos que hace del mismo.
estado
de cambios en el patrimonio: muestra el detalle de cómo cambiaron
las principales cuentas del patrimonio de un periódo a otro.
BALANCE
GENERAL
este
muestra el valor de los biene que posee una persona y que medios ha
utilizado para financiar su adquisición diferenciando entre propios
y deudas.
1.
conocer el valor contable de los activos de una empresa en el momento
determinado
2.
conocer cómo está financiada una compañía en un momento
específico
3.
conocer que activos podría convertir la compañia en el corto palzo
y que pasivos o deudas debe pagar en el corto plazo.
4..
conoer cuánto capital tienen ivnertido los accionistas en la empresa
en el momento.
no
muestra:
el
valor de mercado de los activos de la empresa ni el valor en el
mercado del capital de los accion istas
la
trayctoria de como se ha llegado a este estado de la emrpsa, muestra
como está la empresa en el momento más no su trayectoria.
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