VENTAJA
COMPTITIVA:
es
la capacidad o condición que permite a una compañía capturar y
retener los clientes de sus segmento objetivo.
la ventaja competitiva debe ser:
unica
posible
de mantener
netamente
superior a la compentecia
aplicable
a las variables del mercado.
tipos
de ventajas competitivas
de
costos
de
tecnología
de
clientes cautivos
cuales
son las ventajas compteitivas de mis competiodres más importantes
podria
desarolla ventajas similares a las de los líderes del mercado
puedo
crear ventajas competitivas alrededor de necesidades que no están
siendo satisfechas por mi competencia
¿la
definición de la propuesta de valor es simple y entendible para
quien no conoce tu negocio?
¿la
medición del tamaño del mercado es creible y alcanzable por ti?
¿el
tamaño del mercado es interesante para un posible inversionista?
¿el
mopdelo busca atender necesidades de un mercado prioritario?
¿tienes
claso cúal es tu segmento prioritario y cuales son los secundarios?
¿la
definición de la propuesta de valor expresa todosw los beneficios
que debería generar tut sproductos y servicios ofertados?
¿puedes
probar que tu propuesta de valro genera un valor real a los segmentos
del mercado al que te diriges?
si
tu estrategia de emrcado es masiva ¿es la propuesta de valor
suficientemente universal para tocar a todos los miembros del
segmento de mercado planteado?
¿las
ventajas competitivas son reales y sostenibles?
¿estudiaste
y conoces a la competencia y productos sutitutos?
¿todos
los miembors del equipo comparten la definción de la propeusta de
valor?
¿con
tu propuesta de valor estas proponiendo una manera de capturar un
oportunidad real grande y atractiva en el mercado?
ESTRATEGIA
DE CANAL
los
canales son los puntos de contacto con los clientes potenciales o
fieles y cumplen el papelprincipal en la experiencia del cliente.
los
canales pueden agregar valor al producto o desestimar el que ya
tienen.
CANALES
PROPIOS Y DIRECTOS: son aquellos que te pertenecen o tienen pocos
intemreediarios
fuerza
de ventas
tiendas
propias
página
web
redes
sociales
e
mailing
venta
puerta a puerta
correo
directo
televentas
telemercadeo
venta
por catálogo
CANAELS
INDIRECTOS: son aquellos que no te pertenecen
canales
mayoristas
canales
minoristas
e
commercce
OBJETIVOS
A ALCANZAR CON LA ESTRATEGIA DE CANAL DE DISTRIBUCIÓN.
1crear
notierada alrededor de los productos, marcas u empresas
2
ayudar al entendimiento de la propuesta de valor
3.
generar interes y deseo hacia la marca; es decir generar "branding"
4.
involucrar a los clientes
5.
incitar la venta
lograr
la entrega de los productos y servicios oportunamente
ofrecer
servicios de postventa
ESTRATEGIAS
DE RELACIÓN CON CLIENTES OBJETIVOS:
asistencia
personalizada
asistencia
dedicada
autoservicio
servicios
automatizados
comunidades
cocreación
la
estrategia relacional sirve para:
adquisición
de clientes
retención
de clientes
impulso
de ventas o upselling
estraegia
de segmento objetivo o relacional
tipo
dee enfoque comercial
1.
baduqisición 2 .retenc ión 3. upselling
nivel
de personalización
1.
micromarketing 2. marketing masivo . 3. marketing compartido
enfoque
relacional
1.
comercial 2. informacional 3. emocional
plazo
1.
corto 2 . mediano 3. largo
CADENA
DE VALOR
es
el conjunto de actividades entrelazadas en una empresa para diseñar,
producir, mercadea entrega r y apoyar la elaboración de productos y
servicios
como
surge la ventaja competitiva
1.
identificar claramente el producto o servicio que se nva a analizar
2.
identificar y listar las actividades necesarias para desarrollar el
producto
3.
diligenciar la amtriz de cadena de valor
4.
analizar la matriz de cadena de valor
5.
análisis de las actividades que se van a tercerizar
la
ventaja competitiva surge de dos fuentes
1.
el liderazgo en costos bajos
2.
la diferenciación en la oferta de valor
¿como
dientifiacr las actividades que se deben tercirizar.
se
pude utilizar los criterios que define Ron ana Mclvor en su libro the
outsourcing process
1.
identificar actividades que son vitales en al generación de valor;
estas deben hacerse dentro de la empresa
2.
las actividades secundarias o aquellas en la que la empresa no tiene
experiencia es mejro tercerizarlas.
comnpara
enter los constos de "hacer y compara"
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