miércoles, 7 de marzo de 2012

Diseño de un Modelo de Negocios Parte III



VENTAJA COMPTITIVA:

es la capacidad o condición que permite a una compañía capturar y retener los clientes de sus segmento objetivo.

la ventaja competitiva debe ser:

unica
posible de mantener
netamente superior a la compentecia
aplicable a las variables del mercado.

tipos de ventajas competitivas

de costos
de tecnología
de clientes cautivos

cuales son las ventajas compteitivas de mis competiodres más importantes
podria desarolla ventajas similares a las de los líderes del mercado

puedo crear ventajas competitivas alrededor de necesidades que no están siendo satisfechas por mi competencia



¿la definición de la propuesta de valor es simple y entendible para quien no conoce tu negocio?
¿la medición del tamaño del mercado es creible y alcanzable por ti?
¿el tamaño del mercado es interesante para un posible inversionista?
¿el mopdelo busca atender necesidades de un mercado prioritario?
¿tienes claso cúal es tu segmento prioritario y cuales son los secundarios?


¿la definición de la propuesta de valor expresa todosw los beneficios que debería generar tut sproductos y servicios ofertados?
¿puedes probar que tu propuesta de valro genera un valor real a los segmentos del mercado al que te diriges?
si tu estrategia de emrcado es masiva ¿es la propuesta de valor suficientemente universal para tocar a todos los miembros del segmento de mercado planteado?
¿las ventajas competitivas son reales y sostenibles?


¿estudiaste y conoces a la competencia y productos sutitutos?
¿todos los miembors del equipo comparten la definción de la propeusta de valor?
¿con tu propuesta de valor estas proponiendo una manera de capturar un oportunidad real grande y atractiva en el mercado?



ESTRATEGIA DE CANAL

los canales son los puntos de contacto con los clientes potenciales o fieles y cumplen el papelprincipal en la experiencia del cliente.


los canales pueden agregar valor al producto o desestimar el que ya tienen.


CANALES PROPIOS Y DIRECTOS: son aquellos que te pertenecen o tienen pocos intemreediarios

fuerza de ventas
tiendas propias
página web
redes sociales
e mailing
venta puerta a puerta
correo directo
televentas
telemercadeo
venta por catálogo

CANAELS INDIRECTOS: son aquellos que no te pertenecen
canales mayoristas
canales minoristas
e commercce



OBJETIVOS A ALCANZAR CON LA ESTRATEGIA DE CANAL DE DISTRIBUCIÓN.

1crear notierada alrededor de los productos, marcas u empresas
2 ayudar al entendimiento de la propuesta de valor
3. generar interes y deseo hacia la marca; es decir generar "branding"
4. involucrar a los clientes
5. incitar la venta
lograr la entrega de los productos y servicios oportunamente
ofrecer servicios de postventa

ESTRATEGIAS DE RELACIÓN CON CLIENTES OBJETIVOS:

asistencia personalizada
asistencia dedicada
autoservicio
servicios automatizados
comunidades
cocreación

la estrategia relacional sirve para:

adquisición de clientes
retención de clientes
impulso de ventas o upselling

estraegia de segmento objetivo o relacional

tipo dee enfoque comercial

1. baduqisición 2 .retenc ión 3. upselling




nivel de personalización

1. micromarketing 2. marketing masivo . 3. marketing compartido


enfoque relacional

1. comercial 2. informacional 3. emocional


plazo
1. corto 2 . mediano 3. largo


CADENA DE VALOR

es el conjunto de actividades entrelazadas en una empresa para diseñar, producir, mercadea entrega r y apoyar la elaboración de productos y servicios

como surge la ventaja competitiva


1. identificar claramente el producto o servicio que se nva a analizar
2. identificar y listar las actividades necesarias para desarrollar el producto
3. diligenciar la amtriz de cadena de valor
4. analizar la matriz de cadena de valor
5. análisis de las actividades que se van a tercerizar


la ventaja competitiva surge de dos fuentes


1. el liderazgo en costos bajos
2. la diferenciación en la oferta de valor



¿como dientifiacr las actividades que se deben tercirizar.

se pude utilizar los criterios que define Ron ana Mclvor en su libro the outsourcing process

1. identificar actividades que son vitales en al generación de valor; estas deben hacerse dentro de la empresa
2. las actividades secundarias o aquellas en la que la empresa no tiene experiencia es mejro tercerizarlas.

comnpara enter los constos de "hacer y compara"

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