No cabe duda que las redes de mercadeo son hoy uno de los modelos de negocios màs eficientes, pues no solo permite la interacciòn con otras empresas, integrar tecnologia conocimiento y mercados si no que ademàs la interdependencia de estos mismos en el mundo comercial, sin embargo, los empresarios no tienen aun definido modeoos o esuqemas de conformaciòn de redes de mercadeo; a continuaciòn les presento algunos paràmetros bàscios que pueden llevar a cabo en la conformaciòn de sus redes de mercadeo o grupos empresariales
sector primario extracciòn directa
la primera actividad es la Conformación de una gran base de datos, de empresas, clientes, distribuidores, proveedores competencia y hojas de vida de los emprendedores y empresarios miembros de la red a constituir la segunda es la División por nodos de acuerdo a su actividad económica ya sea Sector primario o extracción primaria , secundario de transformaciòn y ensamble o tereciario sector comercio y servicios; luego estos mismos se dividen en sub sectores o nodos conformantes y a su vez cada nodo tendra un nùmero de celulas agrupadas afines en sus actixidades econòmicas
sector primario extracciòn directa
- Agricultura y pecuaria (incluyendo pesca y otros cultivos)
- Ganadería
- Minería e hidrocarburos
- Fauna y flora
Sector secundario industria (elaboración, transformación fabricación y ensamble)
- Textiles moda y confección
- Cuero y calzado
- Alimentos y bebidas
- Tabaco
- Papel y cartón
- Editorial y artes graficas
- Químicos y farmacéuticos
- Caucho y plásticos
- Vidrio cerámica y cemento
- Metalurgia
- Automotores
- Muebles
- Reciclaje
Sector comercio y servicios
- Electricidad, luz agua teléfono y servicios para el hogar públicos o privados
- Comunicaciones tics
- Financiero
- Inmobiliario
- Informático
- Salud e higiene
- Educación
- Seguros
- Turismo recreación y deportes
Luego de divirlos en sectores, nodo y celulas se procede a la conformaciòn de una Base de datos interactiva una red de conexiones y contactos que incluya También los contactos interinstitucionales; Dirigido a:
- Comerciantes
- Proveedores
- Distribuidores
- Fabricantes
- Clientes
- Intermediarios
- Personas de negocios
Categorías del marketing e bussines
- Subastas en línea
Banca electrónica
E commercce
Guías electrónicas
Ingeniera en línea
Franquicias electrónicas
Juegos de azar en línea
E learning
E mail
Marketing on line
AERO administración electrónica de recursos operables
Abastecimiento electrónico
Transacciones versátiles en línea
Categorías del mercadeo
- SIM
Evaluación de acciones y resultados de mercadeo o estadística
Proyección de mercados
Logística
Comercio exterior
Canales de distribución
Comunicación, diseño y publicidad
Merchandising (mercadeo e impulso)
Diseño
Proyectos de mercadeo
Psicología del consumidor
Fuerza de ventas
Tipos de estrategias de marketing on line
Marketing viral
Web 2.0 y 3.0
Network marketing
Redes sociales de mercadeo y emprendimiento
Micro exportación btl
Market `lace
Market makers
Brokers and trider
Site hosting server
Recursos operables
Sigma six optimización de procesos
Hiper segmentación
Multi segmentación
CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com
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