viernes, 30 de mayo de 2014

TRANSACCION BURSATILES EN LINEA

Cuando no existía internet  la compra y venta de acciones se restringía a  aquellos que tenías accesos a las redes financieras que podían comercializar las acciones en el momento oportuno, los demás solo accedían a las cotizaciones de las acciones que publicaban los diarios lo cual era suficiente si uno no buscaba enriquecerse rápidamente en la bolsa.


Internet  modifico la forma de comercializar las acciones. Las transacciones bursátiles on-line ofrece los precios de las acciones en tiempo real a todas las personas del mundo  Ahora es posible reaccionar en tiempo real a todos los cambios que se producen en la bolsa. Todo aquel que posea una cuenta bancaria puede comprar y vender acciones, y así cuenta con la posibilidad de ganar dinero invirtiendo. Aunque la bolsa presenta más riesgos  debido según las transacciones  por computadora, también permite el acceso a personas que hace unos años ni siquiera sabían que era un lugar de compra en acciones


EL NUEVO PARADIGMA DEL E-BUSINESS


La red interoperable


A principios de los 90 surgió una gran concentración en el mercado de las computadoras el monopolio de lo que se conoce como Wintel  formado por software y Windows  y el hardware de Intel, llego a su máximo esplendor. Dos organizaciones que quisieran intercambiar información se veían obligadas a utilizar el mismo sistema operativo el mismo procesador de palabras e idéntico hardware. 


Desde la introducción de internet, las herramientas incompatibles aprendieron a entenderse mutuamente, lo cual permite intercambiar productos  e integrar procesos, esto se logro gracias  alas tecnologías digitales desarrolladas  en estándares abiertos. Al llevar todo a la misma base comenzaron a con vengar las redes, los mercados, los productos las tecnologías y los procesos comerciales.


La convergencia de las redes constituyo el primer paso. Hoy en día los teléfonos  las redes de transmisión, los satélites y las redes de radio envían  y reciben señales digitales por lo tanto es posible enviar información de un teléfono celular a una red electrónica común, el usuario tiene pleno conocimiento  de las redes que se utilizan para realizar una llamada telefónica. Una comunicación de  Estados unido a Asia puede establecerse por medios de redes satelitales por internet o por redes telefónicas normales.


Con internet varios monopolios  regulados entran en competencia con otros que antes abarcaban mercados distintos. De repente las empresas telefónicas, las compañías de televisión por cable y las empresas de suministros electrónico compiten entre ellas ofreciendo acceso a internet, mientras los dueños de sitios web y las transmisoras de televisión ponen productos competitivos a disposición del usuario. Desaparecen las fronteras en el mercado tal y como se diluyen las fronteras  geográficas.

Hay cada vez más productos en forma digital señales de audio por ejemplo voz y música, señales de video, como las transmisiones de televisión videos información textual, libros, revistas, diarios. Toda esta información proviene de otro medio de comunicación paso a un medio nuevo , la plataforma informática donde ya se usaban bases de datos software para computadoras, tales como aplicaciones para oficina y juego  por medio de redes que pasaron a formar parte de internet , todos esos tipos de información se transmiten fácilmente a cualquier parte del mundo.


Para ofrecer a los usuarios un abanico mas amplio de productos, asocian distintas clases de tecnologías como impresoras, computadoras móviles y cámaras digitales y una impresora sin mediación de la computadora, todo gracias a internet.


Con la digitalización se integran diferentes tipos de procesos que pertenecen a una cadena de valor de modo tal que constituya un solo proceso uniforme, la personalización masiva  de un proceso digital es mucho mas sencilla si el cliente responde en forma digital, lo cual permite simplificar los procesos con una facilidad en el mundo real.


La convergencia plantea muchas oportunidades a las empresas nuevas y un sin numero de incertidumbres a las empresas consolidadas. Las recién  urgidas usaran las nuevas tecnologías  para implementar nuevos procesos, y productos mientras muchas compañías tradicionales intentaran traducir su éxito actual al mundo digital si modificarlo, un diccionario real y uno virtual tomaran la misma base de datos pero la presentación y la funcionalidad diferirán en gran medida si la empresa se limita a producir el libro y a ofrecer el mismo contenido en una pagina web.


El diccionario de internet permitirá hacer búsqueda y establecer links que excedan las posibilidades de referencias cruzadas que ofrece un libro. Algunas empresas no generan estas nuevas funciones en internet ya que creen que de buena fe que sus características actuales satisfacen las necesidades de sus clientes. Las empresas nuevas verán la oportunidad de introducirse en el mercado de los diccionarios y ganaran participando ofreciendo nuevos productos digitales, esos productos implican nuevos usos, clientes y formas de hacer negocios las compañías tradicionales s centran en las oportunidades  dadas de ampliar los negocios, mientras las nuevas se filan más en las novedades de internet y en sus posibilidades.


LA NUEVA ECONOMIA


Los negocios digitales están provocando una conmoción que sacude los cimientos de los negocios tradicionales. Cada vez son mas las empresas que reconocen la oportunidad que presenta internet y establece su presencia en la red  con un modelo de organización solida que la respalda. El incremento de los ingresos y de la cantidad de clientes  que vuelven voluntariamente  a la empresa impulsa a un número creciente de organizaciones a digitalizar sus ofertas.


Por medio de internet se pueden inventar maneras innovadoras de agregar valor a los productos y servicios insistentes sin incurrir necesariamente en grandes gastos, durante estos últimos años internet se  estableció como medio de comunicación  generalizado, cuando se publico en informe de Kenneth starr sobre Mónica Lewinsky que se dio a conocer por internet antes que por cualquier otro medio. Todo mundo s entero por  los medios tradicionales. Los noticieros televisión mostraron fragmentos de la transmisión en internet ya que no había otra información disponible.


Fueron muchos los sitios que reprodujeron el informe, y los diarios publicaron algunos párrafos. Las tecnologías de internet no solo incluyen transacciones comerciales sino que además inventan otras nuevas. En esta nueva economía las empresas deben apurarse pero la velocidad no es el único factor importante  para triunfar en los negocios en línea: la planificación y la ejecución meticulosa, tiene la misma importancia. Se necesitan distintas habilidades y disciplinas, muchas de  las cuales son nuevas  y desconocidas.



Las empresas de computadoras, las agencias de publicidad, los proveedores de internet y los proveedores  servicios deben juntarse y trabajar en el mismo nivel de experiencia. En la era industrial todas las empresas tenían experiencia en una sola área. En la era de la informática, en cambio todos tiene mucha experiencia en su área y también al menos en ciertas experiencias en las áreas de los demás.