Cuando no existía internet la compra y venta de acciones se restringía
a aquellos que tenías accesos a las
redes financieras que podían comercializar las acciones en el momento oportuno,
los demás solo accedían a las cotizaciones de las acciones que publicaban los
diarios lo cual era suficiente si uno no buscaba enriquecerse rápidamente en la
bolsa.
Internet modifico la forma de comercializar las
acciones. Las transacciones bursátiles on-line ofrece los precios de las
acciones en tiempo real a todas las personas del mundo Ahora es posible reaccionar en tiempo real a
todos los cambios que se producen en la bolsa. Todo aquel que posea una cuenta
bancaria puede comprar y vender acciones, y así cuenta con la posibilidad de
ganar dinero invirtiendo. Aunque la bolsa presenta más riesgos debido según las transacciones por computadora, también permite el acceso a
personas que hace unos años ni siquiera sabían que era un lugar de compra en
acciones
EL NUEVO PARADIGMA DEL E-BUSINESS
La red interoperable
A principios de los 90 surgió una
gran concentración en el mercado de las computadoras el monopolio de lo que se
conoce como Wintel formado por software
y Windows y el hardware de Intel, llego
a su máximo esplendor. Dos organizaciones que quisieran intercambiar
información se veían obligadas a utilizar el mismo sistema operativo el mismo
procesador de palabras e idéntico hardware.
Desde la introducción de internet,
las herramientas incompatibles aprendieron a entenderse mutuamente, lo cual
permite intercambiar productos e
integrar procesos, esto se logro gracias
alas tecnologías digitales desarrolladas
en estándares abiertos. Al llevar todo a la misma base comenzaron a con
vengar las redes, los mercados, los productos las tecnologías y los procesos
comerciales.
La convergencia de las redes
constituyo el primer paso. Hoy en día los teléfonos las redes de transmisión, los satélites y las
redes de radio envían y reciben señales
digitales por lo tanto es posible enviar información de un teléfono celular a
una red electrónica común, el usuario tiene pleno conocimiento de las redes que se utilizan para realizar
una llamada telefónica. Una comunicación de
Estados unido a Asia puede establecerse por medios de redes satelitales
por internet o por redes telefónicas normales.
Con internet varios monopolios regulados entran en competencia con otros que
antes abarcaban mercados distintos. De repente las empresas telefónicas, las
compañías de televisión por cable y las empresas de suministros electrónico
compiten entre ellas ofreciendo acceso a internet, mientras los dueños de
sitios web y las transmisoras de televisión ponen productos competitivos a
disposición del usuario. Desaparecen las fronteras en el mercado tal y como se
diluyen las fronteras geográficas.
Hay cada vez más productos en forma
digital señales de audio por ejemplo voz y música, señales de video, como las
transmisiones de televisión videos información textual, libros, revistas,
diarios. Toda esta información proviene de otro medio de comunicación paso a un
medio nuevo , la plataforma informática donde ya se usaban bases de datos software
para computadoras, tales como aplicaciones para oficina y juego por medio de redes que pasaron a formar parte
de internet , todos esos tipos de información se transmiten fácilmente a
cualquier parte del mundo.
Para ofrecer a los usuarios un
abanico mas amplio de productos, asocian distintas clases de tecnologías como
impresoras, computadoras móviles y cámaras digitales y una impresora sin
mediación de la computadora, todo gracias a internet.
Con la digitalización se integran
diferentes tipos de procesos que pertenecen a una cadena de valor de modo tal
que constituya un solo proceso uniforme, la personalización masiva de un proceso digital es mucho mas sencilla
si el cliente responde en forma digital, lo cual permite simplificar los
procesos con una facilidad en el mundo real.
La convergencia plantea muchas
oportunidades a las empresas nuevas y un sin numero de incertidumbres a las
empresas consolidadas. Las recién
urgidas usaran las nuevas tecnologías
para implementar nuevos procesos, y productos mientras muchas compañías
tradicionales intentaran traducir su éxito actual al mundo digital si
modificarlo, un diccionario real y uno virtual tomaran la misma base de datos
pero la presentación y la funcionalidad diferirán en gran medida si la empresa
se limita a producir el libro y a ofrecer el mismo contenido en una pagina web.
El diccionario de internet permitirá
hacer búsqueda y establecer links que excedan las posibilidades de referencias
cruzadas que ofrece un libro. Algunas empresas no generan estas nuevas
funciones en internet ya que creen que de buena fe que sus características
actuales satisfacen las necesidades de sus clientes. Las empresas nuevas verán
la oportunidad de introducirse en el mercado de los diccionarios y ganaran
participando ofreciendo nuevos productos digitales, esos productos implican
nuevos usos, clientes y formas de hacer negocios las compañías tradicionales s
centran en las oportunidades dadas de
ampliar los negocios, mientras las nuevas se filan más en las novedades de
internet y en sus posibilidades.
LA NUEVA ECONOMIA
Los negocios digitales están
provocando una conmoción que sacude los cimientos de los negocios
tradicionales. Cada vez son mas las empresas que reconocen la oportunidad que
presenta internet y establece su presencia en la red con un modelo de organización solida que la
respalda. El incremento de los ingresos y de la cantidad de clientes que vuelven voluntariamente a la empresa impulsa a un número creciente de
organizaciones a digitalizar sus ofertas.
Por medio de internet se pueden
inventar maneras innovadoras de agregar valor a los productos y servicios
insistentes sin incurrir necesariamente en grandes gastos, durante estos
últimos años internet se estableció como
medio de comunicación generalizado, cuando
se publico en informe de Kenneth starr sobre Mónica Lewinsky que se dio a
conocer por internet antes que por cualquier otro medio. Todo mundo s entero
por los medios tradicionales. Los
noticieros televisión mostraron fragmentos de la transmisión en internet ya que
no había otra información disponible.
Fueron muchos los sitios que
reprodujeron el informe, y los diarios publicaron algunos párrafos. Las
tecnologías de internet no solo incluyen transacciones comerciales sino que
además inventan otras nuevas. En esta nueva economía las empresas deben
apurarse pero la velocidad no es el único factor importante para triunfar en los negocios en línea: la
planificación y la ejecución meticulosa, tiene la misma importancia. Se
necesitan distintas habilidades y disciplinas, muchas de las cuales son nuevas y desconocidas.
Las empresas de computadoras, las
agencias de publicidad, los proveedores de internet y los proveedores servicios deben juntarse y trabajar en el
mismo nivel de experiencia. En la era industrial todas las empresas tenían
experiencia en una sola área. En la era de la informática, en cambio todos
tiene mucha experiencia en su área y también al menos en ciertas experiencias
en las áreas de los demás.
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