domingo, 21 de junio de 2009

Negocios por Internet - El Secreto de Aprender de la Experiencia Ajena




Ahorre Tiempo y Dinero aprendiendo de la experiencia ajena


Aprender de la experiencia de otros es, sin duda, una de las claves para ahorrar tiempo y dinero en su negocio, especialmente si apenas ingresa al mundo del mercado en Internet.


En todo campo de acción existen líderes que ya le han despejado el camino. Ellos han invertido cantidades considerables de tiempo, dinero y esfuerzo investigando lo que sirve y lo que no sirve.

Han desarrollado, implementado y perfeccionado estrategias comerciales mediante pruebas de ensayo y error, dando como resultado una serie conocimientos susceptibles de ser aprovechados. Lo valioso de la experiencia ajena es que en gran medida podrá disponer de dicha información a costos bajos e incluso gratuitos. ¡No hay necesidad de reinventar la rueda!


Incluso las grandes corporaciones toman 'prestadas" las experiencias de otros. Usted puede hacer exactamente lo mismo.Bien decía John D. Rockefeller: "Cuando escuche de una estrategia efectiva que funcione para otros, no se demore e impleméntela mientras pueda."Analice a los líderes en su campo para determinar las cosas buenas que están haciendo, de tal manera que las pueda adaptar a su contexto particular. Igualmente aprenda de las cosas que están haciendo mal, de tal manera que pueda evitarlas.



Estudie sus métodos operacionales. Inscríbase en sus boletines electrónicos. Solicite información, catálogos, panfletos, avisos clasificados y cualquier otro material de mercadeo. Trate de adaptar las estrategias efectivas e impleméntelas en su negocio.El análisis de toda esta información le ayudará en múltiples áreas y le ayudará a contestar preguntas clave: ¿productos a desarrollar o adquirir? ¿Cuánto cobrar? ¿Cómo y dónde mercadear sus productos y servicios? Etcétera.


Lo anterior no quiere decir que deba copiar 'textualmente' a los demás. Conviértase en un imitador creativo. Esfuércese por perfeccionar y mejorar las ideas obtenidas de la experiencia ajena. Use su propia imaginación e ingenio, agréguele su toque personal. Quien sabe, puede que el resultado final sea mejor al original. En este mundo de cambios tan rápidos no es difícil que el alumno supere al maestro.


Especialmente si usted está empezando a aventurar en el mundo del mercadeo en Internet saque provecho de la experiencia ajena: No pierda tiempo buscando estrategias efectivas de mercadeo en Internet, invierta su tiempo aplicándolas. Por último, prepárese a invertir tiempo, dinero, y recursos.


CRISTIAN BELTRAN BARRERO
7320432—7326575
NIT: 80146617-2
http://marketingcolombia.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Envianos buenas idas para mejorar gracias por tu opinión...