¿Que Información desea encontrar en este Blog?

jueves, 28 de mayo de 2009

ANGELES INVERSIONISTAS






Una vía nueva para la financiación de empresas con alto potencial de crecimiento.




La continua evolución de los mercados en los cuales se desarrollan las nuevas ideas y las nuevas empresas, donde los niveles de innovación deben ser su principal diferenciación, exige encontrar por parte de los líderes de estas ideas y empresas las mejores herramientas para ser eficientes y crecer dinámicamente.




El reto es aun más representativo para los líderes empresariales cuando se trata de encotrar lamejor forma de financiar las estrategias que los llevaran a ser más competitivos. Es así como los angeles inversionistas se presentan como una adecuada fuente de financiación parqa enfrentar estos retos.




Los angeles inversionistas se caracterizan por ser gerentes y ejecutivos de grandes compañías con experiencia en diferentes áreas y sectores de la economía y la industria, que cuentan con excesos de patrimonio y capital disponible para invertir en la creación de nuevas empresas o el fortalecimiento y consolidación de las ya existentes.




Adicionalmente, muchos de estos inversionistas tienen posibilidades de aportar experiencia, red de contactos, dirección estratégica, manejo financiero y de gestión para lograr optimizar la operación y garantizar la rentabilidad, minimizando al mismo tiempo el riesgo de su inversión.




¿Y cual es la forma más adecuada para que estos potenciales inversionistas iinteractuen entre si con las nuevas ideas y empresas?




Los inversionistas y emprendedores consiguen interactura a través de la conformación de redes con las que se logran:




  • prever encuentros eficientes a partir de los cuales se realizan intercambios de información.
  • generar competencias y conocimientos para evaluar precisa y objetivamente las oportunidades de inversión.
  • crear sinergias entre los mismos inversionistas uqe permitan realizar inversiones grupales, por medio de las cuales se provean adecuados niveles de inversión y se enfrentes diferentes opiniones y juegos.