¿Que Información desea encontrar en este Blog?

sábado, 5 de noviembre de 2011

Barreras para el marketing viral

Barreras para el marketing viral....





v Tamaño: Si el contenido viral es un vídeoclip o un fragmento de vídeo, puede ser demasiado grande para que lo reciba el destinatario. Sin embargo, las nuevas tecnologías están eliminando ese problema, a medida que las conexiones de Internet se hacen más rápidas y las direcciones de correo pueden contener cada vez más datos.....





v Formato del medio: Una campaña de marketing viral no tendrá éxito si el mensaje está en un formato que la mayoría de gente no pueda usar; por ejemplo, si se usa un software en concreto que no sea de uso generalizado.....





v Fichero anexado de correo: Mucha gente recibe marketing viral mientras está en la oficina, y el software antivirus o el firewall de la compañía pueden interceptarlos y evitar que se reciban.....





v Sistema de referenciación farragoso: Para que una campaña viral tenga éxito, debe ser sencilla de usar. Por ejemplo, si la promoción es algún tipo de juego o competición, pedir que se introduzca una dirección de correo de una tercera persona debe ser una opción al acabar de jugar, no una condición previa para poder hacerlo.....





v Sabotaje: El descubrimiento de la naturaleza mercantil de una campaña popular puede hacer que las redes sociales empleadas pasen a informar a la  gente de dicha intención comercial, promoviendo un boicot formal o informal contra la compañía o producto en cuestión, especialmente en el caso de campañas de marketing encubierto.....





Ejemplos de Marketing viral....







  • Página del famoso iJam Campaña publicitaria de la famosa agencia Shackleton.....
  • Amo a Laura de MTV España....
  • Gmail de Google....
  • Campaña publicitaria de Halo 2 (con la web ilovebees.com) y Halo 3 (servidores Iris).....
  • Campaña publicitaria para el disco Year Zero de la banda norteamericana Nine Inch Nails.....
  • La campaña de Rodolfo Chikilicuatre, Chiki-Chiki y TVE.....
  • La oferta de empleocomo "Aficionado Profesional de Fernando Alonso", de ING Direct, y sus cientos de candidaturas.....
  • Campaña Llevate un coche por 13.000 pepinos o pavos....
  • Poetas huevos de Huevocartoon; Mexico.....
  • Keloflipas; de Port Aventura....
  • El Gorila de Cadbury Adams....
  • Elimina un amigo y gana un Whopper, Burger King (aplicación en la red social Facebook)....



 Experimento de Marketing Viral y resultados.....





  • Sony utilizó también el márketing viral haciendo correr el rumor de una muerte entre dos compradores peleándose por la última unidad de PlayStation3 el día de su lanzamiento (Microsoft "respondió" a Sony mediante otro anuncio viral en el cual afirmaba que un camión lleno de XBox había sido secuestrado mientras se dirigía a Londres).....
  • El grupo aleman de Tanz Metal, Rammstein, lanzó en agosto de 2009 el portal de marketing viral "Liebe ist für alle da" (El amor está ahí para todos), conocido simplemente como LIFAD, con enlaces a redes sociales como Facebook y Twitter, como parte de la campaña publicitaria y promocional de su último disco, lanzado en Octubre del 2009.....
  • Revivelo.com una campaña publicitaria de atrapalo.com....



..