¿Que Información desea encontrar en este Blog?

sábado, 31 de mayo de 2014

ADMINISTRACION DE LAS ESTRATEGIAS COMERCIALES II

VINCULACION CON LAS DIVISIONES ESTRATEGICAS


Puesto que describen el macro ambiente, los escenarios son el elemento mas general del marco de trabajo para la toma de decisiones estratégica  de la empresa deben informar, directa o indirectamente, a los demás elementos de ese marco de trabajo. Algunos vínculos son obvios, el elemento económico de un conjunto  de escenarios deberá informar al resto del proceso de planeación acerca de la demanda, de los precios de los parámetros financieros etc. Otras conexiones son menos visibles. Los cambiantes valores sociales y los estilos de vida puede dirigirse a temas como la preocupaciones y las direcciones de empleados, las actividades de grupos de intereses y aunque no sean mediables de inmediato, los sutiles indicios de cambio en el mercado.


VINCULO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA  Y LA PLANEACION OPERATIVA


Los escenarios pueden ayudar a cerrar la brecha entre las inquietudes de la planeación operativa. La generación y especial y en especial la revisión de los escenarios, funciona mejor cuando los ejecutivos  divisionales los que s verán afectados directamente por los objetivos de la planeación tiene participación activa en la con sección  y comprensión de los supuestos que sirven de respaldo a los planes. Por un lado suele tener una idea mas clara que los planificadores sobre cuales son las fuerzas que están afectando a sus negocios inmediatos. Por otro tanto los escenarios como el proceso de planeación  resultan más realistas si sus usuarios finales les aportan algo.


CONTEXTOS PARA OTROS PRONOSTICOS


Los escenarios a menudo proporcionan un contexto explicito para otros métodos de pronósticos. Un escenario deberá incluir estimaciones consistentes con dicho escenario de los supuestos utilizados para correr los modelos cuantitativos de pronóstico. Más importante aún los escenarios sirven como una colección de ideas para evaluar, ajustar y en el último de los casos, dar sentido  a los resultados  de los modelos más formales. Un buen conjunto de escenarios, por ejemplo deberá informar a sus usuarios acerca de la factibilidad y consistencia general de los resultados de los modelos de simulación econométrica.