¿Que Información desea encontrar en este Blog?

jueves, 29 de enero de 2015

Qué plantearte para hacer tu propio blog y trabajar en casa

Si estás leyendo esto será por una de estas dos razones, porque en algún momento te hayas planteado tener un blog de algún tema que te guste o de ti mismo, o porque en algún momento has visto esas historias de que se puede ganar mucho dinero en Internet hoy en día y te pica la curiosidad por poder mejorar tu vida y vivir un poquito mejor. Desde hace años hay mucha gente que  se gana la vida con la red con su propio blog, y no es ningún secreto, lo importante es en primer lugar que te guste y disfrutar con ello y sobre todo aprender como llevarlo, en ocasiones hay gente que lo ha conseguido sin tener apenas conocimientos, pero con el tiempo ve como sus ingresos disminuyen por no cuidarlos y aprender como mejorarlos, pues como todo también se pueden tener vacas flacas y tenemos que saber llevarlo.


¿Cómo se si tengo que empezar mi blog y qué esperar de él?  


Estos son algunos factores que deberías pensar antes si quiera de intentar ganar dinero con él.


1. Te atrae la calidad vida viviendo de la red:


Para que engañarnos, Internet tiene muchas formas de poder ser rentable, pero como he dicho en algunas ocasiones no es dinero fácil, pues tendremos que trabajarlo, tener paciencia y aprender para saber sacar los frutos, es relativamente fácil hacer algo de dinero, aunque sea un poco, pero cuenta mucho el tiempo invertido y sobre todo es un entorno en constante crecimiento en donde tenemos que saber adaptarnos e incluso es mejor saber como sacarle más rendimiento, una vez conseguido tendremos muchísimo tiempo libre y disfrutaremos de nuestro premio en forma de ingresos pasivos, veremos como obtenemos dinero con todo el trabajo que hemos hecho y está colgado en la red o siguiendo unas costumbres básicas para mantenerlo.


2. Porque te gusta que te lean


Puede parecer un tópico, pero a todos nos gusta de alguna forma que la gente nos dé un “like” a un comentario nuestro en facebook, o alguien nos conteste en las diferentes redes sociales, nos atrae en cierto modo hacernos notar, sin que haga falta ser el centro de todo, pero si tener cierta influencia o que la gente nos respete y valore lo que hacemos, hace unos 10 años yo colaboraba en una web de un hobbie que tenía en ese momento, y me encantaba que la gente me viera y me comentara los artículos que ponía, ¡incluso si los criticaban constructivamente o me hacían bromas! me pagaban por ello aunque yo en ese entonces estaba lejos de conocer el mundo del Blogging y optimización en buscadores. Cuando tienes tu propia web o blog, en donde cuentas tus experiencias o con el afán de ayudar a otros como hago con estos artículos motivadores (espero) para que otros descubran este mundo, es una gran sensación el ver que tienes 5.000 visitas en algunos días, que te preguntan cosas o que te escriben preguntándote dudas, llegas al punto de más que trabajar por ganar dinero, inviertes tu tiempo en algo que te gusta y además… ganas dinero.


3. Quieres ganar unos ingresos extra con algo de paciencia


Es un tema sensible pues como digo no empieces un blog sólo por este motivo, te garantizo que te cansarás antes de que empieces a ganar un buen dinero, es una tarea para dedicarle tiempo, aprender y al principio no ganarás nada, hasta que poco a poco… verás como llegan los ingresos, mucha gente puede realizar muchos tipos de trabajos sin disfrutarlos en absoluto sólo por cobrar más.


ganar-dinero-con-un-blog


Se suele decir que en este mundillo puedes trabajar perfectamente una vez establecido como una autoridad en la temática de tu blog o simplemente con tu estilo personal cuidando a tus lectores, hay muchísimos que trabajan unas cuatro horas al día y ganan más de 2.000€  al mes, este es un ejemplo de un blog en inglés, es una madre que ganó el mes de Noviembre de 2014 más de 13.000$ y creéme esto es verídico, no estafan ni hacen nada, simplemente han llevado un progreso y cuidan su negocio en forma de blog, yo te enseñaré mes a mes algunos trucos cómo lo hacen.


Si te planteas trabajar el doble para ganar más me parece que no entiendes de que va esto, el objetivo es tener calidad de vida, que te guste lo que haces y sobre todo que… ¡encima nos paguen! piensa que esto es como ese chaval de 12 años que juega al fútbol porque le encanta y un día de repente es un gran fichaje con un gran sueldo, a base de trabajo, constancia y haciendo algo que le gusta ha conseguido una recompensa, todo funciona así y la red créeme que sabe recompensarte cuando estás preparado y has llevado buen camino.


¿De qué debería tratar mi blog?


Esto es un tema muy complicado, pero hay una serie de directrices o bases para saber de qué tienes que escribir:


1 - Haz algo único diferente y original, quitando los temas típicos hay cientos de cosas para poder hacer que quizás encajen bien, como todo hasta que no lo pruebas no verás si tienes resultados… pero por intentarlo que no quede.


2 – Crea contenido que sea útil o ayude de algo que entiendas mucho y puedas decir ciertos trucos, consejos o guías para poder ayudar a otros que están aprendiendo, ¡así nació bricomania! dentro de esto puedes responder preguntas comunes o ser esa autoridad en la temática para cubrir un puesto vacío.


3 – Crea vídeos al respecto, muchos tienen un blog pero también usan sus propios vídeos para ponerlos en dos sitios tanto en Youtube como en su propia web, para hacer recetas, tutoriales, trabajos manuales o incluso hacer coaching, enseñar a ser más productivo o motivar a otros.


4 - Crea listas de contenido útiles, imagina por un momento que conoces todas las webs y fuentes de una materia en particular, hay una enorme cantidad de información en la red y a veces es bueno que alguien la seleccione y nos ponga lo mejor si encima es de algún tema en particular será mejor pues nos hace cierta recomendación, lo único y fundamental, no copiar el contenido y si obtenemos el contenido de una fuente es ético en Internet poner la fuente de donde procede con un enlace. 


Cuando más o menos tengas una idea busca en foros y en buscadores a ver qué es lo que habla la gente de ese tema, webs similares y así poder ver en qué flaquean o que echas en falta que podrías mejorar con tus conocimientos o temas que la gente más pregunte y más información por lo tanto demande.


Si te das cuenta los primeros artículos de internetempleo estaban más orientados al teletrabajo, consejos e ideas para trabajar en casa, pero poco a poco evolucionó para poner métodos y guías de métodos para trabajar desde casa y sitios donde poder encontrar trabajo,  todo eso fue debido a que revisé ciertas estadísticas y vi lo que necesitaba la gente que me leía, mi comunidad de lectores podríamos decir.


Mucha de la competencia que tengo son webs que sólo quieren ganar dinero a costa de otros estafándoles como con el famoso trabajo manual de los bolígrafos que desmentí o en pérdida de tiempo cono los negocios multinivel y similares y este es el resultado:


interEmp


Después de todo esto te diré que el tiempo merece la pena y es una forma de vida totalmente diferente, así que no lo dudes y crea tu blog hoy mismo!