II. CAPÍTULO 2 1. Un Hito en la Teoría de Opciones: la Fórmula de Black y Scholes: Una opción de compra (call) da a su dueño el derecho de comprar un activo en una cierta fecha preestablecida (vencimiento o expiración). Una opción de venta (put), en tanto, da a su dueño el derecho de vender un activo en una cierta fecha preestablecida (vencimiento o expiración). Las opciones más conocidas son las europeas y las americanas. Las opciones europeas sólo pueden ser ejercidas en la fecha de expiración, mientras que las americanas pueden ser ejercidas en cualquier minuto antes de la fecha de expiración. En la actualidad, la mayoría de las opciones transadas en los mercados financieros son americanas. En 1973, y casi después de cinco años de trabajo, Black y Scholes encontraron una solución analítica para el precio de una call europea. Para ello se basaron en los siguientes supuestos: (1) Los mercados financieros no tienen fricciones. Esto es: i) no hay impuestos o costos de transacción; ii) todos los activos son perfectamente divisibles; y, iii) no hay restricciones a las ventas cortas de activos. (2) Las tasas de interés para prestar y pedir prestado son iguales y constantes entre t (hoy) y T (fecha de vencimiento de la opción). Asume que la tasa de interés por período, r, es compuesta continuamente. (3) La acción, activo subyacente, no paga dividendos entre t1 y t2. (4) El precio de la acción, S(t), sigue un proceso normal. Esto es:
Black y Scholes demostraron que, bajo estos supuestos, uno puede replicar el precio final en T de una call europea comprando un portafolio compuesto de acciones y bonos libres de riesgo en t, y transando dinámicamente este portafolio hasta T. A fin de evitar operaciones de arbitraje, el valor de la call en t debe ser igual al del portafolio réplica en t. En base a esta observación, los autores encuentran que el precio en t de una call europea en una acción está dado por:
Donde F(.) representa la función distribución acumulada de una variable normal estándar,d1 y d2 están dados por:
S representa el precio corriente de la acción, K es el precio de ejercicio de la call, T es la fecha de vencimiento de la call, r es la tasa libre de riesgo por período compuesta continuamente, y s es la volatilidad instantánea de la acción (esto es, la desviación estándar del precio de la acción por unidad de tiempo). Existen distintas maneras de obtener la fórmula de Black-Scholes. Una de ellas es a través del árbol binomial en un mundo neutral al riesgo. Este método de valoración es ampliamente utilizado no sólo en la valoración de opciones sino también en una amplia gama de instrumentos derivados. El modelo binomial de un período asume que el precio de la acción sube o baja con probabilidad (efectiva) q y 1-q, respectivamente:
Y que el precio de la opción en la fecha de vencimiento está dado por:
Donde uº1 + tasa de retorno si el precio de la acción sube; dº1 + tasa de retorno si el precio de la acción baja; r*º1 + tasa de interés para prestar y pedir prestado, tal que d < r* < u. A fin de encontrar el precio de la opción, se crea un portafolio que contenga D acciones y un préstamo de $L a la tasa libre de riesgo:
Para replicar el precio de la callen t=1, deben satisfacerse las siguientes dos ecuaciones: i) DuS – r * L = Cu, ii) DdS – r * L = Cd. De ello:
Para el caso de una call, L es siempre positivo, puesto que la diferencia dCu – uCd ¾ = max(0, duS - dK) - max(0, udS - uK) ¾ >= 0. Esto implica que parte del costo de la acción utilizada para replicar el precio de una calle financiada con un préstamo.” (Autor Black F. y Scholes M. (1972). [The Valuation of Options Contracts And a Test of Market Efficiency])
Consejos útiles: Lo primero que debe decidir cuando negocia Opciones Binarias, es si quiere ser un jugador o un inversionista. Si opta por ser un jugador, debe poner algo de dinero en una cuenta de opciones binarias para divertirse apostando en mercados muy apasionantes como pueden ser las monedas, el oro o el petróleo entre otros. En este caso, solo tiene que pensar que el depósito sea razonable, de manera que si lo pierde, no sea un problema. Se puede tomar un máximo de riesgos, y si sale bien gana buen dinero. Si sale mal, la pérdida será el costo de la diversión como cuando se paga para ir al cine o tomar algo. La otra opción es considerar las opciones binarias como una inversión de capital que quiere incrementar en el largo plazo. Los inversionistas empiezan generalmente con un capital más importante abriendo cuentas en varias empresas de opciones binarias. ([Trucos y consejos para ganar dinero con Opciones Binarias y saber si son un juego o una inversion] (s.f.). http://www.forexopcionesbinarias.com/tag/juego) Lo más importante en inversión es cuidar los riesgos ya que no puede permitir perder una parte importante del capital. No perder es más importante que ganar, porque mientras no se pierde, se aprende y se conservan las oportunidades de ganar más adelante. Si se pierde mucho, acabamos y sin el capital ya no tendremos opciones más adelante. Por lo cual conservar el capital debe ser la prioridad número uno. Eso no quiere decir que jamás van a haber pérdidas. Las pérdidas son inevitables y hacen parte del negocio, de hecho, si pierde 4 veces sobre 10 aún puede tener muy buenas ganancias. Lo importante es limitar los riesgos para que cuando tengan pérdidas, no sean muy dolorosas y no sea una parte importante del capital. Mucha gente invierte 10 o 20 % de su capital en cada transacción, si se invierte el 10 % o más del capital en cada transacción puede estar seguro que en algún momento, se terminará con pérdidas del 50 % o más. Es matemático, cualquiera sea el nivel de habilidad. Como puede observar en la tabla sobre el impacto de las pérdidas. Si pierde 10 %, queda 90 y se necesita 11 % de 90 para recuperarse, Si pierde 20 %, queda 80 y se necesita 25 % de 80 para recuperarse, Si pierde 30 %, queda 70 y se necesita 42 % de 70 para recuperarse, Si pierde 40 %, queda 60 y se necesita 66 % de 60 para recuperarse, Si pierde 50 %, queda 50 y se necesita 100 % de 50 para recuperarse, Si pierde 60 %, queda 40 y se necesita 150 % de 40 para recuperarse
Con solo perder 10 % más, entre -50 % y -60 %, son 50 % más de las ganancias que se requieren para recuperarse. Al ver esos números, un inversionista razonable no quiere perder más del 10 o 20 % de su capital como máximo. Pero como veremos más adelante en los análisis esta situación puede variar. Volviendo al tema, la pregunta es: ¿Cuánto se puede perder en cada inversión para quedarse en los límites de lo razonable? La tabla a continuación muestra la probabilidad de tener un cierto número de pérdidas consecutivas cada 50 transacciones según él % de éxito (transacciones ganadas sobre transacciones totales)
Como se puede ver en la tabla, alguien que en promedio gana 1 vez sobre 2, tiene más del 50 % de probabilidad de tener 6 pérdidas consecutivas cada 50 transacciones y 15.5 % de perder 8 veces seguidas. Con lo cual si se apuesta 10 % de su capital en cada transacción, tiene más de 50 % de probabilidad de perder 6 veces seguidas y necesitaría 150 % de ganancias solo para recuperarse y eso en promedio cada 50 operaciones. También tendría el 15 % de probabilidad de perder 80 % del capital, lo que requiere 400 % de ganancias para recuperarse.
2. Operadores bursátiles de Opciones Binarias: Las opciones binarias son opciones exóticas operadas a través de sectores privados. Estas inversiones de corto plazo cuentan con altas tasas de retorno y pueden ser compradas tanto por principiantes como expertos. Las opciones binarias son simples y fáciles; el concepto de inversión es extremadamente sencillo de determinar. Además de fáciles y simples son muy accesibles. Puede invertir en opciones binarias las 24 horas al día, 7 días a la semana, convirtiéndolos en un instrumento disponible para cualquiera que desee iniciar una nueva aventura de inversión. Hace relativamente poco tiempo que los inversionistas individuales tuvieron acceso a la inversión en opciones binarias. En 2008, la Comisión de Valores aprobó el listado de opciones binarias con cotizaciones continuas para los particulares. Hasta 2008, la inversión en opciones binarias sólo era accesible a través de un corredor o una firma de corretaje. Una importante barrera de entrada para aquellos que deseaban invertir en opciones binarias era el costo asociado con una tercera persona. Actualmente, la opción de utilizar un corredor o una firma de corretaje aún está disponible para los inversionistas individuales. Pero la necesidad de un intermediario ha disminuido notablemente. La mayoría de los inversionistas individuales invierten utilizando una plataforma en línea que no cobra una cuota y está continuamente disponible. La combinación de una plataforma flexible y amigable para el usuario junto con las guías permite a los inversionistas operar con un esfuerzo mínimo desde la comodidad de su propia casa. ([Introducción a la Inversión Binaria] (s.f.). http://e.sb-10.com/ekonomika/7741/index.html)
3. Las ventajas de las opciones binarias: Las opciones binarias son uno de los instrumentos más novedosos e interesantes que se pueden encontrar en la actualidad de la inversión en opciones. Con su simplicidad, potencial para grandes ganancias y alta rotación cuentan con muchas ventajas que las distinguen sobre los otros tipos de opciones de inversión. A pesar de que la inversión tradicional sigue estando vigente y teniendo sus fortalezas en muchos otros casos las opciones binarias son sencillamente la forma más simple y divertida de inversión en opciones. Simplicidad La simplicidad que se encuentra en la inversión binaria es quizás el aspecto que la hace más atractiva en comparación con la inversión tradicional en opciones. Puesto que cada situación se resume a pérdida o ganancia, y se basa únicamente en la dirección que toma el activo, los inversionistas no necesitan prestar tanta atención a los detalles en este tipo de inversión en opciones. Para terminar in the money, todo lo que un inversionista necesita saber es, en qué dirección se moverá el activo antes del tiempo de expiración.
Adquisición La facilidad de adquisición es otro los beneficios que la inversión binaria tiene en comparación con las otras formas de inversión en opciones. A diferencia de las inversiones tradicionales, los inversionistas en opciones binarias pueden establecer el precio del contrato y pueden invertir en activos que probablemente no podrían costear en el mercado tradicional. Esto también hace más fácil para los inversionistas evaluar y limitar la cantidad de riesgo involucrado en la inversión. Puesto que los inversionistas están comprando un contrato por un precio establecido, saben exactamente cuánto ganarán o perderán si el activo termina in the money (operación ganada) o out of the money (operación perdida). Esta administración de riesgos inherente al sistema brinda a los inversionistas en opciones binarias una tranquilidad que los otros inversionistas tradicionales no las disfrutan y garantiza que cuando se comercializa con opciones binarias, siempre se sabe cuánto se puede ganar o perder.
Sin restricciones Las opciones binarias carecen relativamente de regulaciones, convirtiéndolas en una forma de inversión en opciones de fácil acceso y altamente dinámica. Puede comprar una opción binaria en cualquier momento del día o la noche, los siete días de la semana. Debido al bajo nivel de regulación, ofrece una mayor diversidad de activos a través de opciones binarias en comparación con las opciones tradicionales. En el futuro es muy probable que esta diversidad se amplíe aún más, de forma tal que se podrá comprar contratos sobre activos mucho más allá de los límites tradicionales de las inversiones.
Alta tasa de retorno Las opciones binarias tienen una de las más altas tasas de retorno en el mercado abierto. La mayoría de las formas tradicionales de compra de acciones necesitan tiempo para madurar y recuperar las posibles ganancias; las opciones binarias tienen una tasa promedio de retorno que varía entre 70 y 95%.
Opciones de inversión de corto plazo Para muchos, invertir puede ser una tarea extremadamente estresante. Esperar por un pago a largo plazo es muy difícil de manejar. Las opciones tradicionales pueden tomar años para madurar mientras que las opciones binarias son relativamente de corto plazo con extrema flexibilidad. La inversión en opciones binarias permite al inversionista experimentar una sensación de control ya que realiza una inversión con tasas de expiración que varían entre quince minutos a un mes. Esta flexibilidad permite al inversionista obtener buenas ganancias en cuestión de minutos.
Opciones de inversión diminutivas Para los inversionistas que desean comenzar a invertir en pequeñas cantidades, existen brókers que ofrecen a sus clientes inversiones mínimas de 10 dólares. Esta característica permite a los inversionistas familiarizarse con la plataforma y también obtener experiencia en inversión en niveles mínimos.
Protección contra la volatilidad Las opciones binarias ofrecen una ventaja indiscutible contra los mercados volátiles. Debido a que ofrecen tasas fijas de retorno y ya que los inversionistas no están realmente capitalizados en el activo subyacente, los mercados volátiles sólo ofrecen oportunidades y no daños.
Sólo un pip A diferencia de las opciones tradicionales y la dependencia en la ganancia, de la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de venta, las opciones binarias no requieren más que un pip para estar in the money (operación ganada). Con todas estas ventajas, no es de extrañarse que la inversión binaria sea un tipo de inversión en opciones que se está expandiendo tan rápidamente. Desde el principiante hasta el inversionista experto, la inversión en opciones binarias ofrece algo para todos; altas ganancias con riesgos mínimos en un corto periodo de tiempo. ([Introducción a la Inversión Binaria] (s.f.). http://e.sb10.com/ekonomika/7741/index.html)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Envianos buenas idas para mejorar gracias por tu opinión...