Las comunidades virtuales de negocios nacen como respuesta a las redes sociales y de mercadeo, es una evolución del mercadeo en redes, marketing multinivel, networking o network marketing, así mismo es tambien una adaptación al entorno que han tenido las redes sociales, del web 2.0 al 3.0
Las redes sociales surigieron como una de los máximos logros de la comunicación entre los seres humanos, de hecho no existe persona en el planeta que no pueda ser ubicada por estos medios (bueno tal vez exagero un poco), estas redes en inicio (hace menos de 10 años) solo eran de uso personal, luego se hablo de marketing viral o marketing de redes sociales, mensajes de grupo, envios masivos etc.........el caso es que ha sido aprovechado al máximo pòr sus usuarios para propositos comerciales, de comunicación, divulgación publicidad y mercadeo.
Hacia el 2010 las redes sociales parecen ser insufientes; aun facebook una de las redes sociales mas gandes del mundo que estreno hace poco el usuario número 200 millones, esta siendo obsoleto; ¿y quien no? en un mundo que avanza a velocidades asombrosas, Hoy se habla de comunidads de negocios, o redes virtuales en toras palabras, comunidades virtuales de negocios
El concepto de comunidad virtual de negocios nacio hace tan solo algunos meses, hacia principios del 2009, quien no se suba en este bus estara más que atrasado, es tan solo una evolución de las redes sociales de caracter personal a las redes virtuales de caracter empresarial; "el futuro ya no es una cosa por llegar, el futuro es hoy".
¿En que consisten las Comunidades Virtuales de Negocios?
La gran evolución hacia las comunidades virtuales de negocios es que no se limitan solo al mundo virutal; tal vez comunidad virtual no sea el nombre apropiado, es más apropiado "Comunidad Integral de Negocios", a diferencia de las redes sociales tradicionales las comunidades de negocios son más físicas y reales de lo que se mueve en el mundo virtual; el munod virtual es tan solo un complemento de la comunidad de negocios en si, aunque esta lleve su nombre
El mito es que cuando decimos virtual nos trasladamos solo a la interface del hipertexto o internet, no es así se llaman comunidades virtuales de negocios por su naturaleza, son redes de negocios en el mundo físico empresarial y en el mundo virtual y mejor aún; un nuevo mundo llamado second life.
Las tradicionales redes de mercaedo se basan en los sistemas de venta directa, multinivel, referidos, marketing inteligente, mercadeo viral, etc.... las comunidades de negocios adopatan los mismos sistemas y las mismas prácticas, solo que con un poco más de tecnlología; una comunidad de negocios es en si una red de mercadeo o grupo empresarial que se ha unificado en todas las formas posibles; integración económica, de mando, administrativas, de estrategias, publicidad y mercadeo, y que tambien lo hacen en los mundo virtuales: páginas compartidas, bases de datos compartidas, red social compartida o red virtual de mercadeo compartida (algo así cmo una tienda virtual administrada entre todos) en donde cada empresa conserva y portege su independencia pero que prima el bien general sobre el bien particular
La integración virtual requiere de un portal de interacción enorme, es la cara con la que se muestran al mundo, de ella se derivan los nodos en dos grupos: uno de acuerdo a los modelos de negocios o estrategia de amrketing que apliquen en la comunidad (por ejemplo; un nodo del multinivel, un nodo de la venta tienda a tienda, un nodo de las empresa de venta de llmada y cita....) y otro grupo de acuerdo al sector o activiada económica o línea de aplicación dentro de la red empresarial (por ejemplo: nodo de TIC, nodo de Agricultura, nodo de Biotecnología)
Así mismo cada nodo contiene los enlaces a cada una de las empresas integrantes de este nodo; es comun ver empresas en más de un nodo pues puede tener productos de varios sectores económicos o al que se le apliquen varios modelos de negocios simultaneamente: las paginas empresariales describen más a fondo las activiadeds de la empresa
Existen pocos ejemplo de este modelo de negocios; he aqui algunos de los más innovadores en colombia:
http//marketingcolombia.blogspot.com : Informes (57-1)-7320432/7326575 Bogota Colombia--Cristian Beltrán Barrero cristian.beltran@misena.edu.co
http://www.oogidoo.com : Informes K 15 # 85-42 of. 410 Tel: 7040400 Cel: 3143167787 yadis08@oogidoo.com
Big Assesors Marketing
A & D Diseños
Novax Technology
CRISTIAN BELTRÁN BARRERO
7320432--7326575
http://modadecolombia.blogspot.com/
http://groups.google.com/group/modacolombia
http://www.picasaweb.com/artesaniasosiris
http://sites.google.com/site/marketingcolombiacorp/
http://www.youtube.com/crisnegger
Las redes sociales surigieron como una de los máximos logros de la comunicación entre los seres humanos, de hecho no existe persona en el planeta que no pueda ser ubicada por estos medios (bueno tal vez exagero un poco), estas redes en inicio (hace menos de 10 años) solo eran de uso personal, luego se hablo de marketing viral o marketing de redes sociales, mensajes de grupo, envios masivos etc.........el caso es que ha sido aprovechado al máximo pòr sus usuarios para propositos comerciales, de comunicación, divulgación publicidad y mercadeo.
Hacia el 2010 las redes sociales parecen ser insufientes; aun facebook una de las redes sociales mas gandes del mundo que estreno hace poco el usuario número 200 millones, esta siendo obsoleto; ¿y quien no? en un mundo que avanza a velocidades asombrosas, Hoy se habla de comunidads de negocios, o redes virtuales en toras palabras, comunidades virtuales de negocios
El concepto de comunidad virtual de negocios nacio hace tan solo algunos meses, hacia principios del 2009, quien no se suba en este bus estara más que atrasado, es tan solo una evolución de las redes sociales de caracter personal a las redes virtuales de caracter empresarial; "el futuro ya no es una cosa por llegar, el futuro es hoy".
¿En que consisten las Comunidades Virtuales de Negocios?
La gran evolución hacia las comunidades virtuales de negocios es que no se limitan solo al mundo virutal; tal vez comunidad virtual no sea el nombre apropiado, es más apropiado "Comunidad Integral de Negocios", a diferencia de las redes sociales tradicionales las comunidades de negocios son más físicas y reales de lo que se mueve en el mundo virtual; el munod virtual es tan solo un complemento de la comunidad de negocios en si, aunque esta lleve su nombre
El mito es que cuando decimos virtual nos trasladamos solo a la interface del hipertexto o internet, no es así se llaman comunidades virtuales de negocios por su naturaleza, son redes de negocios en el mundo físico empresarial y en el mundo virtual y mejor aún; un nuevo mundo llamado second life.
Las tradicionales redes de mercaedo se basan en los sistemas de venta directa, multinivel, referidos, marketing inteligente, mercadeo viral, etc.... las comunidades de negocios adopatan los mismos sistemas y las mismas prácticas, solo que con un poco más de tecnlología; una comunidad de negocios es en si una red de mercadeo o grupo empresarial que se ha unificado en todas las formas posibles; integración económica, de mando, administrativas, de estrategias, publicidad y mercadeo, y que tambien lo hacen en los mundo virtuales: páginas compartidas, bases de datos compartidas, red social compartida o red virtual de mercadeo compartida (algo así cmo una tienda virtual administrada entre todos) en donde cada empresa conserva y portege su independencia pero que prima el bien general sobre el bien particular
La integración virtual requiere de un portal de interacción enorme, es la cara con la que se muestran al mundo, de ella se derivan los nodos en dos grupos: uno de acuerdo a los modelos de negocios o estrategia de amrketing que apliquen en la comunidad (por ejemplo; un nodo del multinivel, un nodo de la venta tienda a tienda, un nodo de las empresa de venta de llmada y cita....) y otro grupo de acuerdo al sector o activiada económica o línea de aplicación dentro de la red empresarial (por ejemplo: nodo de TIC, nodo de Agricultura, nodo de Biotecnología)
Así mismo cada nodo contiene los enlaces a cada una de las empresas integrantes de este nodo; es comun ver empresas en más de un nodo pues puede tener productos de varios sectores económicos o al que se le apliquen varios modelos de negocios simultaneamente: las paginas empresariales describen más a fondo las activiadeds de la empresa
Existen pocos ejemplo de este modelo de negocios; he aqui algunos de los más innovadores en colombia:
http//marketingcolombia.blogspot.com : Informes (57-1)-7320432/7326575 Bogota Colombia--Cristian Beltrán Barrero cristian.beltran@misena.edu.co
http://www.oogidoo.com : Informes K 15 # 85-42 of. 410 Tel: 7040400 Cel: 3143167787 yadis08@oogidoo.com
Big Assesors Marketing
A & D Diseños
Novax Technology
CRISTIAN BELTRÁN BARRERO
7320432--7326575
http://modadecolombia.blogspot.com/
http://groups.google.com/group/modacolombia
http://www.picasaweb.com/artesaniasosiris
http://sites.google.com/site/marketingcolombiacorp/
http://www.youtube.com/crisnegger
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Envianos buenas idas para mejorar gracias por tu opinión...