¿Que Información desea encontrar en este Blog?

viernes, 20 de julio de 2012

ADMINISTRACIÓN DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS





La promoción de ventas debe incluirse dentro de los planes de comunicación de la organización, junto con la publicidad y la venta personal. Esto significa establecer sus objetivos y estrategias, determinar el presupuesto, seleccionar las ideas más idóneas  y evaluar el desempeño de las actividades relacionadas con ellas. Un problema que enfrentan los gerentes del marketing consiste en que muchas de las técnicas de promoción de venta son acciones de corta duración y de índole táctica, y por ello tienden a utilizarse como medida de emergencia para revertir una caída imprevista en las ventas y no como parte integrada de un plan de marketing.


NATURALEZA Y CAMPO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS


Las relaciones públicas son   una herramienta gerencial cuya finalidad es influenciar positivamente en las actitudes hacia la organización, sus productos, y sus políticas. Es una forma de promoción a al cual frecuentemente se le da poca importancia. En la generalidad de las organizaciones esta herramienta promocional es el patito feo, siendo relegada a una actividad “adicional” esto pude suceder por varias razones.

Estructura organizacional
Definición poco exacta
Falta de reconocimiento de los beneficios


Las actividades de las relaciones públicas tienen por objeto crear o mantener la imagen positiva antes sus públicos, clientes, prospectos, accionistas empleados, sindicatos, comunidad local y gobierno.


A diferencia de la publicidad institucional no necesariamente se sirve de los medios masivos de comunicación para comunicar un mensaje. Pueden lograrse buenas relaciones públicas apoyando proyectos de caridad, participando en los eventos de servicios complementarios, patrocinando equipos deportivos, financiando el cultivo de las artes a través de exposiciones, excursiones y exhibiciones. Las grandes empresas patrocinan programas de televisión como parte de este tipo de actividades.



LA PROPAGANDA COMO FORMA DE RELACIONES PÚBLICAS


La propaganda es cualquier comunicación referente a una organización, sus productos, o políticas a través de medios que no reciben un pago de la empresa. Este tipo de propaganda casi siempre consiste en un reportaje que aparece en un medio masivo o de apoyo dado por un individuo de manera formal o bien en un discurso o entrevista.


Se dispone de 3 medios para lograr una buena propaganda.


  1. Preparar un reportaje o artículo
  2. Comunicación personal de un grupo
  3. La comunicación entre dos interlocutores


Dentro de los beneficios de la propaganda podemos citar:


Menor costo de publicidad
Menor costo de venta personal
Mayor número de lectores, o audiencia.
Más información sobre la empresa
Exposición limitada


VENTA PERSONAL


Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio, en esta fase se hace efectivo el esfuerzo en las actividades anteriores.