¿Que Información desea encontrar en este Blog?

martes, 20 de mayo de 2014

INTRODUCCION A LOS NEGOCIOS POR INTERNET III

Definición del e business


Consideraciones generales  Una de las principales empresas que utilizaron el termino e buiness fue IBM 6 en 1997 año en el que lanzo su primera campaña temática centrada en este término. Hasta entonces la frase que todo el mundo usaba  era e-commerce. Cambio de termino significo también un cambio de paradigma hasta este momento vender  era la única experiencia que podía reproducirse en la web pero la implicación del enfoque y la incorporación de otros tipos de negocios en la web genero la nueva denominación El  e-commerce es apenas un aspecto del e business que incluye las franquicias electrónicas el e- mail, el marketing electrónico. El ebusiness consiste en aprovechar la comodidad, la disponibilidad y el alcance universal para mejorar  las organizaciones existentes o crear nuevas organizaciones virtuales IBM define el e- business como una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado cambiando los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas que rigen con la simplicidad y alcance que hace posible la tecnología de internet, la definición que da IBM define el e-businees  es lo que ocurre cuando se combinan los recursos de los sistemas informáticos tradicionales con el amplio alcance de web y cuando se conectan los sistemas críticos de ciertas empresas directamente con sus consumidores críticos (clientes empleados y consumidores)  por medio de intranets, extranet y la web si uno conecta su sistema tradicional de IT (tecnología de la información) a la web pasa a hacer e-business la mayoría de las empresas implementan las aplicaciones en internet y así al usuario le resulta más fácil hacer las cosas que ya hace.


Las organizaciones con visión de futuro comienzan a automatizar organizar estandarizar y estabilizar sus servicios con el fin de establecer y mantener relaciones sustentables mediadas por la computadora que se prolonguen mediante todo el ciclo de vida de una empresa que hace negocios en la red. Más o menos al mismo tiempo que otras empresas tales como HEWLETT-PACKARD también comenzaron a ofrecer soluciones integrales para hacer e-business que incluían paquetes de software y hardware o asesoramiento sobre el tema. En abril de 1999 hewlett-packard lanzo una nueva campaña de marketing hewleet-packerd  la empresa de servicios electrónicos son cada vez más las empresas de hardware que dejan de dedicarse exclusivamente al hardware para ofrecer también asesoramiento y software


El concepto de e- business se inventó antes de que se generalizara internet  ya en la década de los 70 el e- business era de uso corriente en las redes financieras por ejemplo que empleaban soluciones de hardware y software de carácter propietario El EDI (Intercambio electrónico de datos) también data mucho antes que el internet pro sin internet el e-business no habría sido posible a tal escala las redes privadas que se usaban en los 70 y 80 eran demasiado costosas para las empresas pequeñas y no permitían el acceso de usuarios particulares.



Internet no es solo una simple aplicación más, no es sino software y hardware. Es el ámbito de los negocios y las comunicaciones del futuro. Reúne una gran variedad de tecnologías existentes en un solo marco. Las redes de computadoras y de comunicaciones como el fax los teléfonos y los pagers, ya se encuentran integrados en internet. Enviar un fax por internet es tan fácil como recibir un mensaje de voz. No solo es establecer distintas clases de comunicación por medio de internet sino también convertirlas, por ejemplo convertir un fax a e-mail o bien convertir un e-mail a mensaje para teléfono celular  Esto hace posible que las organizaciones que utilizan distintos métodos de comunicación se conecten con mayor facilidad. Por otra parte también se puede traducir instantáneamente de un lenguaje a otro el texto de un mensaje y esto se aplica tanto a idiomas como a lenguajes de programación y base de datos. Estas interfaces permiten conectar diversos tipos de hardware y de software que constituyen los cimientos de organizaciones muy diferentes entre sí.