¿Que Información desea encontrar en este Blog?

sábado, 28 de junio de 2014

EFECTOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN LA ECONOMIA


EFECTOS MACRO ECONOMICO.


En primer lugar por el lado de la oferta destaca unos mayores aprovechamientos de los factores productivos tanto trabajo capital humano, como capital físico conduciendo a una mayor productividad o producción. En este sentido cabe también destacar la reducción de los ciclos en las actividades económicas debido a mayores posibilidades de predicción por parte de los agentes. En segundo lugar por el lado de la demanda, despuntamos el aumento en su nivel de compra de los consumidores y el aumento de del tamaño del mercado debido a una mayor capacidad e interacción empresas, consumidores ya una reducción de los costes de búsqueda y transacciones.


Efectos microeconómicas como se ha dicho anteriormente. Las tecnologías de la información y la comunicación suponen importantes ganancias en eficiencia productiva y organizativa.


Es cada vez mayor la cantidad de consumidores que compran productos basados en consideraciones ambientales, como por ejemplo el reciclaje de los empaques. Así pues algunas empresas están usando la integración hacia atrás para obtener mayor control sobre los proveedores de empaques. El aluminio sigue siendo el empaque más reciclable. Su valor como desecho es de 650 dólares la tonelada, frente a los 200 dólares de plástico, 60 dólares de acero, 50 dólares del vidrio y 30 dólares del cartón.


En la actualidad la cantidad de aluminio que se recicla es de 64 por ciento en comparación del 25 por ciento del acero, el 15 porciento del plástico, el25 por ciento del vidrio y el 25 por ciento del cartón. Hoy en día las compañías de Coca-Cola company y pepsico realizan experimentos   para fabricar botellas hechas totalmente con base en botellas recicladas.


Algunas industrias de estados unidos como la de los automóviles y de aluminio están disminuyendo su tradicional búsqueda de la integración hacia atrás. En lugar de ser dueñas de sus proveedores, las compañías negociadoras con varios proveedores externos. Ford y Chrysler compran más de la mitad de sus componentes a proveedores externos como TRW Eaton general Electric y Johnson Controls. Las desintegraciones tienen sentido en industrias que tiene fuentes de abastecimiento globales. Cada vez hay más compañías que recurren a fuentes externas y usan proveedores externos, compran aquí y allá, enfrentan a un vendedor contra otro y consiguen la mejor partida.


La competencia global también esta llevando a las empresas a reducir su cantidad de proveedores y a exigir grados mas elevados de servicio y calidad de los que tienen, por ejemplo hace poco Motorola recorto  su cantidad de proveedores de 10,000 a 3,000 Xerox bajo sus proveedores de 5,000 a 500, digital Equipmen   bajo de 9,000 a 3,000, general motors de 10,000 a 5,500 y Texas instrumentsde 22,000 a 14,000. Si bien las empresas estadunidenses siempre habían dependido de muchos proveedores para conseguir suministros interrumpidos y precios bajos, a hora están siguiendo el camino de las empresas japonesas, que tienen mucho menos proveedores y relaciones mas estrechas y duraderas con lo poco que tienen. Seguir la pistas de tantos proveedores es muy oneroso dice Mark Shimelonis, de Xerox


Es sumamente necesario analizar las relaciones entre las fuerzas o elementos más importantes. Esta labor ayuda todavía más a reducir el número de posibles escenarios que haya que desarrollar en el siguiente paso. Los análisis de esta etapa indicaran, por ejemplo las fuerzas que tiene tendencia a moverse al mismo tiempo y en la misma dirección o las condiciones futuras de las fuerzas claves que resultan mutuamente inconscientes.


Un análisis  podrá indicar, por ejemplo, que el crecimiento de los sistemas de información para el hogar  basados en aparatos de video se vera fuertemente obstaculizado por el surgimiento de nuevas tendencias en las disposiciones oficiales y en el mundo de la política, a pesar de la probable disponibilidad del mundo de la tecnología respectiva en otro análisis, podrá quedar claro que factores psicológicos y costumbristas podrán llegar a inhibir la rapidez con la cual los consumidores van aceptar los


En este tipo de muestreo no se utilizan listados de las unidades debido a que se aplican estudios donde las unidades están muy dispersa, donde los conglomerados son unidades que contienen elementos con que las características de estudio lo cual nos obliga a sustituir las unidades físicas o elementales con grupos con características determinadas. Ej.: supongamos que se desea  hacer un estudio de familias en una ciudad, donde cada unidad o familia constituye un conglomerado. No necesitamos el informe de cada uno que compone las familias


UNION EUROPEA


La directiva 98/34/CE, del parlamento europeo y del consejo del 22 de junio, es un texto refundido de los textos anteriores sin modificaciones sustanciales, la directiva 98/48/C, del parlamento europeo y del consejo del 20 de julio modifica por primera vez la directiva 98/34/C y amplía su campo de aplicación a los reglamentos relativos a los servicios de la sociedad de la información.


Las citadas disposiciones, dirigidas a eliminar o reducir los obstáculos o intercambios comerciales de productos de fabricación industrial y de productos agrícolas, incluidos los pesqueros así como a la libre prestación de servicios de la sociedad de la información dentro del territorio comunitario, que puedan derivarse de las normas, de las reglamentaciones técnicas y de los reglamentos relativos a los servicios de la sociedad de la información, se concretan en la implantación de mecanismo de la comunicación y transparencia que permitan a la comisión europea y a los estados miembros estar informados de las medidas que vayan a ser adaptadas en cada ámbito interno de cada estado miembro y disponer, además , de un periodo de tiempos suficiente para oformul.ar observaciones y proponer modificaciones a las mismas, fundadas en el principio de libre circulación de mercancías y libre prestación de servicios.